KIA desvela el EV3. Conoce su precio, dimensiones y todos los detalles

23 de mayo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.957 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del KIA EV3, el futuro SUV mediano de nueva generación con propulsión eléctrica que llegará antes de acabar 2024

El EV3 deberá consolidar una línea estética que ha sido elogiada globalmente por resultar una buena combinación de robustez con modernidad. El nuevo Kia EV3, basado en la estética del SUV EV9, ampliará la oferta de SUV eléctricos tanto de la marca como del panorama nacional. Cuenta con una autonomía WLTP de hasta 600 km y capacidad de carga rápida.

Configura un KIA

Lanzamiento del Kia EV3 2024

El estreno mundial del Kia EV3 estaba programado para el 23 de mayo de 2024 a través de un evento que ha sido retransmitido en directo en el canal de YouTube de Kia Worldwide. Aunque por el momento no hay fecha oficial de desembarco en nuestro país, si miramos el calendario de presentaciones, habitualmente los coches que se lanzan justo antes del verano aterrizan en los concesionarios entre octubre y noviembre del mismo año, por lo que antes de 2025 estará seguramente disponible en el mercado nacional. Kia planea expandir aún más las ventas del EV3 en otras regiones, con lanzamientos subsiguientes esperados después de la entrada en el mercado europeo.

Precio del Kia EV3 2024

Si bien los precios exactos serán anunciados más cerca de su fecha de venta, que está programada para finales de 2024, se espera que el Kia EV3 se posicione en el entorno de los 42.000 euros como precio base, un poco por encima del coste del KIA e-Niro. Este precio competitivo busca hacer accesible el modelo a un público más amplio.

Medidas del Kia EV3 2024

El EV3 mide 4,30 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,56 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,68 m. Cuenta con un tren motriz eléctrico de última generación basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), utilizando la tecnología de batería de cuarta generación de Kia. El nuevo Kia EV3 se basa en el aspecto del EV3 Concept y, por lo tanto, se presenta con un diseño exterior geométrico y robusto, por lo que competirá en el mismo segmento del Peugeot e-2008, el Volvo EC40, el Hyundai Kona Eléctrico, el smart #3 o el futuro CUPRA Terramar. La versión estándar del EV3 se ofrece exclusivamente con una batería de 58,3 kWh, mientras que la variante de largo alcance está equipada con una batería de 81.4 kWh.

Conoce los prototipos de KIA

El diseño del EV3 sigue la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de KIA. Tiene una presencia muy compacta que, según KIA, busca proyectar “un aura de fuerza excepcional, combinada con una impresión poderosa de agilidad y dinamismo”.

El diseño interior del EV3 ofrece cinco plazas. Kia ha creado un espacio con diseño funcional y ambiente minimalista, con lo que KIA denomina un centro de control que incorpora una mesa deslizante y un área de almacenamiento.

La superficie plana frente a los pasajeros delanteros es de casi 30 pulgadas e incluye un panel de aire acondicionado de 12.3 pulgadas, un panel de 5 pulgadas y otra pantalla de 12,3 pulgadas de tipo táctil, sumada a la del control climático y que, según la marca, proporciona gráficos claros e información intuitiva al conductor.

Tren Motriz Eléctrico

El EV3 cuenta con un tren motriz de tracción delantera de última generación basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), utilizando la tecnología de batería de cuarta generación de Kia. Tanto el modelo estándar como la variante de largo alcance utilizan un motor eléctrico de 150 kW/283 Nm, que permite un mejor tiempo de aceleración de 0-100 km/h en 7.5 segundos. La velocidad máxima del EV3 es de 170 km/h.

La variante de largo alcance del EV3 proporciona una autonomía estimada de hasta 600 km (WLTP). El Sistema de Gestión de Carga del Vehículo de Kia permite que la batería se cargue del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 31 minutos.

Tecnología y Seguridad

El EV3 cuenta con las ayudas a la conducción (ADAS) más comunes de la actualidad, que incluye un sistema de reparto de par en curvas denominado Control de Vectorización de Torque Dinámico Eléctrico (eDTVC), Asistencia para Evitar Colisiones Frontales, Asistencia de Mantenimiento de Carril, Asistencia de Conducción en Autopista y Asistencia para Evitar Colisiones al Estacionar en Reversa.

La Asistencia de Estacionamiento Remoto Inteligente de KIA permite maniobrar el EV3 dentro y fuera de espacios estrechos sin que el conductor tenga que estar dentro del coche, como ofrecen BMW o Mercedes-Benz desde hace más de ocho años.

Innovación y Conectividad

KIA ha equipado el EV3 con servicios de contenidos transmisibles a través de su servicio Premium Streaming, entregado a través de la Plataforma de Contenido Automotriz (ACP) de LG impulsada por webOS. El EV3 es el primer modelo equipado con la nueva tecnología de Asistente de IA de KIA, que permite una interacción más fluida e intuitiva. Con la integración de IA generativa, el asistente de voz de KIA ahora admite hablarle en contextos complejos a través de la comprensión del lenguaje natural.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.