Adiós al todoterreno legendario: Europa se quedará en sus carreteras (y caminos) sin el Jeep Wrangler

20 de octubre de 2025 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,4/5 de 5.831 opiniones

En un mundo de SUV, los 4×4 están cada vez más desaparecidos, y el icónico Wrangler es una prueba de ello. Por eso, si quieres uno más vale que te des prisa

El Jeep Wrangler, icono del 4×4 y sinónimo de libertad, dejará de venderse en Europa. La marca ha confirmado que las nuevas normativas —especialmente de seguridad y emisiones— hacen inviable su continuidad en el mercado europeo.

Jeep Wrangler en pista off-road
El todoterreno más carismático de Jeep encara su adiós europeo.

Jeep lo confirma: “Las nuevas normas son imposibles de cumplir”

Según adelantó Auto Express, la marca dejará de aceptar pedidos antes de que acabe 2025 y las últimas unidades se entregarán en la primera mitad de 2026. Marco Montepeloso, jefe de planificación de producto de Jeep en Europa, explicó que las nuevas regulaciones —especialmente las de seguridad— hacen inviable mantener al Wrangler en los concesionarios europeos.

Las próximas normativas exigen cambios que serían muy difíciles de implementar en el Wrangler, reconoció Montepeloso.

Perfil del Jeep Wrangler sobre terreno rocoso
Jeep señala las nuevas exigencias de seguridad como el gran obstáculo.

Configura tu Jeep Wrangler

Las emisiones también sentencian al Wrangler

A las dificultades para cumplir con la seguridad se suma el segundo golpe: las emisiones. El 2.0 turbo de cuatro cilindros del Wrangler europeo llega hasta 269 g/km de CO₂, cifras que en la UE resultan difíciles de justificar frente a objetivos cada vez más estrictos.

Jeep Wrangler subiendo una duna
El CO₂ del 2.0 turbo entra en conflicto con los objetivos europeos.

Seguirá vivo en América, su tierra natal

En Estados Unidos, donde en 2024 superó las 150.000 unidades, el Wrangler seguirá a la venta. Allí mantiene su estatus de icono, mientras que en Europa su salida marca el final de una era.

Jeep Wrangler en paisaje americano
En su mercado principal, el mito continúa.

Un todoterreno más civilizado, pero igual de capaz

El Wrangler JL (2018) fue el más refinado de la saga: interior más cómodo, más tecnología y un comportamiento off-road impecable. Después llegó el Wrangler 4xe híbrido enchufable, con pantalla de 12,3″ y conectividad inalámbrica.

Los precios actuales parten desde 67.617 € para el Sahara y 69.257 € para el más radical Rubicon.

¿Cuál será el futuro? Wrangler eléctrico y el nuevo Jeep Recon

¿Volverá el Wrangler a Europa? Jeep no lo descarta, pero no hay compromisos firmes. Los planes apuntan a que el próximo Wrangler será totalmente eléctrico, más potente y aún más capaz fuera del asfalto, aunque no se espera antes de 2027.

Las mejores ofertas de Jeep Wrangler

Mientras tanto, el relevo lo tomará el Jeep Recon, un SUV eléctrico pensado para los más aventureros urbanos. Llegará a Europa en 2026 con un enfoque moderno sin perder la esencia todoterreno. Montepeloso promete que será extremadamente capaz.

Jeep es optimista con el futuro

Estamos trayendo modelos realmente importantes: el Avenger, el nuevo Compass, el Wagoneer S y el Recon, explica la marca. El Wrangler se va, pero la aventura de Jeep en Europa continúa.

Detalle trasero del Jeep Wrangler JL
El adiós europeo del Wrangler no borra su legado.

Willys original: el antepasado del Wrangler

Antes: el Willys, origen del mito.
Evolución moderna del Jeep Wrangler
Después: del Willys al Wrangler actual.

Mantente al día con Carwow

Noticias y vídeos en tu móvil: Únete a nuestro canal de WhatsApp.

Al suscribirte aceptas los Términos y la Privacidad. Baja en un clic.