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La nueva berlina escandinava ya ha sido presentada y pueden hacerse pedidos. Te lo contamos todo sobre ella
El nuevo Polestar 5 ya es oficial. Este gran turismo 100% eléctrico de cuatro puertas, nacido del prototipo Polestar Precept, ya se puede pedir desde 119.900 euros y aterriza como buque insignia de la marca sueca. Luce un diseño limpio y afilado, materiales sostenibles y una plataforma de aluminio desarrollada desde cero.

Pero más impresionante es su autonomía de hsta 670 km, un interior 4+1 con acabado premium y más de 1.000 Nm de par en su versión más potente. Te contamos todo sobre esta nueva berlina de lujo.
Diseño: elegante, aerodinámico, sobrio y premium
El diseño exterior del Polestar 5 es fiel al prototipo Precept, con un lenguaje limpio, formas tensas y sin adornos superfluos. Con una longitud de 5 metros y una altura de solo 1,42 metros, su silueta recuerda a un ala de avión. Incorpora elementos como los faros LED Pixel, tiradores ocultos, un techo panorámico de más de 2 metros o un difusor trasero funcional. El coeficiente aerodinámico se queda en 0,24 Cx, y está disponible en seis colores, incluidos dos mates: Storm y Magnesium.

El habitáculo está diseñado para ofrecer confort tanto a quien conduce como a los pasajeros. Incorpora asientos delanteros firmados por Recaro y materiales como MicroTech o cuero Nappa sin cromo. Detrás, dos plazas individuales reclinables, calefactadas, ventiladas y con masaje, más una quinta central opcional. Los materiales sostenibles están por todas partes: alfombrillas de Econyl, tejido PET reciclado, o inserciones de lino técnico ampliTex.
El puesto de conducción está orientado al conductor, con una postura baja y deportiva, y cuenta con una instrumentación de 9 pulgadas, head-up display de 9,5” y una pantalla central vertical de 14,5” con Android Automotive OS y Google integrado.
Tecnología: conectividad total y asistentes de última generación
El sistema multimedia, compartido con Polestar 3 y 4, permite personalizar funciones clave, e incluye asistente de voz, Google Maps, climatización y más. La dotación tecnológica incluye un equipo de sonido Bowers & Wilkins con 21 altavoces y 1.680 W, iluminación ambiental con barra de sonido trasera, y cancelación activa de ruido.
A nivel de seguridad, equipa 11 cámaras, 12 sensores ultrasónicos, radar frontal y cámara de monitorización del conductor. El asistente Pilot Assist actúa hasta 150 km/h manteniendo el carril y la distancia.
Medidas del Polestar 5
El Polestar 5 es un gran turismo de cinco metros con una silueta deportiva y un habitáculo amplio. Estas son sus principales dimensiones:
- Largo: 5.000 mm (aprox.)
- Ancho: 1.970 mm (estimado)
- Alto: 1.420 mm
- Batalla: no confirmada
- Maletero trasero: 365 litros
- Maletero delantero (frunk): 62 litros
- Techo panorámico: 2 m x 1,25 m

Plataforma y conducción: arquitectura de aluminio a medida
El Polestar 5 estrena la Polestar Performance Architecture (PPA): una nueva plataforma de aluminio pegado, ligera pero ultra rígida. Se apoya en suspensiones de doble brazo delantero, frenos Brembo de cuatro pistones, y neumáticos Michelin específicos.
Las versiones Performance usan amortiguadores MagneRide adaptativos, capaces de reaccionar en milisegundos. A esto se suma un reparto de pesos optimizado, dirección avanzada y frenos más ligeros para un comportamiento dinámico de alto nivel.
Batería, autonomía y motor
El Polestar 5 monta una batería de 112 kWh (106 útiles) con arquitectura de 800 V que permite recargas de hasta 350 kW en corriente continua (del 10 al 80% en solo 22 minutos). El motor trasero es de desarrollo propio y se combina con otro delantero en la versión Performance para alcanzar hasta 650 kW (884 CV) y 1.015 Nm.
- Polestar 5 Dual Motor (550 kW): hasta 670 km WLTP
- Polestar 5 Performance (650 kW): hasta 565 km WLTP
Ambas versiones están limitadas a 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 y 3,2 segundos respectivamente. Además, el sistema puede desconectar el motor trasero para ahorrar energía en conducción eficiente.
Precio y lanzamiento del Polestar 5
El Polestar 5 Dual motor parte desde 119.900 €, mientras que la versión Performance alcanza los 142.900 €. Ya se puede reservar en los principales mercados europeos desde el 8 de septiembre de 2025 y las entregas comenzarán en 2026.
Tabla comparativa de versiones
Característica | Polestar 5 Dual Motor | Polestar 5 Performance |
---|---|---|
Precio (desde) | 119.900 € | 142.900 € |
Potencia | 550 kW (748 CV) | 650 kW (884 CV) |
Par motor | 812 Nm | 1.015 Nm |
0-100 km/h | 3,9 s | 3,2 s |
Velocidad máxima | 250 km/h | 250 km/h |
Autonomía (WLTP) | 670 km | 565 km |
Consumo (WLTP) | 17,6–18,3 kWh/100 km | 20,9 kWh/100 km |
Batería | 112 kWh (800 V, 106 útiles) | 112 kWh (800 V, 106 útiles) |
Carga AC / DC | Hasta 11 kW / 350 kW | Hasta 11 kW / 350 kW |
Plataforma | Aluminio PPA | Aluminio PPA |
Suspensión | BWI con topes hidráulicos | MagneRide adaptativa |
Frenos | Brembo 4 pistones / discos aligerados | Brembo 4 pistones / discos aligerados en dorado |
Sistema ADAS | SmartZone, 11 cámaras, 12 sensores, radar y cámara interior | Igual que Dual Motor |
Galería
Aquí te dejamos una selección de fotos de la nueva berlina de lujo de Polestar, el Polestar 5.
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