Nissan Leaf 2026: la tercera generación ya está aquí
17 de junio de 2025 de Mario Garcés

Disfruta el cambio de coche
Conoce en Carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Nissan LEAF 2026, el SUV eléctrico de menor tamaño de Nissan que llegará a España antes de finalizar el año
Nissan presenta la tercera generación del LEAF, un eléctrico que fue pionero en su momento y que durante sus dos primeras generaciones no ha estado exento de polémica por los problemas de gestión térmica de su batería. En esta tercera iteración parece que los problemas estarán totalmente resueltos gracias a que está desarrollado sobre la plataforma compartida con Renault, sobre la que también se fabrica el Scenic E-Tech. El LEAF llegará para competir con otros SUV similares de tamaño mediano y estética a medio camino entre un SUV tradicional y uno de tipo cupé.

¿Cuándo se pondrá a la venta el Nissan LEAF 2026?
Nissan comenzará a recibir pedidos del nuevo LEAF en otoño de 2025, con primeras entregas previstas para la primavera de 2026.
Medidas del Nissan LEAF 2026
En cuanto a sus dimensiones, Nissan no ha comunicado los detalles. Tan solo ha dicho que presenta un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,25, y que su diseño exterior es compacto y aerodinámico, lo que lo hace ideal para la conducción en ciudad, el aparcamiento y las maniobras en espacios reducidos. Como es habitual hoy en día, los tiradores de puertas están al ras de la carrocería, la línea del techo es muy fluida y hay una cubierta completa para toda la parte inferior del coche. El maletero del LEAF tiene 437 litros de capacidad, prácticamente idéntico al del Renault Scenit E-Tech.
Los mejores eléctricos urbanos
Es probable que las dimensiones del LEAF se aproximen mucho a las de su “primo”, el Renault Scenic E-TECH, que mide 4,47 m de longitud, 1,86 m de anchura, 1,57 m de altura y tiene 2,79 m de distancia entre ejes.
Motores, autonomía y versiones del Nissan LEAF 2026
El Nissan LEAF ofrece dos opciones de batería. La batería estándar de 52 kWh permite una autonomía de hasta 435 km, mientras que la batería de 75 kWh llega hasta 600 km. Su capacidad de carga rápida en corriente continua es de hasta 150 kW. A 130 km/h, Nissan dice que el LEAF es capaz de ofrecer aproximadamente 330 km de autonomía. La gestión térmica de la batería, uno de los puntos débiles del LEAF históricamente, ha sido mejorada para asegurar una carga rápida y constante a diferentes temperaturas.

Equipamiento y sistema multimedia del Nissan LEAF 2026
El Nissan LEAF cuenta con una pantalla doble de 14,3 pulgadas con Google integrado, que ofrece acceso a Google Maps, Google Assistant y Google Play Store. El sistema de sonido incluye Bose Personal Plus, con altavoces integrados en los reposacabezas del conductor para ofrecer una experiencia más envolvente. La aplicación NissanConnect Services permite controlar el estado de la batería, la carga, la temperatura del interior y la planificación de los viajes. El coche también cuenta con un techo panorámico de cristal y varias opciones de ruedas, incluyendo llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas. En cuanto a los colores exteriores, están disponibles siete opciones, entre las que se incluye un color exclusivo llamado Luminous Teal.
El LEAF incorpora el sistema ProPILOT Assist con Navi-link, que adapta la conducción a las curvas y cambios de límite de velocidad. También tiene el sistema e-Pedal Step, que permite la conducción con un solo pedal en entornos urbanos, ajustando la regeneración de energía según las necesidades del conductor. El coche está equipado cámaras de aparcamiento que dan una visual 3D de 360 grados para facilitar las maniobras, y una vista del capó invisible para mejorar la visibilidad al aparcar o al pasar cerca de obstáculos. El LEAF incluye como asistentes de serie el control de crucero inteligente, la asistencia de mantenimiento de carril y el sistema de monitorización del conductor.

El sistema multimedia integrado permite acceder a Google integrado, controlando navegación, clima y medios mediante la función manos libres, y también se pueden realizar actualizaciones por la conexión de datos, como es habitual hoy en la mayoría de marcas. El LEAF cuenta con función Vehicle-to-Load (V2L), que permite cargar dispositivos externos, como luces portátiles o parrillas eléctricas, con hasta 3,6 kW de potencia. Además, el Nissan LEAF es compatible con Vehicle-to-Grid (V2G), lo que permitirá a los propietarios devolver energía a la red eléctrica si cuentan con una instalación adaptada.
El Nissan LEAF será fabricado en la planta de Sunderland, Reino Unido, en el marco de la iniciativa EV36Zero de Nissan, que tiene como objetivo crear una infraestructura de movilidad eléctrica sostenible en Europa.
Galería de imágenes del Nissan LEAF 2026
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