Lo que ya sabemos del SUV eléctrico de lujo NIO ES6: precio, lanzamiento y medidas

25 de agosto de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del NIO ES6, el SUV eléctrico de lujo que podría llegar a España en 2025.

El NIO ES6 es un SUV eléctrico que, según la marca, representa la última expresión de la filosofía de diseño de NIO, la cual destaca por ser “pura, sofisticada y progresiva”. Esta filosofía se manifiesta en detalles como el “Design for AD”, una pequeña cúpula que alberga los sensores de asistencia a la conducción, que se integra con el techo del vehículo y le da un particular aire de “vehículo eléctrico inteligente”.

Según la marca, el interior del ES6 está diseñado en dos niveles para realzar la sensación de espacio. NIO ha usado materiales como el ratán y unas rejillas de ventilación invisibles. NIO también ha optado por incorporar tejidos acústicos en los altavoces, para mejorar la experiencia sonora al tiempo que proporciona un aspecto más lujoso. Uno de sus rasgos más destacados es el techo solar panorámico, el más grande en su categoría según NIO, que permite una entrada de luz natural de casi un metro cuadrado.

Configura un KIA EV6 con 8.109 € de descuento medio

El sistema multimedia es el que NIO denomina Banyan 2.0.0 y se estrena en el ES6 con más de 120 características y mejoras. Esto incluye servicios y funcionalidades que hacen que la experiencia del usuario al cargar el coche sea más sencilla e inteligente. El ES6 está dotado del sistema NIO AQUILA Super Sensing, compuesto por 33 unidades de detección de alto rendimiento, y el NIO ADAM Super Computing, con cuatro chips NVIDIA Drive Orin X que alcanzan una capacidad de cálculo muy elevada (1,016 TOPS). El conductor también dispone de Head-up Display y luces inteligentes adaptativas. Para personalizarlo se puede elegir entre 10 colores para la carrocería y 4 temas interiores diferentes.

Lanzamiento del NIO ES6

El NIO ES6 fue presentado el 18 de abril de 2023 y está disponible para realizar pedidos en la aplicación de NIO en China, donde las entregas a clientes comenzaron el 25 de mayo. En carwow no tenemos confirmación sobre si este modelo llegará a ser comercializado en España aunque, de hacerlo, sería a partir de 2025, año en el que está previsto el lanzamiento de la marca a nivel nacional. Ya hay países como Alemania donde algunos modelos de NIO están a la venta desde hace un tiempo.

El ES6 es un SUV de altas prestaciones, orientado a competir con marcas de lujo, de acuerdo con la estrategia de NIO. El sistema de propulsión del ES6 ofrece 490 caballos con tracción a las cuatro ruedas, y está formado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero con 204 caballos, y otro trasero con 286 caballos. Hay dos tamaños de batería disponibles, una de 75 kWh con 483 km de autonomía y otra de 100 kWh con 529 km de autonomía. La versión más rápida puede acelerar hasta 100 km/h en solo 4,5 segundos y detenerse desde esa velocidad en solo 34,5 metros, según NIO, gracias entre otros detalles a sus frenos con pinzas deportivas.

Medidas del NIO ES6

El NIO ES6 mide 4,85 m de longitud, 1,99 m de ancho y 1,70 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,92 m. Es un SUV grande que por tamaño y prestaciones competiría con modelos como el Aiways U6, el BYD Seal U, el Polestar 4, el Lexus RZ o el Mercedes EQE, entre otros.

Precio del NIO ES6

Por el momento sólo podemos aventurarnos a estimar un precio de partida para el NIO ES6, que está a la venta en Alemania desde 65.500 euros con la batería de 75 kWh y desde 74.500 euros con la de 100 kWh. Con el tamaño y las prestaciones del ES6 el modelo más parecido es el Polestar 3, que parte de un precio mucho mayor, 92.900 euros para una potencia idéntica, 489 CV.

 

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.