Ahora que sabemos el precio del BYD Seal U DM-i híbrido enchufable, ¿cuál te debes comprar, este o el eléctrico?

20 de mayo de 2024 de

BYD Seai U DM-i: precio, lanzamiento y caractarísticas principales

El BYD Seal U DM-i es la versión híbrida enchufable del BYD Seal U. Este modelo ya está disponible en nuestro mercado y se ofrece en dos variantes de potencia: 218 y 324 CV. La autonomía eléctrica homologada varía entre 70, 80 y 125 kilómetros, dependiendo del nivel de equipamiento. El precio de venta del Seal U DM-i comienza en 34 990 euros.

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La variante de 218 CV con acabado Boost incluye una batería de 18,3 kWh y ofrece una autonomía eléctrica de 80 km. Si se opta por el acabado Comfort, la batería aumenta a 26,6 kWh, proporcionando una autonomía de 125 km. Ambas versiones son de tracción delantera. Por otro lado, la versión de 324 CV es de tracción total, se ofrece exclusivamente con el acabado Design y cuenta con una batería de 18,3 kWh, permitiéndole una autonomía de 70 km.

BYD Seal U DM-i

El Seal U DM-i mide 4,78 metros de longitud, lo que es un centímetro menos que el Seal U, y dispone de un maletero de 425 litros, que es 127 litros menos que el del Seal U. Esta variante destaca por ser uno de los híbridos enchufables más asequibles del mercado, independientemente del tamaño o tipo de carrocería. Entre los SUV alternativos, solo el MG HS tiene un precio inferior, aunque es más corto (4,61 metros) y menos eficiente en términos de autonomía eléctrica, con 52 km.

Comparativa entre el BYD Seal U DM-i y el BYD Seal U

Dimensiones y Diseño:

  • BYD Seal U DM-i: Mide 4,78 metros de longitud, un centímetro menos que el Seal U, y cuenta con un maletero de 425 litros.
  • BYD Seal U: Mide 4,79 metros de longitud y dispone de un maletero de 552 litros, lo que le da una mayor capacidad de carga.

Motorización y Autonomía:

  • BYD Seal U DM-i: Ofrece dos variantes de potencia: 218 CV y 324 CV. Su autonomía eléctrica varía entre 70, 80 y 125 kilómetros dependiendo del nivel de equipamiento.
  • BYD Seal U: Tiene un motor eléctrico de 218 CV y se ofrece con dos opciones de batería: 72 kWh (420 km de autonomía) y 87 kWh (500 km de autonomía).

Precios:

  • BYD Seal U DM-i: El precio de venta comienza en 34 990 euros para la versión de 218 CV y 40 500 euros para la versión de 125 km de autonomía.
  • BYD Seal U: Su precio de venta es de 41 800 euros, situándolo como uno de los SUV eléctricos más asequibles de su categoría.

Equipamiento:

  • BYD Seal U DM-i: Dependiendo del acabado, incluye batería de 18,3 kWh o 26,6 kWh, tracción delantera o total, y una pantalla central de 15,6 pulgadas. Dispone de tecnología V2L y capacidad de carga de 11 kW en corriente alterna y 18 kW en corriente continua.
  • BYD Seal U: Disponible en niveles de equipamiento Comfort y Design. Incluye elementos como techo solar de cristal, apertura eléctrica del portón, llantas de 19 pulgadas, faros LED, sistema de cámaras 360 grados, asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación. La versión Design añade cargador por inducción, Head-Up Display y sistema de audio avanzado. Puede cargarse a 11 kW en alterna y hasta 115 kW (72 kWh) o 140 kW (87 kWh) en continua.

Tecnología y Conectividad:

Ambos comparten tecnología V2L y opciones de recarga con corriente alterna y continua. Tienen dos pantallas interiores, una de 12,8 o 15,6 pulgadas según el equipamiento, ambas giratorias. Disponen de conexión 4G, navegador, Spotify integrado, y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay sin cables. También cuentan con funciones adicionales controlables desde el móvil mediante la aplicación de BYD.

Experiencia de Conducción:

  • BYD Seal U DM-i: Ofrece una conducción suave y confortable, ideal para viajes relajados. La versión de 324 CV proporciona la ventaja de la tracción total y más potencia, aunque en versiones inferiores no se echa de menos más empuje.
  • BYD Seal U: Destaca por su suavidad de marcha y confort de suspensión. Nos parece menos recomendable para quienes buscan una conducción ágil y deportiva.

Carga y Batería:

  • BYD Seal U DM-i: Baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) con capacidad de carga de 11 kW en corriente alterna y 18 kW en continua.
  • BYD Seal U: Baterías de química LFP en formato Blade, con capacidades de 72 kWh y 87 kWh, y carga rápida de hasta 115 kW y 140 kW en corriente continua.

Diferencias Clave:

El BYD Seal U DM-i es una opción híbrida enchufable con tracción delantera o total y menor autonomía eléctrica en comparación con el BYD Seal U que es totalmente eléctrico con mayor capacidad de batería y autonomía. Es más asequible en su versión básica en comparación con el BYD Seal U, aunque ambos modelos son competitivos en sus respectivas categorías.

La versión de 218 CV y 26,6 kWh, que ofrece 125 km de autonomía, tiene un precio de venta de 40 500 euros. Comparativamente, el Volkswagen Tiguan, con 204 CV y la misma autonomía, cuesta 48 970 euros. El Tiguan tiene una batería más pequeña (19,7 kWh) y una mayor capacidad de maletero (65 litros más) a pesar de ser casi 24 centímetros más corto.

El sistema propulsor de 218 CV combina un motor de gasolina atmosférico de 98 CV con un motor eléctrico de 197 CV. El sistema de 324 CV incluye un motor de gasolina turbo de 131 CV y dos motores eléctricos, uno de 204 CV para el eje delantero y otro de 163 CV para el eje posterior.

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