Lo último de BYD, el Song L, un SUV coupé que podría llegar a Europa en 2024

23 de octubre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del BYD Song L, el SUV coupé eléctrico que por ahora se venderá en China

El BYD Song L se presenta como un SUV coupé diseñado para competir con el Zeekr 001 de Geely, el Mustang Mach-e, el Tesla Model Y o el Polestar 4, entre otros. Este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma para coches eléctricos e-Platform 3.0 de BYD, la misma del BYD Seal, la berlina, pero distinta de la que emplea BYD para el Seal U, el SUV grande que también ofrece con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Lanzamiento del BYD Song L

El BYD Song L se lanzará en el mercado chino este año. No tenemos información respecto a que se vaya a comercializar en Europa, pero el segundo semestre de 2024 podría ser un momento válido para su desembarco en España si tenemos en cuenta la velocidad a la que BYD está haciendo crecer su gama en nuestro país.

Configura aquí tu coche nuevo

En su versión básica cuenta con un motor eléctrico de 204 caballos y tracción delantera. Una segunda versión, denominada 4WD, ofrece tracción integral gracias a dos motores eléctricos que suman un total de 510 caballos. Para el BYD Song L hay dos tamaños de batería disponibles: una con una capacidad de 71 kWh y la otra con 87 kWh, lo que le permite alcanzar un rango de autonomía entre 550 y 662 km, en función de la versión elegida.

Medidas del BYD Song L

Las dimensiones del BYD Song L son 4,84 m de longitud, 1,95 m de anchura y 1,56 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,93 m. Es, por tanto, un coche cuyas dimensiones son casi idénticas a las del Polestar 4, aunque este SUV tiene una orientación más lujosa y deportiva y es, previsiblemente, mucho más caro que el BYD.

Para la versión 4WD del Song L el acabado interior es de estilo “cielo estrellado”, con una combinación de colores exclusiva. BYD combina tonalidades grises con detalles en verde. Los asientos están parcialmente revestidos en cuero Alcantara perforado, material que también cubre parcialmente la consola central. Esta versión incluye un sistema de sonido con altavoces Dynaudio y una pantalla táctil para los pasajeros de la segunda fila. Entre el equipamiento de asistentes de seguridad está el aviso de obstáculos en el punto ciego del retrovisor, característica no disponible en la versión 2WD y que es identificable por el distintivo BSD en los espejos laterales.

Precio del BYD Song L

El precio inicial del BYD Song L se sitúa en 250.000 yuanes, lo que equivale aproximadamente a 32.200 euros, que es un precio bajo por un SUV de este tamaño pero sólo si tenemos en consideración que el mercado local el China es mucho más barato que el nuestro. Un SUV así es difícil de imaginarlo a la venta en España por menos de 48.000 o 50.000 euros, si bien, al no tener confirmada su comercialización, sólo podemos aventurarnos a imaginar qué precio podría ser el que BYD marcase para este coche.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.