CUPRA Born VZ, la versión más radical del compacto eléctrico español

20 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.868 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento, la autonomía y las prestaciones del CUPRA Born VZ, la variante más potente del compacto eléctrico de CUPRA.

El CUPRA Born VZ es la última incorporación a la gama de modelos de CUPRA que, a diferencia de las versiones disponibles hasta el momento, está enfocada en las altas prestaciones y se podría considerar un competidor de modelos como el MG4 XPower (aunque este es casi 100 CV más potente). Esta versión, denominada VZ por “Veloz”, mejora significativamente en términos de potencia, dinámica de conducción (según CUPRA, aunque esto debería ser fácil ya que el Born original no es ningún dechado de virtudes dinámicas) y recibe novedades en cuanto a diseño.

Lanzamiento del CUPRA Born VZ

El lanzamiento del CUPRA Born VZ está programado para el tercer trimestre de 2024, por lo que es muy probable que las primeras unidades lleguen a los concesionarios entre septiembre y octubre de este año.

Encuentra el CUPRA que estás buscando

Con 326 CV de potencia y 545 Nm de par máximo, el CUPRA Born VZ cuenta con una suspensión más deportiva y robusta, una dirección más directa y afinada, y un sistema de frenado mejorado. CUPRA complementa el diseño exterior  con nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y colores específicos, mientras que en el interior hay de serie unos nuevos asientos CUPBucket y levas de cambio regenerativas en el volante. También dispone de un equipo de sonido Sennheiser de 10 altavoces.

El ajuste del chasis del CUPRA Born VZ debe garantizar que la dinámica de conducción esté a la altura de su mayor rendimiento. En las versiones menos potentes nuestra sensación siempre ha sido la misma: no es un vehículo deportivo. Con modificaciones en la suspensión, dirección y frenos, CUPRA dice que goza de una conducción más precisa y deportiva. Los nuevos amortiguadores y muelles, junto con la revisión de la suspensión deportiva DCC (regulable en dureza), están enfocados en mejorar el control de los movimientos de la carrocería y en proporcionar una conducción más controlada y firme.

La dirección ha sido mejorada y los frenos con mayor mordiente en las ruedas traseras (aunque sigue teniendo tambores en lugar de discos) deberían permitir que estas promesas se cumplan al volante, aunque tampoco esperes un rendimiento desorbitado si tenemos en cuenta que los neumáticos con que CUPRA equipa a esta versión son unos modestos Bridgestone Turanza (al menos, según las imágenes), orientados a ofrecer confort y economía de uso, pero no un gran rendimiento en curva y mucho agarre.

Configura tu CUPRA Born en Carwow

Precio del CUPRA Born VZ

Es difícil situar al Born VZ entre los competidores del mercado porque entre los eléctricos compactos de su tamaño hay pocos modelos a la venta con esa potencia. Probablemente cuando salga al mercado, el Born VZ tenga un precio comprendido entre los 55.000 y los 60.000 euros, acorde a lo que cuestan otros modelos del grupo Volkswagen como los ID.5 GTX o Enyaq iV RS.

Prestaciones, autonomía y potencia del CUPRA Born VZ

El CUPRA Born VZ acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Estas cifras son resultado de un incremento del 40% en la potencia y un 75% en el par en comparación con la versión e-Boost del Born. CUPRA dice que la autonomía no se ve comprometida por estas mejoras en el rendimiento, ya que incorpora unabatería de 79 kWh (2 kWh más que las versiones de mayor capacidad del resto de la gama Born) que permite alcanzar hasta 570 kilómetros de autonomía en condiciones de homologación (aún pendiente). En esta versión cabe la posibilidad de recargar del 10 al 80% en menos de 30 minutos en puntos de carga rápida, que se puede efectuar hasta a 170 kW en corriente continua. Si cargas en corriente alterna, la potencia máxima es de 11 kW.

Galería de imágenes del CUPRA Born VZ

Aquí tienes una selección de fotos del CUPRA Born VZ publicadas durante su presentación en febrero de 2024.

p>Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.