Así es el nuevo SUV compacto que Toyota pondrá a la venta en 2024

4 de diciembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Con este coche, la marca tendrá 6 modelos 100% eléctricos en su gama

Toyota apuesta cada vez más fuerte por la electrificación de los vehículos, y una prueba de ello es la presentación de su último modelo: el Urban SUV Concept, que fue presentado en el Foro Kenshiki de Bruselas. Un vehículo todocamino, eléctrico y de precio competitivo que la marca japonesa pretende producir en 2024 como apuesta por la movilidad “sostenible”.

Medidas del nuevo SUV de Toyota

Las medidas del nuevo SUV de tamaño pequeño de la marca japonesa son 4,3 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de altura. Con este tamaño contenido, el Urban SUV Concept de Toyota busca ser un coche práctico para moverse por la ciudad sin renunciar al espacio que da un SUV.

Desde Toyota, además de su tamaño, han puesto el foco en el diseño, dándole un aspecto robusto con unos ángulos muy marcados así como la continuidad en la estética de algunos elementos que ya tienen otros modelos de Toyota como ocurre con los faros, muy similares a los del Toyota C-HR.

Configura aquí tu Toyota C-HR

Lanzamiento en 2024

Según la marca, se espera que la producción final del modelo basado en el Urban SUV Concept pueda comenzar en la primera mitad de 2024, por lo que también durante ese año se entregarán las primeras unidades.

Una vez el modelo se haya integrado en la gama de Toyota, la firma japonesa contará con un total de seis vehículos eléctricos. Con este lanzamiento, Toyota busca disponer de un SUV similar al bZ4X pero de tamaño más contenido a la vez que amplía su gama de eléctricos en Europa para posicionarse mejor en el segmento B-SUV y competir con sus rivales del mercado chino.

Por otra parte, lo que todavía se desconoce es cuál será la denominación oficial del modelo.

Configura aquí tu Toyota bZ4X

Precio competitivo

Si bien es cierto que Toyota no ha anunciado oficialmente el precio del Urban SUV Concept, se espera que este nuevo vehículo de la marca sea asequible en el mercado de SUV eléctricos.
Según la propia marca, el enfoque de este nuevo SUV alinea la accesibilidad con el objetivo de Toyota de hacer que los vehículos eléctricos sean una opción viable para un mayor número de conductores, promoviendo los “vehículos sostenibles” en toda Europa.

Galería

Aquí encontrarás algunas fotos del nuevo SUV compacto de Toyota.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.