KIA rebaja 3600 euros al EV6 y lo aproxima a las berlinas eléctricas más baratas del momento

4 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en Carwow los detalles de la interesante bajada de precios que ha hecho KIA en su gama EV6, que se beneficia de entre 3600 y 5000 euros de mejora.

El Kia EV6 tiene la virtud de contar con una estética innovadora y de estar desarrollado sobre una plataforma especialmente desarrollada para vehículos eléctricos, compartida con el Hyundai Ioniq 5. Su diseño está pensado para maximizar el espacio interior y cuenta con un maletero generoso de 572 litros, que es mucho para una carrocería de 4,68 metros, a tal punto que ni el BYD Seal ni el Tesla Model 3 lo superan.

Entre 3600 y 5000 euros de rebaja: un EV6 para cada necesidad y rango de precios

En febrero de 2024 KIA ha implementado una significativa reducción de precios en su gama EV6, con una rebaja de 3600 euros en general, y en el caso específico de la versión GT de alto rendimiento (585 CV), la rebaja ha llegado a los 5.000 €. Esto sitúa el precio de entrada para la versión básica de 170 CV, con tracción trasera y la opción de batería de menor capacidad, en 44.470 euros en Carwow si lo pagas al contado y desde 41.912 euros financiado. Para este precio base, aún puedes esperar una rebaja por parte de los concesionarios que te envíen ofertas. Puedes configurarte un EV6 a tu gusto pulsando el siguiente botón.

KIA EV6 desde 41.192 €

Este ajuste de precio hace que el EV6 sea aún más competitivo, especialmente en comparación con el Hyundai Ioniq 5, modelo hermano con el que comparte plataforma. Por otra parte, el EV6 se coloca en una posición ventajosa frente a alternativas como el MG Marvel R, que ofrece 179 CV y se comercializa desde 39.980 euros. Dentro del segmento que oscila entre 200 y 275 CV, el EV6 de 228 CV encuentra una competencia más amplia, que incluye varios modelos que se presentan con precios inferiores, reforzando así su posición en el mercado gracias a esta estrategia de precios ajustados.

El EV6 se ofrece en cuatro niveles de potencia para abarcar un amplio espectro de competidores, desde los básicos VW ID.3 hasta el Porsche Taycan en su versión más potente de 585 CV. Esta versatilidad se complementa con opciones de tracción trasera o total.

El interior del EV6 se caracteriza por su amplitud y por la alta calidad de los materiales con que KIA ha realizado todo. El equipamiento de serie es amplio, aunque siempre recomendamos considerar el Pack Comfort para acceder a mejoras significativas en seguridad y bienestar a bordo.

Comparado con sus competidores, el EV6 destaca por ofrecer el mayor espacio para las piernas en las plazas traseras y competir de cerca en términos de anchura y altura interior. Está equipado con tecnología multimedia bien resuelta, con dos pantallas de 12,3 pulgadas para la instrumentación y el sistema de entretenimiento. A pesar de algunos detalles mejorables en la interfaz del navegador, el EV6 ofrece una experiencia de usuario suficientemente bien integrada y moderna, complementada por un sistema de proyección de información en el parabrisas con realidad aumentada en las versiones superiores.

Carga rápida entre 180 y 240 kW, la clave para viajar tranquilo

El Kia EV6  sobresale por sus capacidades de carga desde la versión básica de 170 caballos, con un sistema que permite recargas rápidas que pueden recuperar hasta el 80% de la autonomía en apenas 15 minutos. Esta eficiencia en la recarga, junto con una autonomía competitiva y prestaciones sólidas en todas sus versiones, desde la más básica hasta la deportiva de 585 CV, hacen del EV6 una opción atractiva dentro de su competencia eléctrica. Un BYD Seal es más potente a igualdad de precio, pero “se conforma” con 150 kW de potencia máxima de carga, un dato modesto para un coche que no tiene precisamente una batería pequeña (82,5 kWh).

En conclusión, el Kia EV6 se presenta como una propuesta sólida y versátil en el creciente segmento de vehículos eléctricos, destacando por su diseño innovador, espacio interior, calidad de acabados y tecnología avanzada. Su amplia gama de opciones de potencia y tracción, junto con un sistema de carga eficiente, lo posicionan como un competidor formidable frente a modelos de marcas consolidadas en el ámbito eléctrico.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.