Disfruta el cambio de coche
En Carwow hemos estado explorando el nuevo Polestar 5, un elegante coupé escandinavo de cuatro puertas que apunta directamente al Porsche Taycan.
Tras años ofreciendo solo un modelo, los nuevos Polestar llegan ahora a toda velocidad. El Polestar 3 y el 4 se lanzaron el año pasado, y ahora tenemos el Polestar 5.
Se trata de un nuevo modelo insignia construido con una colección totalmente nueva de componentes, algunos de ellos desarrollados aquí en el Reino Unido. La batería y los motores son exclusivos del 5; no los encontrarás en ningún otro Polestar o Volvo.
El precio, a la altura de los eléctricos Premium
Este gran eléctrico de cuatro puertas saldrá a la venta en 2026, con precios a partir de 89.500 £ en Reino Unido, unos 102.955 euros. Tras años ofreciendo solo un modelo, los nuevos Polestar llegan ahora a toda velocidad. El Polestar 3 y el 4 se lanzaron el año pasado, y ahora tenemos el Polestar 5.

Se trata de un nuevo modelo insignia construido con una colección totalmente nueva de componentes, algunos de ellos desarrollados aquí en el Reino Unido. La batería y los motores son exclusivos del 5; no los encontrarás en ningún otro Polestar o Volvo.
Hemos tenido la oportunidad de examinar de cerca el nuevo Polestar 5 y, a primera vista, es un coche realmente impresionante.
Diseño del nuevo Polestar 5
El Polestar 5 cuenta con una estructura de aluminio unido completamente nueva bajo la carrocería, con un paquete de baterías diseñado exclusivamente para este modelo. Puede que no parezca que esto afecte al diseño, pero lo hace.
El problema de muchas berlinas y fastbacks eléctricos es que comparten plataforma con SUV altos. Esto hace que un coche pensado para ser elegante y deportivo parezca algo sobreelevado y voluminoso. Basta mirar el Volkswagen ID7 como ejemplo.
Las mejores ofertas de Polestar 3
El chasis del Polestar se ha diseñado desde cero para permitir un techo bajo, lo que le da un aspecto más agresivo y decidido. El morro es muy bajo y puntiagudo, con cuatro finas luces LED que enmarcan su “rostro”. Los sensores de los sistemas de asistencia a la conducción están integrados de forma discreta en el frontal.

Al mirarlo de lado, se percibe lo largo que es. Es más largo que un Toyota Land Cruiser, pero la línea de techo descendente lo hace elegante. Las llantas opcionales de 22 pulgadas llenan bien los pasos de rueda.
En la parte trasera, el Polestar 5 no tiene luneta trasera. Ya lo vimos en el Polestar 4, y le da al coche un aspecto único. Los pilotos traseros envolventes no se parecen a nada visto antes, y el difusor del parachoques inferior añade un toque agresivo.
Las mejores ofertas de Polestar 4
Interior y practicidad del nuevo Polestar 5
Al entrar, parece que accedemos a un elegante apartamento escandinavo. Es un diseño minimalista, pero sin la sensación de vacío total de un Tesla.
Hay madera de poro abierto en el salpicadero procedente de fuentes sostenibles, y abundan los detalles metálicos de calidad. Algunas partes del interior están hechas de un plástico reciclado especial que procede de botellas de agua, visible en los bolsillos de las puertas y bajo el portón del maletero.
Muchos coches deportivos usan fibra de carbono, cuya producción es muy contaminante. Polestar utiliza un material llamado Amplitex, hecho de fibras de lino trenzadas, para elementos como los respaldos de los asientos. Es atractivo, ligero y más respetuoso con el planeta.
¿Qué tal se conduce?
La posición de conducción es baja y cómoda, con amplias posibilidades de ajuste en los asientos y el volante. Ajustar los espejos desde la pantalla resulta algo engorroso, pero solo se hace una vez.
La ausencia de luneta trasera también requiere adaptación. En nuestras pruebas con el Polestar 4, que usa el mismo sistema de cámara para el retrovisor, notamos que al principio puede cansar la vista por el cambio constante de enfoque entre la carretera y la pantalla. Con el tiempo, uno se acostumbra.

La falta de ventana trasera permite que el techo panorámico de cristal se extienda hasta detrás de las cabezas de los pasajeros, lo que aporta luminosidad y una sensación de amplitud, pero también de refugio, como si viajaras en una limusina privada.
Esa idea continúa con los asientos traseros individuales tipo butaca, que se pueden deslizar y reclinar para mayor comodidad en viajes largos. Hay espacio de sobra para estirar las piernas y, pese a la baja línea de techo, la altura es sorprendentemente buena.
Muchos eléctricos sufren un suelo más alto por las baterías, lo que obliga a los pasajeros traseros a llevar las rodillas muy elevadas. El Polestar 5 lo soluciona con recortes en la batería alrededor de los reposapiés traseros.
Motores, baterías y autonomía del nuevo Polestar 5
Habrá dos versiones: Dual Motor y Performance.
- Dual Motor estándar: 748 CV, 0–100 km/h en 3,8 s. Ya es más rápido que un Porsche Taycan 4S.
- Performance: 884 CV, 0–100 km/h en 3,2 s, superando al Taycan GTS y al BMW i5 M60.
Ambas versiones montan una batería de 106 kWh.
- Performance: autonomía de hasta ≈565 km.
- Dual Motor: autonomía de hasta ≈670 km.

Veredicto: ¿está a la altura del Porsche Taycan?
Aún no lo sabremos con certeza hasta poder conducirlo, pero en Polestar confían en que podrá plantar cara al Porsche. El nuevo 5 incorpora suspensión de doble triángulo delantera y trasera, así como amortiguadores magnéticos, lo que debería darle agilidad y deportividad.
Desde el punto de vista del diseño, para nosotros el Polestar gana con diferencia. Es un eléctrico impresionante a la vista, y su interior es luminoso y acogedor. Estamos deseando ponernos al volante.
Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad