El nuevo Renault Captur y sus 3 maneras de conseguir la etiqueta ECO 

13 de junio de 2024 de

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Buscas un coche con etiqueta “ECO” de la DGT y ves que el Renautl Captur tiene 4 motores con ella… vamos a ver cómo es cada uno.

Teniendo en cuenta que estéticamente son todos prácticamente “calcados” y dejando a un lado la versión mild hybrid de 160 CV, porque consigue la etiqueta ECO de la misma manera que la que tenemos en esta comparativa, pero de 140 CV, nos adentramos en una manera de conocer el nuevo Renault Captur y sus 3 maneras de conseguir la etiqueta ECO. 

Completa y recientemente renovado, el Renault Captur 2024 sigue la estela de sus predecesores y se presenta como una opción versátil y adaptada a diferentes necesidades de los conductores. Aunque tiene una gama de motores más amplia, en esta nueva comparativa de Carwow nos vamos a fijar en el nuevo Renault Captur y sus 3 maneras de conseguir la etiqueta ECO a través de tres motorizaciones distintas: TCe 100 GLP, TCe 140 mild hybrid y E-Tech full hybrid 145. 

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Paridad en los precios de la gama Renault Captur ECO

Los precios de las distintas versiones del Renault Captur 2024 muestran una diferencia razonable que refleja las características adicionales y la tecnología incorporada en cada modelo. El Captur TCe 100 GLP tiene un precio aproximado de 24.100 €, el TCe 140 mild hybrid asciende a 25.600 €, y el E-Tech full hybrid 145 alcanza los 26.700 €. Esta variación en los precios está en línea con las prestaciones y la complejidad de cada motorización.

Medidas y capacidades del Renault Captur 2024

En cuanto a dimensiones, los tres modelos son idénticos, con una longitud de 4.239 mm, una anchura de 1.797 mm, una altura de 1.575 mm y una distancia entre ejes de 2.639 mm. Estas medidas reflejan la consistencia del diseño y el enfoque en ofrecer un SUV subcompacto con un tamaño ideal para la ciudad y viajes de corta distancia.

El peso varía entre las versiones, siendo el Captur TCe 100 GLP el más ligero con 1.275 kg, seguido por el TCe 140 mild hybrid con 1.341 kg, y finalmente, el E-Tech full hybrid 145 con 1.445 kg. Este aumento de peso en la versión híbrida completa se debe principalmente a la incorporación de la batería y el sistema eléctrico, lo que agrega un peso adicional significativo.

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Diferencias en la capacidad del maletero por el sistema híbrido

Uno de los puntos fuertes del Renault Captur es su banqueta trasera deslizable, que permite ajustar la capacidad del maletero según las necesidades del momento. Los modelos TCe 100 GLP y TCe 140 mild hybrid ofrecen una capacidad de maletero que oscila entre 422 y 536 litros, mientras que la versión E-Tech full hybrid 145 presenta una capacidad ligeramente inferior, entre 326 y 440 litros.

La reducción en la capacidad del maletero del Captur E-Tech full hybrid 145 se debe a la integración del sistema híbrido. La batería adicional necesaria para el funcionamiento híbrido ocupa espacio en la parte trasera del vehículo, reduciendo así el volumen disponible para el maletero. Esta es una consideración común en vehículos híbridos y eléctricos, donde el espacio destinado a los componentes eléctricos debe ser gestionado cuidadosamente.

El Renault Captur permite abatir respaldos y deslizar la banqueta

Con los asientos traseros abatidos, las capacidades de carga también reflejan estas diferencias. El TCe 100 GLP y el TCe 140 mild hybrid alcanzan los 1.275 litros, mientras que el E-Tech full hybrid 145 se queda en 1.149 litros. Esta diferencia sigue la misma lógica de la ocupación de espacio por la batería del sistema híbrido.

Medidas y capacidades Renault Captur TCe 100 GLP (2024) Renault Captur TCe 140 mild hybrid (2024) Renault Captur E-Tech full hybrid 145 (2024)
Precio aproximado 24.100 € 25.600 € 26.700 €
Dimensiones, peso, capacidades Renault Captur TCe 100 GLP (2024) Renault Captur TCe 140 mild hybrid (2024) Renault Captur E-Tech full hybrid 145 (2024)
Tipo de coche SUV subcompacto SUV subcompacto SUV subcompacto
Número de puertas/plazas 5/5 5/5 5/5
Longitud 4.239 mm 4.239 mm 4.239 mm
Anchura 1.797 mm 1.797 mm 1.797 mm
Altura 1.575 mm 1.575 mm 1.575 mm
Batalla 2.639 mm 2.639 mm 2.639 mm
Peso 1.275 kg 1.341 kg 1.445 kg
Depósito de combustible
Gasolina 48 l 48 l 48 l
Gas GLP 22,6 kg
Capacidad de maletero  422 – 536 litros 422 – 536 litros 326 – 440 litros
Capacidad de maletero asientos traseros abatidos 1.275 litros 1.275 litros 1.149 litros

Diferencias clave entre las notorizaciones híbridas del nuevo Renault Captur

El TCe 100 GLP es ideal para quienes buscan un vehículo económico con la flexibilidad del GLP. El TCe 140 mild hybrid mejora la eficiencia del combustible con su sistema híbrido ligero, mientras que el E-Tech full hybrid 145 proporciona una mayor eficiencia y la capacidad de conducción en modo totalmente eléctrico,

Mild Hybrid vs Full Hybrid en el Renault Captur 2024

Mild Hybrid: El sistema mild hybrid del Captur TCe 140 mild hybrid utiliza un motor eléctrico pequeño que genera corriente eléctrica y proporciona un apoyo menor al motor de gasolina. Este sistema es principalmente útil para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones durante la conducción convencional. Sin embargo, no es capaz de propulsar el vehículo por sí solo.

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El Captur antes del restyling de 2024, que incluye la versión E-Tech de 145 CV

Full Hybrid: En contraste, el sistema full hybrid del Captur E-Tech full hybrid 145 incorpora dos motores eléctricos, uno de los cuales es capaz de impulsar el vehículo de manera independiente del motor de combustión. Este sistema permite al Captur E-Tech operar en modo totalmente eléctrico, ideal para trayectos urbanos donde la eficiencia y la reducción de emisiones son prioritarias. Además, la mayor capacidad de la batería (1,2 kWh) y la tensión nominal de 230 V proporcionan una mayor autonomía y rendimiento en el modo eléctrico.

Combinación del sistema de propulsión Renault Captur TCe 100 GLP (2024) Renault Captur TCe 140 mild hybrid (2024) Renault Captur E-Tech full hybrid 145 (2024)
Motor de Combustión completamente fabricado en aluminio. Potencia/Par máximos 101 CV / 170 Nm 140 CV / 260 Nm 143 CV / –
Combustible Gasolina o GLP Gasolina Gasolina
Potencia máxima 101 CV / 74 kW 140 CV / 103 kW 94 CV / 69 kW
Número de cilindros 3 4 4
Cilindrada 999 cm³ 1.333 cm³ 1.598 cm³
Motor Eléctrico A No lleva Generar corriente eléctrica y pequeño apoyo al de gasolina Sirve para impulsar al vehículo y generar corriente eléctrica
Potencia/par máximos No lleva No disponible 49 CV / 205 Nm
Tensión nominal No lleva 12 V 230 V
Motor Eléctrico B No lleva No lleva Generar corriente eléctrica
Potencia/par máximos No lleva No lleva 20 CV / 50 Nm
Batería de alta tensión No lleva Iones de litio Iones de litio
Capacidad No lleva 0,15 kWh 1,2 kWh
Tracción Delantera Delantera Delantera
Caja de cambios Manual Manual Automático
Número de velocidades 6 6 CVT

Llegamos ahora a ver una comparativa de las prestaciones y los consumos.

Comparativa de prestaciones de los Renault Captur ECO

El Renault Captur TCe 100 GLP destaca por su velocidad máxima de 173 km/h, la más alta entre las tres variantes. Sin embargo, su aceleración de 0 a 100 km/h en 13 segundos es la más lenta, reflejando un enfoque más orientado hacia la eficiencia que al rendimiento deportivo.

El Captur TCe 140 mild hybrid, con una velocidad máxima ligeramente inferior de 172 km/h, ofrece la mejor aceleración de las tres variantes, alcanzando los 100 km/h en 10,3 segundos. Esto se debe a la mayor potencia y par motor que proporciona el sistema híbrido ligero, que complementa al motor de combustión.

El Captur E-Tech full hybrid 145, aunque tiene la velocidad máxima más baja de 170 km/h, presenta una aceleración competitiva de 10,6 segundos. Esta variante se beneficia de la asistencia del motor eléctrico, que mejora la respuesta en situaciones de alta demanda de potencia.

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Consumo y Emisiones

El consumo medio es un aspecto crucial para los compradores conscientes del medio ambiente y del coste de operación a largo plazo. En este sentido, el Captur TCe 100 GLP ofrece un interesante consumo de 4,3 kg/100 km de GLP, que podemos pensar en unos 5,3 litros de gasolina, posicionándose como una opción muy económica en términos de combustible. Además, sus emisiones de CO₂ son moderadas, con 121 gr/km.

El Captur TCe 140 mild hybrid, con un consumo medio de 5,8 l/100 km, es menos eficiente en comparación, reflejando un mayor consumo de combustible. Sus emisiones de CO₂ son las más altas entre las tres versiones, con 132 gr/km, lo que lo hace menos favorable en términos de impacto ambiental.

El Captur E-Tech full hybrid 145 sobresale con un consumo medio de 4,7 l/100 km, situándose entre las opciones más eficientes de su segmento. Sus emisiones de CO₂ son las más bajas, con 106 gr/km, gracias a la capacidad de operar en modo completamente eléctrico en determinadas condiciones, reduciendo así la huella de carbono.

Prestaciones y consumos homologados Renault Captur TCe 100 GLP (2024) Renault Captur TCe 140 mild hybrid (2024) Renault Captur E-Tech full hybrid 145 (2024)
Velocidad máxima 173 km/h 172 km/h 170 km/h
Aceleración 0-100 km/h 13 s 10,3 s 10,6 s
Consumo medio en ciclo homologación WLTP 4,3 kg/100 km 5,8 l/100 km 4,7 l/100 km
Emisiones de CO₂ WLTP 121 gr/km 132 gr/km 106 gr/km
Normativa de emisiones Euro 6 Euro 6 Euro 6
Etiqueta ambiental DGT ECO ECO ECO

Si no tienes un punto de repostaje de GLP habitualmente a mano, mejor inclínate por la versión mild hybrid, la diferencia de precio no es alta y el consumo es similar. Si valoras menos la capacidad del maletero y crees que vas a usar mucho el coche por la ciudad y quieres aprovechar al máximo el motor eléctrico, puedes considerar el full hybrid y disfrutar de un uso eléctrico en bastantes situaciones cotidianas del día a día por la urbe. El Renault Captur 2024, en sus distintas motorizaciones, ofrece opciones que se adaptan a diferentes necesidades y preferencias de los conductores. Si bien las versiones TCe 100 GLP y TCe 140 mild hybrid destacan por su capacidad de maletero y menor peso, la versión E-Tech full hybrid 145 aporta la eficiencia y sostenibilidad de un sistema híbrido completo, aunque con una capacidad de carga ligeramente reducida. La elección entre estos modelos dependerá de tus prioridades como conductor, ya sea mayor eficiencia energética, capacidad de carga o precio.


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