Estos son los coches del fabricante chino EVO que puedes encontrar en el mercado

28 de noviembre de 2023 de

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La gama de vehículos EVO la forman cuatro SUV de diferentes tamaños, precios y especificaciones, y un pick up orientado al uso en condiciones exigentes.

Que los fabricantes de coches chinos están cada vez más presentes en el mercado y en las carreteras españolas es una realidad. Tanto, que puede decirse que no solo llegan a nuestro país, sino que incluso llegan a liderar las ventas de coches en nuestro país, como ha ocurrido con el fabricante chino MG.

Estos nuevos fabricantes, como es lógico, apuestan a veces las tecnologías que mejor les permitan posicionarse en el mercado, a veces con alternativas a los gasolina y diésel convencionales. Y para desmarcarse de vehículos eléctricos como Tesla, BYD o Polestar, algunos de ellos apuestan por tecnologías como el GLP, como ocurre con EVO, otro fabricante de China que llega a nuestro país. La principal ventaja de este carburante en nuestro país es que otorga la etiqueta ECO de la DGT.

La gama de modelos de EVO

Según la marca, EVO ofrece una gama de automóviles asequibles diseñada para satisfacer la nueva movilidad. Esta visión pone énfasis en la simplicidad, practicidad y el respeto por el medio ambiente. Para conseguirlo, EVO utiliza combustible alternativo, como el GLP, que es económico y produce menos emisiones. Con ello, EVO dice que se esfuerza por ofrecer los coches más económicos del mercado sin comprometer la calidad ni la comodidad, además de brindar un equipamiento completo de serie y tecnología moderna para un rendimiento eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Nuestro equipo de pruebas todavía no ha conducido ningún modelo de su gama, así que no sabemos hasta qué punto se cumplen estas buenas intenciones.

EVO3

El primero de los SUV de EVO es el EVO3, y es el más pequeño de su gama. Presenta unas dimensiones de 4,13 m de largo, 1,75 m de ancho y un maletero de 450 litros. Es decir, es tan grande como un SEAT Arona pero tiene 50 l más de maletero, si bien no sabemos si EVO facilita sus mediciones de volumen según la normativa VDA, que es con la que se comparan todos los coches de nuestro mercado. Sus motores pueden ser de gasolina, de 113 CV o de GLP de 107 CV. Este coche puede encontrarse desde 17.900 euros en la versión de gasolina, mientras que la versión GLP con etiqueta ECO está disponible desde 19.400 euros.

EVO4

El EVO4 presenta unas dimensiones un poco más grandes que el EVO3, con una longitud de 4,32 m de largo por 1,76 m de ancho. Es decir, se sitúa como competidor del Dacia Duster, el MG ZS o el Volkswagen T-Roc. El maletero del EVO4 tiene una capacidad de 600 litros con los asientos en su posición normal y de hasta 1200 litros con estos abatidos. También cuenta con versiones de gasolina y GLP de 115 y 106 CV respectivamente. El EVO4 está disponible en España desde 20.900 euros en versión de gasolina y desde 21.900 la versión GLP.

EVO5

El EVO 5 también sigue el patrón de mayor número mayor tamaño. En este caso, aunque nos encontramos un SUV con los mismos 4,32 m de largo que presenta el 4, la anchura se aumenta hasta 1, 83 m. La capacidad del maletero varía en función de la versión entre los 375 l y los 690 l. Si se aprovecha toda la capacidad abatiendo los asientos, llega a 1.000 l. Sus opciones de motor pueden ser gasolina con 127 CV y GLP con una potencia de 120 CV. Sus precios son desde 21.900 euros para la versión de gasolina y desde 22.700 euros para la versión diésel.

EVO7

Este es el SUV más grande que ofrece EVO en el mercado español. Tiene unas dimensiones de 4,79 m de largo y 1,87 m de ancho y cuenta con un maletero de 230 l (en configuración de siete asientos), aunque EVO dice que llega a 1050 y 1900 l según estén reclinadas o no las filas de asientos. En este caso, el EVO7 no cuenta con opción GLP y solo ofrece una única motorización de gasolina de 174 CV. Este modelo está disponible desde 32.900 euros.

CROSS4

Además, EVO tiene un modelo pensado para los más aventureros llamada Cross4, que nada tiene que ver con el EVO 4 mencionado anteriormente. En este caso es un Pick-Up con tracción a las cuatro ruedas, propulsado por un motor diésel de 136 CV de potencia y con unas dimensiones de 5,31 m de largo por 1,83 m de ancho. Ofrece una carga útil de 830 kg. Este modelo está disponible desde 25.400 euros.

En definitiva, EVO quiere llegar al mercado español como están haciendo otras marcas de coches chinos a un “bajo coste”, con la diferencia de que de momento, en España solo ha apostado como alternativa al motor de combustión el GLP, mientras que en otros países sí que ha hecho llegar sus vehículos eléctricos.

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