Ya a la venta el nuevo CUPRA León desde 33.000 euros. Esto es lo que cambia junto con el Formentor

10 de mayo de 2024 de

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CUPRA actualiza aspecto y equipamiento de sus modelos Formentor y León, que llegan durante 2024 con nuevos motores, mejoras en la asistencia y estética renovada.

  • Nuevo diseño exterior con elementos como faros LED triangulares y un frontal tipo “nariz de tiburón”, complementados por un interior con materiales reciclados, más sensación de calidad y tecnología mejorada
  • Nuevos motores que incluyen una nueva generación de versiones híbridas enchufables eHybrid con hasta 100 km de autonomía eléctrica y más potencia para la variante de gasolina VZ3
  • Producido en Martorell, Barcelona, programado para lanzarse en el tercer trimestre de 2024

Lanzamiento de los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León Tourer 2024

CUPRA ha comunicado que ambos modelos estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2024, es decir, durante el verano. Los cambios llegan de manera conjunta y con un paquete de mejoras prácticamente idéntico para los dos modelos. En el caso del CUPRA León, las dos carrocerías saldrán simultáneamente a la venta con todas estas mejoras.

Precio del CUPRA León 2024

CUPRA ya ha puesto a la venta el nuevo León, con un precio de partida de 33.180 euros para la única versión disponible por el momento, gasolina microhíbida de 150 caballos con cambio automático DSG. Más adelante, CUPRA comunicará los precios del resto de la gama y también del nuevo Formentor 2024.

Precios del CUPRA León

Las novedades de CUPRA para Formentor y León 2024

Cambios estéticos

Los nuevos CUPRA Formentor y León reciben el lenguaje de diseño exterior actualizado que la marca quiere imprimir a su gama de modelos, con un  frontal tipo “nariz de tiburón” (denominación que ya han usado a lo largo de la historia otras marcas, como BMW), el emblema de CUPRA integrado en el capó, faros LED triangulares y el logotipo de CUPRA iluminado y centrado en la tira de luz trasera LED. Las llantas disponibles tienen nuevo aspecto y pueden ser de 18 y 19 pulgadas. Para la carrocería hay ocho colores a elegir, con dos de acabado mate que son novedad: Century Bronze Matt y Enceladus Grey Matt.

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Cambios en el interior

El interior, según CUPRA, da una sensación de mayor calidad en ambos modelos gracias a elementos rediseñados como la consola central, los paneles de las puertas, el tablero y los tapizados. El sistema multimedia recibe una actualización. Se maneja desde una pantalla de 12,9 pulgadas con un deslizador retroiluminado, uno de los cambios más demandados por los usuarios del modelo actual dado que algunas de las superficies táctiles eran muy difíciles de manejar en conducción nocturna.

También hay un nuevo sistema de sonido, disponible para la versión VZ3, con 12 altavoces y desarrollado en colaboración con Sennheiser Mobility. Un detalle curioso es que Formentor y León contarán con una nueva superficie de carga para dispositivos móviles con 15 W de potencia y “tecnología de refrigeración”, algo que nos parece muy oportuno, porque todos los redactores que hemos probado coches del grupo Volkswagen en los últimos años nos hemos quejado del mismo problema: los teléfonos móviles se calientan demasiado al usar la carga inalámbrica de estos coches.

Nuevos motores

Con la revisión del Formentor y el León llega una nueva generación de motores híbridos enchufables (eHybrid) que ofrecen hasta 272 caballos, apoyados por nuevas baterías de mayor capacidad que ofrecen más de 100 km de autonomía eléctrica y compatibilidad con carga rápida hasta 50kW. También contarán con un nuevo motor de gasolina (TSI) que entrega 333 CV para las variantes VZ3, con un sistema de reparto de par para mejorar el peso por curva y frenos desarrollados por Akebono con discos y pinzas específicos.

En total la gama queda compuesta por siete versiones en ambos modelos: 1.5 TSI 150 CV con cambio manual, 2.0 TSI 204 CV con cambio DSG y tracción total 4Drive, 2.0 TSI de 265 CV para la versión VZ de menor potencia (gana 20 CV), tracción delantera y cambio DSG; 2.0 TSI de 333 CV para el VZ intermedio (gana 23 CV) con frenos potenciados y reparto vectorial de potencia; una variante microhíbrida 1.5 eTSI de 150 caballos, con cambio manual y tracción delantera; dos versiones híbridas enchufables: 1.5 TSI  eHybrid de 204 CV con una batería de 19,7 kWh que admite carga rápida a 50 kW, y otra híbrida enchufable 2.0 TSI eHybrid de 272 CV. Por el momento no hay mención al regreso de la variante más potente que ha existido hasta la fecha del Formentor, el VZ5 con motor de cinco cilindros y 390 CV, que se dejó de vender en septiembre de 2023.

Mejoras en las asistencias a la conducción

CUPRA ha optimizado el funcionamiento de los asistentes con funcionamiento que se adapta de manera predictiva a la ruta programada en el GPS (como ocurre, por ejemplo, en BMW) y a las señales de tráfico que detecta la cámara frontal, de manera que puede corregir la velocidad en función de estos parámetros.

Galería de imágenes del CUPRA Formentor 2024

Galería de imágenes del CUPRA León 2024

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