Precio y opinión del Lynk & Co 01

Este SUV de tamaño medio está emparentado con el Volvo XC40. Es un híbrido enchufable de 261 caballos con 69 km de autonomía eléctrica homologada

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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio
  • Presentación sofisticada
  • Autonomía eléctrica

En contra

  • Maletero
  • Motor eléctrico justo de potencia en autopista
  • Ajustes interiores

Lynk & Co 01: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Lynk & Co 01

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Lynk & Co 01 es un SUV mediano, de 4,54 metros de longitud. Está a la venta con un sistema híbrido enchufable de 261 caballos y 69 kilómetros de autonomía eléctrica, gracias a la cual dispone del distintivo 0 Emisiones de la DGT. Es el único modelo a la venta en España de la marca Lynk & Co, fabricante que pertenece al conglomerado de empresas Geely, de origen chino, y también propietario de la marca Volvo.

De hecho, es un coche que guarda una relación estrecha con el Volvo XC40 PHEV. Comparten plataforma y el sistema de propulsión, con un motor de gasolina de 179 caballos y otro eléctrico de 82. La tracción es en las ruedas delanteras. El 01 tiene una batería más grande, de 17,6 kWh, que le permite tener una autonomía muy superior.

Aunque la primera impresión que genera es la de que se trata de un coche con buenos acabados, rematado con materiales agradables y con mucho espacio para cuatro ocupantes, sólo la tercera de estas afirmaciones permanece en el tiempo con el paso de los kilómetros. Los asientos son confortables y el equipamiento tecnológico, abundante sin llegar a ser extraordinario, pero con todo lo que se espera en un vehículo de este tipo. Todo el equipamiento es de serie y está incluido dentro de la única versión disponible. La conducción es suave, con una suspensión blanda que favorece el confort y lo convierte en un SUV más o menos torpe de reacciones.

El conjunto deja muy buena sensación pero esta se deteriora rápidamente conforme el coche envejece o se conduce durante más tiempo. Aunque inicialmente nuestras impresiones fueron muy positivas, una segunda toma de contacto más prolongada con una unidad ya más rodada nos ha generado una sensación totalmente distinta. El habitáculo tenía crujidos provenientes de plásticos de ajuste dudoso, la suspensión filtraba a medias los baches y el tacto del motor, los frenos y el cambio, en especial con la batería descargada, eran erráticos, no especialmente agradables.

Lynk & Co destaca frente a la competencia porque ofrece un producto llamativo, con mucho equipamiento de serie, una autonomía elevada a un precio relativamente asequible. Algunos modelos que se lo ponen difícil son el DS 7 PHEV o el KIA Sportage PHEV, que tienen una autonomía eléctrica similar y un maletero un poco más grande. El DS ofrece más confort sin perder tanta precisión de manejo, y el KIA, aunque a priori es menos cómodo, resulta al final un poco más satisfactorio.

Lynk & Co permite disponer del vehículo mediante una opción tradicional de compra y también mediante un servicio de alquiler basado en una suscripción que actualmente cuesta 600 euros al mes e incluye el mantenimiento y un seguro a todo riesgo con una franquicia de 500 euros. Con esta modalidad, se pueden realizar hasta 1250 km/mes que se pueden acumular para meses posteriores en caso de que en un mes dado no recorras tanta distancia.

Qué motores tiene el Lynk & Co 01

La gama del Lynk & Co 01 está limitada a una versión híbrida enchufable de 261 caballos de potencia. En el sistema de propulsión intervienen un motor eléctrico de 82 caballos y otro de gasolina (de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada) con 179 caballos de potencia.

La caja de cambios es automática de doble embrague, con siete relaciones, y la transmisión envía toda la fuerza a las ruedas delanteras. No hay posibilidad de elegir un 01 con tracción total.

La batería de alto voltaje tiene una capacidad bruta de 17,6 kWh, una cifra bastante alta, que permite al vehículo recorrer, oficialmente, 73 kilómetros en modo eléctrico.

Prueba de conducción del Lynk & Co 01

Conducción

El 01 tiene una puesta a punto claramente orientada al confort. No esperes un SUV ágil en una carretera de curvas, sino más bien un coche orientado a hacer viajes por autopista y carreteras rápidas. El habitáculo está bien insonorizado.

El sistema híbrido tiene tres modos de funcionamiento: Hybrid, Pure y Power, los mismos que en un Volvo XC40 híbrido enchufable. El coche arranca por defecto en modo Hybrid, que elige de manera automática cómo gestionar el sistema de propulsión, básicamente dando prioridad al uso de la energía almacenada en la batería, pero activando el motor de gasolina cuando la demanda de aceleración así lo requiere.

El modo Pure sirve para circular exclusivamente en modo eléctrico y el modo Power pone a tu disposición en todo momento el mayor nivel de prestaciones posible y una respuesta al acelerador un poco más sensible.

Como sucede en muchos coches de este tipo, el sistema de gestión del sistema híbrido te permite aumentar el nivel de carga de la batería utilizando el motor de combustión o mantener una cierta autonomía eléctrica para utilizarla en un momento posterior en el viaje.

Un detalle que no me ha gustado en absoluto del Lynk & Co 01 es el tacto de los mandos de conducción. Resultan artificiales y, lo que es curioso, peores que en el Volvo del que derivan. El freno es impreciso, difícil de dosificar con suavidad, de manera que no hay forma de conseguir una frenada suave y homogénea ni hacer una detención sin tirones, ya que la capacidad de retención varía incluso durante la propia frenada. La dirección está muy asistida y se siente artificial y poco precisa.

Un Hyundai Tucson PHEV o un Ford Kuga PHEV me parecen SUV más agradables de conducir en el día a día, aunque este último sólo lo recomiendo con un nivel de equipamiento distinto al ST Line, que hace que tenga una suspensión excesivamente dura.

Consumo y emisiones

El consumo homologado del Lynk & Co 01 es de 1,2 l/100 km. Recuerda que estos datos son poco relevantes en los híbridos enchufables, ya que en el ciclo de homologación se tiene en cuenta la distancia recorrida en modo eléctrico, que en este caso son 69 kilómetros.

Cuando la batería se agote, cuenta con un consumo de gasolina de en torno a los 8 l/100 km, una cifra razonable, pero no tan buena como la de sus mejores rivales. Lo cierto es que una vez que se descarga la batería, el consumo de gasolina no me ha parecido que se dispare de manera crítica como ocurre en otros SUV PHEV como el Jeep Compass.

Tiempo de carga y autonomía

El Lynk & Co puede recorrer 69 kilómetros en modo eléctrico. A poco que conduzcas con suavidad, te resultará posible acercarte a esa cifra sin mucha dificultad. Es una distancia por encima de la media entre los coches similares, y que permitirá completar los trayectos cotidianos a muchos usuarios.

Si utilizas un enchufe doméstico de 2,3 kW, la batería estará cargada totalmente en unas siete horas, suficiente para tenerlo listo cada mañana. Según la marca, el tiempo mínimo para una recarga completa es de 4,5 horas, utilizando un enchufe de 3,7 kW.

Prestaciones

El Lynk & Co 01 acelera entre 0 y 100 km/h en 8 segundos. No es una aceleración fulgurante para un coche de su potencia, pero te va a permitir moverte con agilidad más que suficiente en cualquier situación. Por ponerlo en perspectiva, por ejemplo, un BMW X1 híbrido enchufable de 245 caballos, realiza la misma maniobra en 6,8 segundos y un Volvo XC40 de 238 caballos, 7,4 segundos.

El motor eléctrico tiene 82 caballos, por lo que no esperes unas prestaciones demasiado buenas cuando circules en modo Pure (eléctrico). Si circulas por autopista, vas a poder moverte al ritmo del resto del tráfico, pero poco más.

Ayudas a la conducción

El 01 tiene un equipo de ayudas a la conducción similar a lo que se puede encontrar en muchos modelos de este tipo. Tenemos asistente de conducción en atascos, sistema de ayuda a la permanencia en el carril, frenada de emergencia, detector de vehículos en el ángulo muerto, sensores de aparcamiento y un programador de velocidad activo, entre otros elementos.

Qué opinión tiene Carwow del Lynk & Co 01

El Lynk & Co 01 es un coche que "cumple", en el sentido más amplio de la palabra, pero que cuando se entra en detalle deja de ser tan brillante como parece. Su aspecto llama la atención y tiene una presentación sofisticada y aparentemente cuidada, pero ni los acabados ni la conducción son tan cautivadores como aparentan conforme se conoce el coche. Hay híbridos enchufables mejores en el mercado por el mismo precio, especialmente los de última generación, pero si quieres un coche muy equipado y poco visto por un precio "razonable", tampoco te lo vamos a desaconsejar. Nuestra idea de SUV enchufable de este tamaño se orienta más hacia un Hyundai Tucson, un KIA Sportage o, sin duda, un CUPRA Formentor.

El Lynk & Co 01 se produce en China, más concretamente en la planta de Luquiao.

El Lynk & Co 01 es un SUV de tamaño mediano, perteneciente al segmento C.

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El Lynk & Co 01 está disponible en azul o negro.

El Lynk & Co 01 está disponible con un solo acabado, con denominación estándar.

El Lynk & Co 01 mide 4,54 metros de longitud, 1,86 m de ancho y 1,69 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,73 m.

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