¿Qué es Geely? Conoce su historia, las marcas que le pertenecen y qué coches fabrica

12 de septiembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce la historia de Geely, el gigante chino asociado con numerosas marcas que fabrica coches para todo el planeta. Sus hitos y modelos más populares en carwow

¿Qué es Geely?

Geely es una marca automovilística dinámica perteneciente a Geely Automotive International Corporation (GAIC), que forma parte de Geely Holding Group, fundada en 1986. La empresa debutó en el mercado automotriz en 1998 y rápidamente se consolidó como líder en innovación científica y tecnológica. Desde 2009, Geely ha estado presente en el mercado ruso. Ha alcanzado hitos significativos, como su inclusión en la lista Fortune Global 500 durante once años consecutivos y, en 2022, se ubicó en la 229ª posición con ingresos de US$55.86 mil millones. Además, en 2020, Geely Auto se convirtió en la primera marca automovilística china en vender más de 10 millones de unidades a nivel mundial, y en 2022, sus ventas acumuladas superaron los 12 millones.

¿Qué marcas pertenecen a Geely?

Geely ha diversificado su presencia en el mercado automovilístico a través de adquisiciones y cooperaciones estratégicas. Algunas de las marcas y colaboraciones más destacadas son:

  1. Volvo Car Group: Adquirido por Geely en 2010, es uno de los ejemplos más notorios de su expansión.
  2. Smart: En colaboración con Daimler AG, Geely ha trabajado en el desarrollo de vehículos eléctricos premium y híbridos bajo la marca Smart.
  3. Proton: Una compañía automovilística malaya que fue adquirida por Geely.
  4. Lotus: Una emblemática marca de autos británicos que ahora forma parte del portafolio de Geely.
  5. Terrafugia: Una marca estadounidense enfocada en el transporte personal que fue comprada por Geely.
  6. LYNK & CO: Presentado en 2016 como resultado de una colaboración entre Geely y Volvo.
  7. Manganese Bronze Holdings (MBH): Una empresa británica famosa por producir los icónicos taxis de Londres, de la cual Geely adquirió una participación mayoritaria en 2006.
  8. GV Automobile Technology: Un centro de investigación y desarrollo creado en conjunto con Volvo en 2017.

Adicionalmente, Geely ha establecido diversas alianzas y joint ventures, como el emprendimiento con Daimler AG en 2019 para desarrollar una marca común de vehículos eléctricos y premium híbridos. También ha adquirido participaciones significativas en empresas automovilísticas globales, como el 9.69% de Daimler AG en 2018.

¿Qué tienen de particular los coches que fabrica Geely?

Los vehículos fabricados por Geely tienen un diseño y filosofía que la propia marca define con estas características particulares:

  1. Diseño de Vanguardia: Geely Design es un equipo global de diseño joven y dinámico que está a la vanguardia de todo lo que produce Geely Auto Group. Además de trabajar en los modelos de Geely, este equipo también diseña para las marcas hermanas, como LYNK & CO y London Electric Vehicle Company (LEVC).
  2. Fusión de Tendencias Globales y Raíces Chinas: La filosofía de diseño de Geely Auto se basa en un principio claro: aunque sus coches se inspiran en tendencias globales, siempre deben tener un toque distintivo que revele sus orígenes chinos.
  3. Autenticidad y Globalidad: Geely Auto se presenta como una marca china independiente y auténtica, pero con la capacidad de competir y triunfar a nivel global.
  4. Optimismo Innovador: Geely refleja la mentalidad emprendedora china, mirando al futuro con optimismo y con una firme determinación de tener éxito.
  5. Diseños Sorprendentes con Toques Chinos: Aunque la marca toma como referencia los diseños globales, sus vehículos cuentan con refinamientos inesperados inspirados en las necesidades de los consumidores chinos. Su objetivo no es simplemente hacer coches globales, sino llevar los coches chinos al mundo.
  6. Tecnología Accesible: Geely cree firmemente que la última tecnología no debería estar asociada únicamente a coches de alto precio. Para ellos, la tecnología debe ser accesible para todos, integrándose de manera perfecta en la experiencia del usuario, independientemente del rango de precio del vehículo.

¿Qué coches vende Geely en España?

Por el momento, ninguno bajo su propia marca, es decir, con denominación Geely. Pero si tenemos en cuenta el conglomerado de marcas que entran dentro de su porfolio, entonces que la gama Volvo y Polestar, los nuevos smart eléctricos de nueva generación (#1 y #3), el Lynk & Co 01 y los deportivos y ultraexóticos Lotus que lleguen con plataforma eléctrica, están bajo el auspicio de Geely en nuestro mercado.

En otros países de Latinoamérica o Asia, por ejemplo, Geely comercializa modelos como los SUV, GX3 Pro, Colray, Okavango y Azkarra, así como los turismos Geometry C y Geometry E.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.