Este icónico coche vuelve en versión eléctrica para plantar cara a los compactos chinos y podrá ser tuyo por menos de 20.000 €

17 de noviembre de 2023 de

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Podremos verlo rodar por las carreteras a partir de 2026

En el evento de presentación de la nueva marca de Renault, Ampere, encargada de desarrollar los vehículos eléctricos así como sus tecnologías, la marca del rombo también ha aprovechado para mostrar uno de los que serán sus primeros modelos.

El CEO de Renault, Luca De Meo, explicó los próximos pasos que seguirá la marca para desarrollar sus coches y ahí es donde se dio a conocer el modelo que pese a que llegará en 2026 ya es un viejo conocido de nuestras carreteras. El Renault Twingo.

El desafío al mercado chino

Cada vez más marcas como BYD, MG o Polestar, entre otras, se hacen con más cuota de mercado que sus rivales europeos. Esto se debe a los bajos precios que ofrecen en sus vehículos en comparación del equipamiento que incorporan, tratándose además de quitar esa vieja etiqueta de que lo fabricado en China es de mala calidad. 

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Por eso, para poder plantarles cara, durante su presentación, se anunció que el Twingo estaría disponible en el mercado por un precio inicial de 20.000 euros antes de ayudas. Un precio que si bien puede ser algo superior al de sus competidores del gigante asiático puede atraer a los compradores por la confianza y la reputación de una marca consolidada como Renault.

Un eléctrico con aires retro

El Twingo 2026 que se mostró en la presentación, aun siendo un modelo prototipo, si que se puede decir que presenta un aspecto muy similar al que se producirá finalmente. Unas líneas que sin duda evocan al primer Twingo de Renault que tan popular se hizo en todo el mundo por diversos motivos, desde su diseño poco convencional, sus colores o hasta su interior donde los asientos podían hacerse una cama en un coche de dimensiones reducidas.

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Del Twingo 2026 no han trascendido muchas especificaciones, sin embargo, Renault asegura que su nuevo compacto tendrá una eficiencia de consumo de 10 kWh/100 km, una cifra notable. Estos números, según sugirió Gilles Le Borgne en la presentación, podrán ser alcanzables gracias a las baterías de sodio, más ligeras y económicas que las de litio.

El Twingo 2026 se construirá sobre la plataforma AmpR Small de Ampere, que también servirá de base para otros modelos como el esperado Dacia MiniSter de 2027. Esta plataforma promete ser un juego de cambio en términos de eficiencia y costos de producción.

Con un precio inicial anunciado y planes de financiación atractivos, como la posibilidad de adquisición desde 100 euros al mes, el Twingo 2026 se establece como una alternativa al mercado asiático en los vehículos urbanos, con un nuevo suelo de precios y tratando de atraer al público con la nostalgia de un modelo que puede considerarse un clásico.

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