Toyota Land Cruiser Mild Hybrid: La opción ECO para los amantes del todoterreno
9 de julio de 2025 de Mario Garcés

Disfruta el cambio de coche
¿Un todoterreno robusto, eficiente y con etiqueta ECO? El Toyota Land Cruiser Mild Hybrid lo hace posible. Con su nueva motorización híbrida ligera, este icónico 4×4 no solo mantiene su excelente capacidad fuera de carretera, sino que también se adapta a las normativas de emisiones más estrictas. ¿Es este el futuro de los todoterrenos?
El Toyota Land Cruiser, uno de los todoterrenos tradicionales de más reciente renovación recibe una nueva versión Mild Hybrid. Ahora incorpora un sistema híbrido ligero de 48V, lo que le permite obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Con este distintivo ambiental, el Land Cruiser puede acceder sin restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las principales ciudades, sumándose a la limitada oferta de todoterrenos auténticos con etiqueta ECO, donde actualmente sólo encontrarás modelos como el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender, ambos mucho más caros.

El nuevo sistema híbrido del Land Cruiser combina un motor turbodiésel de 2.8 litros con un motor-generador eléctrico y una batería auxiliar de 48V, lo que proporciona, según Toyota, una mayor suavidad y comodidad tanto en carretera como en condiciones todoterreno. Además, gracias a esta tecnología incorpora tecnología como la frenada regenerativa, el sistema Stop and Start, y la misma capacidad de vadeo de la variante sin hibridación, 0,7 metros de profundidad.
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Esta novedad ofrece ventajas adicionales para los propietarios, como la posibilidad de circular por zonas de baja emisión, utilizar carriles BUS-VAO, y obtener descuentos en estacionamiento regulado en ciudades como Madrid y Barcelona. El Land Cruiser Mild Hybrid también promete ser más eficiente en consumo de combustible, lo que lo convierte en una opción más aconsejable para quienes viajen mucho y necesiten de un todoterreno puro.
El Toyota Land Cruiser Mild Hybrid estará disponible en dos acabados: el VX por 87.950€ , y el VX-L desde 97.500€. Las primeras entregas se realizarán en los primeros meses de 2026.

Precisamente hace unos días, nuestro compañero JF Calero publicaba la videoprueba del Land Cruiser con motor diésel sin hibridación. Aquí puedes ver qué opina del coche y cuáles son sus luces y sus sombras.
¿Qué otras alternativas ECO hay entre los todoterreno de lujo?
Pues, realmente, muy pocas, porque la oferta de estos coches es limitada y con frecuencia la hibridación es de tipo enchufable. Estos son sus dos principales rivales en el mercado de los todoterreno de lujo. Su mayor ventaja es el precio, y su principal inconveniente el consumo homologado, que pese a ser el motor de menor potencia es el que más gasta.
Modelo | Precio de inicio | Motor (tipo y potencia) | Etiqueta DGT | Sistema híbrido | Capacidad de vadeo | Zonas de bajas emisiones | Consumo (l/100km) | Prestaciones 0-100 km/h | Longitud (m) |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Toyota Land Cruiser | 87.950 € | 4 cilindros 2.8 204 CV | ECO | Mild Hybrid 48V | 0,7 metros | Sí | 10,2 | 10,0 seg | 4,93 |
Mercedes Clase G | 150.468 € | V6 3.0 367 CV | ECO | Mild Hybrid 48V | 0, metros | Sí | 8,8 | 5,8 seg | 4,82 |
Land Rover Defender 110 | 81.800 € | 4 cilindros 2.0 249 CV | ECO | Mild Hybrid 48V | 0,85 metros | Sí | 8,6 | 8,9 seg | 5,08 |
Mercedes Clase G: más caro y con mucha mayor oferta de motores
El Mercedes-Benz Clase G tiene un precio de partida de 150.468 euros, se ofrece con motorizaciones Diesel y gasolina que incluyen un sistema de hibridación ligera a 48V, logrando la etiqueta ECO de la DGT. La gama incluye el G 450 d de 367 CV, el G 500 de 449 CV y el Mercedes-AMG G 63 con un potente V8 de 585 CV. A pesar de ser un vehículo lujoso, mantiene su esencia como todoterreno puro, con chasis de largueros y travesaños, bloqueo de diferenciales y reductora. Destaca por su capacidad para personalizarse.

Land Rover Defender: robustez y elegancia
El Land Rover Defender es una de las opciones más equilibradas entre lujo y capacidades todoterreno. Con un diseño robusto, este modelo se ofrece en tres longitudes (90, 110 y 130) y parte con precios desde 81.800 euros, aunque en carrocería corta. Su gama de motorizaciones incluye versiones Diesel, de gasolina, híbrida enchufable y hasta un V8 de 635 caballos, adaptándose a diversas necesidades de potencia y eficiencia. Además, el Defender destaca por su capacidad para adaptarse a terrenos difíciles, con características como el Control de Crucero Todoterreno Adaptativo.

FAQs del Toyota Land Cruiser Mild-Hybrid
¿Qué ventajas ofrece la etiqueta ECO en el Toyota Land Cruiser?
La etiqueta ECO permite al Toyota Land Cruiser acceder a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), utilizar carriles BUS-VAO y obtener descuentos en estacionamientos regulados en ciudades como Madrid y Barcelona. Además, contribuye a una conducción más eficiente en términos de consumo de combustible.
¿El Toyota Land Cruiser Mild Hybrid mantiene las capacidades todoterreno tradicionales?
Sí, a pesar de incorporar un sistema híbrido ligero, el Land Cruiser mantiene su capacidad de vadeo de 0,7 metros y ofrece características interesantes para el todoterreno, como la frenada regenerativa y la reductora, asegurando su rendimiento en condiciones extremas.
¿Cómo es el consumo de combustible del Land Cruiser comparado con el de otros todoterrenos de lujo?
Con un consumo estimado de 10,2 l/100 km, el Toyota Land Cruiser Mild Hybrid es menos eficiente en comparación con otros todoterrenos de lujo como el Mercedes Clase G (8,8 l/100 km) y el Land Rover Defender (8,6 l/100 km), lo que lo convierte en una opción menos aconsejable para quienes buscan eficiencia sin sacrificar capacidades todoterreno, pero que puede compensar gracias a su menor precio.
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