El Polestar 5 ya está aquí: 670 km de autonomía y 884 CV combinados con el lujo escandinavo minimalista

10 de septiembre de 2025 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,4/5 de 5.698 opiniones

La nueva berlina escandinava ya ha sido presentada y pueden hacerse pedidos. Te lo contamos todo sobre ella

El nuevo Polestar 5 ya es oficial. Este gran turismo 100% eléctrico de cuatro puertas, nacido del prototipo Polestar Precept, ya se puede pedir desde 119.900 euros y aterriza como buque insignia de la marca sueca. Luce un diseño limpio y afilado, materiales sostenibles y una plataforma de aluminio desarrollada desde cero.

Pero más impresionante es su autonomía de  hsta 670 km, un interior 4+1 con acabado premium y más de 1.000 Nm de par en su versión más potente. Te contamos todo sobre esta nueva berlina de lujo.

¿Buscas un coche premium?

Diseño: elegante, aerodinámico, sobrio y premium

El diseño exterior del Polestar 5 es fiel al prototipo Precept, con un lenguaje limpio, formas tensas y sin adornos superfluos. Con una longitud de 5 metros y una altura de solo 1,42 metros, su silueta recuerda a un ala de avión. Incorpora elementos como los faros LED Pixel, tiradores ocultos, un techo panorámico de más de 2 metros o un difusor trasero funcional. El coeficiente aerodinámico se queda en 0,24 Cx, y está disponible en seis colores, incluidos dos mates: Storm y Magnesium.

El habitáculo está diseñado para ofrecer confort tanto a quien conduce como a los pasajeros. Incorpora asientos delanteros firmados por Recaro y materiales como MicroTech o cuero Nappa sin cromo. Detrás, dos plazas individuales reclinables, calefactadas, ventiladas y con masaje, más una quinta central opcional. Los materiales sostenibles están por todas partes: alfombrillas de Econyl, tejido PET reciclado, o inserciones de lino técnico ampliTex.

El puesto de conducción está orientado al conductor, con una postura baja y deportiva, y cuenta con una instrumentación de 9 pulgadas, head-up display de 9,5” y una pantalla central vertical de 14,5” con Android Automotive OS y Google integrado.

Tecnología: conectividad total y asistentes de última generación

El sistema multimedia, compartido con Polestar 3 y 4, permite personalizar funciones clave, e incluye asistente de voz, Google Maps, climatización y más. La dotación tecnológica incluye un equipo de sonido Bowers & Wilkins con 21 altavoces y 1.680 W, iluminación ambiental con barra de sonido trasera, y cancelación activa de ruido.

A nivel de seguridad, equipa 11 cámaras, 12 sensores ultrasónicos, radar frontal y cámara de monitorización del conductor. El asistente Pilot Assist actúa hasta 150 km/h manteniendo el carril y la distancia.

Configura tu Polestar

Medidas del Polestar 5

El Polestar 5 es un gran turismo de cinco metros con una silueta deportiva y un habitáculo amplio. Estas son sus principales dimensiones:

  • Largo: 5.000 mm (aprox.)
  • Ancho: 1.970 mm (estimado)
  • Alto: 1.420 mm
  • Batalla: no confirmada
  • Maletero trasero: 365 litros
  • Maletero delantero (frunk): 62 litros
  • Techo panorámico: 2 m x 1,25 m

Plataforma y conducción: arquitectura de aluminio a medida

El Polestar 5 estrena la Polestar Performance Architecture (PPA): una nueva plataforma de aluminio pegado, ligera pero ultra rígida. Se apoya en suspensiones de doble brazo delantero, frenos Brembo de cuatro pistones, y neumáticos Michelin específicos.

Las versiones Performance usan amortiguadores MagneRide adaptativos, capaces de reaccionar en milisegundos. A esto se suma un reparto de pesos optimizado, dirección avanzada y frenos más ligeros para un comportamiento dinámico de alto nivel.

Batería, autonomía y motor

El Polestar 5 monta una batería de 112 kWh (106 útiles) con arquitectura de 800 V que permite recargas de hasta 350 kW en corriente continua (del 10 al 80% en solo 22 minutos). El motor trasero es de desarrollo propio y se combina con otro delantero en la versión Performance para alcanzar hasta 650 kW (884 CV) y 1.015 Nm.

  • Polestar 5 Dual Motor (550 kW): hasta 670 km WLTP
  • Polestar 5 Performance (650 kW): hasta 565 km WLTP

Ambas versiones están limitadas a 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 y 3,2 segundos respectivamente. Además, el sistema puede desconectar el motor trasero para ahorrar energía en conducción eficiente.

Precio y lanzamiento del Polestar 5

El Polestar 5 Dual motor parte desde 119.900 €, mientras que la versión Performance alcanza los 142.900 €. Ya se puede reservar en los principales mercados europeos desde el 8 de septiembre de 2025 y las entregas comenzarán en 2026.

Tabla comparativa de versiones

Característica Polestar 5 Dual Motor Polestar 5 Performance
Precio (desde) 119.900 € 142.900 €
Potencia 550 kW (748 CV) 650 kW (884 CV)
Par motor 812 Nm 1.015 Nm
0-100 km/h 3,9 s 3,2 s
Velocidad máxima 250 km/h 250 km/h
Autonomía (WLTP) 670 km 565 km
Consumo (WLTP) 17,6–18,3 kWh/100 km 20,9 kWh/100 km
Batería 112 kWh (800 V, 106 útiles) 112 kWh (800 V, 106 útiles)
Carga AC / DC Hasta 11 kW / 350 kW Hasta 11 kW / 350 kW
Plataforma Aluminio PPA Aluminio PPA
Suspensión BWI con topes hidráulicos MagneRide adaptativa
Frenos Brembo 4 pistones / discos aligerados Brembo 4 pistones / discos aligerados en dorado
Sistema ADAS SmartZone, 11 cámaras, 12 sensores, radar y cámara interior Igual que Dual Motor

Galería

Aquí te dejamos una selección de fotos de la nueva berlina de lujo de Polestar, el Polestar 5.


Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.