Ya está a la venta el nuevo Skoda Kodiaq 2024: precio, lanzamiento y medidas

23 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.871 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Skoda Kodiaq 2024, la segunda generación del SUV checo que llegará a España en 2024.

Da segunda generación del Kodiaq, un SUV grande con opciones de cinco o siete plazas, Skoda ha iniciado la producción en enero de 2024. El nuevo modelo presenta una estética renovada, mayor longitud, más equipamiento y, por primera vez, una versión híbrida enchufable.

Skoda dice que el Kodiaq 2024 destaca por recibir mejoras significativas en el interior y por su nueva tecnología integrada. Algunas de las características que incluye son una pantalla central más grande de 12,9”, un sistema de proyección de información sobre el parabrisas y un espacio reconfigurado gracias al desplazamiento del selector del cambio. Además, contará con un sistema de recarga inalámbrica para dos teléfonos, USB-C, un mecanismo de protección para las puertas (algo común a muchos modelos de Skoda, que siempre emplea soluciones prácticas a problemas cotidianos), entre otros.

Configura aquí tu coche nuevo

Respecto a los asistentes de conducción y seguridad, el nuevo Kodiaq incorporará airbag central, Emergency Assist, asistente de arranque y parada en atascos y un sistema de aparcamiento remoto. Además, la detección de vehículos en el ángulo muerto se ha ampliado de 70 a 90 metros.

Lanzamiento del Skoda Kodiaq 2024

La producción del Škoda Kodiaq 2024 comenzará en enero de 2024, con los primeros pedidos disponibles desde finales de 2023. Las primeras unidades que llegal al mercado español en mayo de 2024 serán las versiones Diesel de 150 caballos. Más adelante Skoda abrirá los pedidos para las de gasolina MHEV, una variante híbrida enchufable y dos nuevas versiones térmicas, una de gasolina y otra diésel, más potentes que las de acceso. Todos cuentan con cambios automáticos de doble embrague y algunas con sistema de tracción total.

El interior del Kodiaq 2024 se renueva con una pantalla central de 12,9 pulgadas y un sistema de proyección de información sobre el parabrisas. La ausencia de versiones manuales ha permitido rediseñar la consola central, incorporando el selector del cambio al lado del volante. Skoda ha rediseñado la consola central con los denominados Smart Dials, tres mandos rotatorios con pantallas internas de 32 mm, diseñados para controlar el climatizador, el volumen del sistema de sonido, los modos de conducción y el zoom del mapa.

El Kodiaq 2024 ofrece un sistema de recarga inalámbrica de 15 W para dos teléfonos, puertos USB-C de 45 W capaces de cargar dispositivos como ordenadores portátiles, y una serie de asistencias prácticas como protección para las puertas, bloqueo electrónico de seguridad infantil, portabebidas traseros y un limpiador de pantallas. Los asistentes a la conducción y de seguridad se han mejorado significativamente, incluyendo un airbag central, Emergency Assist, asistente en atascos, y un sistema de aparcamiento remoto, además de la ampliación del alcance de detección del sistema de ángulo muerto que citamos al inicio.

El Kodiaq 2024 dispone de los nuevos faros Matrix TOP LED y opciones de audio que varían desde un sistema estándar de nueve altavoces hasta uno de mayor rendimiento de la marca Canton con 14 altavoces. Los asientos opcionales ERGO ofrecen función de masaje, y la suspensión puede incluir amortiguadores controlados electrónicamente

Precio del Skoda Kodiaq 2024

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 está a la venta desde 47.400 euros para la versión de acabado básico 2.0 TDI de 150 caballos de 5 asientos. El tope de gama, por el momento, es el Kodiaq con acabado Design, el mismo motor y siete plazas, que sube hasta los 52.785 euros. El Kodiaq de la anterior generación partía de los 40.460 €, por lo que se trata de una subida de unos 7000 euros para el acceso de gama. Con esta subida, probablemente es un buen momento para hacerte con una unidad del modelo que sale ya del mercado, y que en Carwow se puede encontrar con descuentos que lo dejan en menos de 36.000 euros.

Configura un Skoda Kodiaq desde 35.944 €

Medidas del Skoda Kodiaq 2024

El nuevo Kodiaq tiene una carrocería más grande que la primera generación. Con 4,76 metros de longitud es 61 mm más largo que su predecesor, aunque resulta ser más estrecho por 18 mm y más bajo por 24 mm. Este incremento en la longitud se atribuye a que tiene voladizos más grandes, con una distancia entre ejes apenas 3 mm mayor. Aunque el Kodiaq de segunda generación tiene menor altura, Skoda dice que en la tercera fila hay más espacio disponible, con un incremento de 1,5 cm en altura. En esta liga de SUV grandes se encontrará competidores como el Audi Q5, el KIA Sorento, el Peugeot 5008 o el BMW X3, entre otros.

En cuanto al maletero, aunque existe cierta controversia en las cifras proporcionadas por la marca ya que no dice si se ajustan a la norma VDA, Skoda anuncia un volumen de 910 litros para la versión con cinco asientos. Sin embargo, tenemos la sensación de que este volumen podría estar sobreestimado por la enorme diferencia que implica respecto a la de cualquier coche de su tamaño. La versión híbrida enchufable tiene un maletero de tamaño idéntico al de la versión de siete plazas pero con un hueco adicional debajo de la bandeja, dado que no lleva rueda de repuesto.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.