El BYD Seal U ya tiene precio en España. Conoce el nuevo SUV eléctrico con hasta 500 km de autonomía

22 de abril de 2024 de

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Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del BYD Seal U, el SUV eléctrico de gran potencia que llega a España en 2024.

El segmento de los SUV eléctricos está a punto de recibir un nuevo contendiente con el lanzamiento del BYD Seal U. Se trata de un vehículo grande, similar en tamaño a un Porsche Macan Eléctrico, un Tesla Model Y, un Ford Mustang Mach-e o un Mercedes EQE, que combina una estética llamativa, tecnología competitiva y una experiencia de conducción segura y confortable. Ya está a la venta en España.

Este nuevo modelo que aterriza en los próximos meses en España fue presentado por BYD (Build Your Dreams) en la IAA Mobility 2023 en Múnich.

El BYD Seal U, perteneciente a la Serie Ocean de BYD, tiene un interior que combina cierta elegancia con practicidad. Esto es debido a que ha sido diseñado con superficies suaves al tacto y una tapicería que transmite buena sensación de calidad. La mayoría de funciones se manejan a través del “Ocean heart”, como BYD denomina a la consola central y su generosa pantalla multimedia (de tipo LCD giratoria y 15,6 pulgadas), que funciona en combinación con la pantalla de instrumentación. Los asientos tienen un acolchado con diseño de diamante que, según BYD, “subrayan el enfoque en el confort y la elegancia”.

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Motores y autonomía del BYD Seal U

El BYD Seal U estará disponible en dos variantes, diferenciadas por su equipamiento y la capacidad de sus baterías. La versión de entrada contará con un acabado denominado Comfort, equipado con una batería de 71,8 kWh y capaz de alcanzar una autonomía de 420 kilómetros. Por otro lado, la versión más lujosa, etiquetada como Design, incluirá una batería de mayor capacidad, de 87 kWh, extendiendo su alcance hasta aproximadamente 500 kilómetros. Ambas versiones utilizarán las baterías de tipo Blade de BYD, de las que te hablamos en este vídeo en el que ya tuvimos la oportunidad de probar el coche en China.

Precio del BYD Seal U

BYD pone a la venta el Seal U en España con dos niveles de equipamiento: el nivel de acceso se denomina Comfort y parte de 41.080 euros (sin incluir MOVES); el nivel más equipado es el Design y cuesta 44.580 € (sin incluir MOVES). Con este precio se pone al nivel de un Tesla Model Y, pero este es notablemente más potente. También se iguala con el propio BYD Seal, con el que no comparte plataforma (en otros mercados el Seal U también se ofrece como híbrido enchufable, mientras que el Seal sólo puede ser eléctrico). Toyota ha rebajado recientemente el precio de su bZ4X hasta los 42.000 euros, por lo que también entra dentro de los competidores del Seal U.

Lanzamiento del BYD Seal U

Las primeras unidades del BYD Seal U han llegado a España entre marzo y abril de 2024. Su presentación en la IAA Mobility 2023 marcó un hito importante, generando expectativa y curiosidad entre los entusiastas de los vehículos eléctricos.

Medidas del BYD Seal U

El BYD Seal U cuenta con unas generosas dimensiones exteriores: 4,78 m de largo, 1,89 m de ancho (2,09 m con espejos desplegados), 1,67 m de altura y una distancia entre ejes de 2,77 m. Estas medidas se traducen, a tenor de nuestra experiencia durante la toma de contacto con el coche, en un habitáculo suficientemente generoso en espacio. El maletero del Seal U tiene 552 litros y se puede ampliar hasta 1.440 litros al plegar los asientos en configuración 60:40. Es, por tanto, uno de los maleteros más voluminosos de entre los SUV eléctricos de su tamaño, sólo superado por el Tesla Model Y (que con la combinación de ambos maleteros llega a 971 l). Cercanos en tamaño están el Maserati Grecale (535 l) y el Lexus RZ (522 l).

Con estas cartas, el BYD Seal U está posicionado para ser una opción muy competitiva entre los SUV eléctricos.

Prueba de conducción del BYD Seal U 2024

Si hay una palabra que defina las cualidades del BYD Seal U cuando se pone en marcha, esa es confort. Este alcanza cotas muy elevadas y lo sitúa como uno de los SUV eléctricos de su tamaño con mejor aislamiento acústico y de la suspensión del mercado. Los hay, obviamente, más sedosos en la forma de rodar, pero también son notablemente más costosos.

Donde el Seal U no brilla al mismo nivel es en prestaciones, que no pasan de ser correctas y suficientes, pero en ningún caso excepcionales. Con una aceleración de 0 a 100 km/h que no baja de 9 segundos, resulta atípico en la actualidad en un vehículo eléctrico de su precio no ver cifras notablemente más llamativas. En todo caso, es una potencia más que suficiente para realizar adelantamientos sin mucho apuro.

El detalle que menos me ha gustado del Seal U es el tacto de la dirección. Peca de dos principales defectos: resulta artificial, lo cual es un mal común a muchos coches actuales, y se ve perturbada en exceso por la fuerza del motor al acelerar, ya que el Seal U sólo está disponible con tracción delantera. Esto produce movimientos indeseados en el volante cuando se acelera a fondo, especialmente si el volante no está completamente recto, y hay que sujetarlo a conciencia.

El habitáculo cuida mucho a los pasajeros, tanto por amplitud, que es generosa delante y detrás, como por aislamiento acústico. Es un coche muy silencioso, y el interior, rematado con materiales que aparentan buena factura, es agradable y está bien diseñado a nivel de ergonomía. En este sentido, me ha gustado más que la berlina Seal, a la que le encontré algunos detalles menos cuidados y una postura de conducción menos lograda.

Galería de imágenes del BYD Seal U 2024

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