Opinión del nuevo Renault Kadjar

Un SUV familiar y con estilo, espacioso y económico de mantener

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Maletero amplio
  • Habitáculo espacioso
  • Motor sencillo
  • Interior monótono
  • Los modelos de serie son básicos
  • Menos confortable que algún competidor

24.850 € - 36.695 € Gama de precios

5 Asientos

4,2 - 6 l/100km

Resumen general

El Renault Kadjar es el SUV mediano que la marca francesa tiene en el mercado, es un modelo que lleva en el mercado desde el año 2015, aunque ha recibido una actualización estética en 2019. Es un modelo que comparte muchos elementos con el Nissan Qashqai ya que ambas marcas pertenecen al mismo grupo.

El segmento en el que se incluye el Renault Kadjar es el de los SUV-C, uno de los más competidos en nuestro mercado, de esta manera encontramos muchos modelos que rivalizan directamente con él, algunos ejemplos son: Seat Ateca, Peugeot 3008, Kia Sportage, Hyundai Tucson, etc.

Nos encontramos ante un coche con una clara vocación familiar, tanto por el espacio interior que ofrece como por la configuración de sus suspensiones, que son más bien blandas y ofrecen un confort de rodadura correcto.

La gama mecánica está compuesta por opciones diésel y gasolina, también encontramos un sistema de tracción total compatible con un motor diésel. De manera opcional se puede optar por un paquete denominado ‘extended grip’ que además de contar con un control de tracción específico incorpora neumáticos con clasificación M+S.

La prensa especializada destaca de este modelo la buena relación precio/equipamiento que ofrece, el consumo de las mecánicas gasolina y el confort de rodadura. Sin embargo, las partes más negativas son el sistema de infoentretenimiento, su falta de agilidad dinámica y la ausencia de algunos asistentes a la conducción.

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Con un PVP mínimo de 23.958 € y un máximo de 36.259 €, el Kadjar se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 6.370 € .

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
Life Tce GPF 103kW 140CV 5dr 23,957 € 5,755 €
Intens GPF TCe 103kW 140CV 5dr 25,621 € 6,188 €
Business Blue dCi 85W 115CV 5dr 27,033 € 6,911 €
Intens Blue dCi 85kW 115CV 5dr 27,234 € 6,942 €
Zen GPF TCe 103kW 140CV 5dr 28,041 € 6,570 €
Intens Blue dCi 85kW 115CV EDC 5dr 28,999 € 7,298 €
Zen Blue dCi 85kW 115CV 5dr 29,654 € 7,325 €
Black Edition GPF TCe 117kW 160CV 5dr 31,167 € 7,157 €
Zen Blue dCi 110kW 150CV 4×4 5dr 34,343 € 7,213 €
Black Edition Blue dCi 110kW 150CV 4×4 5dr 36,258 € 7,442 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

La gama mecánica del Renault Kadjar está compuesta por versiones gasolina y diésel, no encontramos opciones híbridas o electrificadas, por lo que sólo se puede obtener el distintivo medioambiental ‘C’ de la DGT. También hay disponibles sistemas de cambio automático y tracción total.

Las dos opciones gasolina son de 140 y 160 CV, comparten el mismo propulsor de cuatro cilindros y 1,3 litros de cubicaje. El más potente puede asociarse a una caja de cambios de doble embrague denominada EDC.

En ciclo diésel también encontramos dos opciones de 115 y 150 CV de potencia, de nuevo un motor de cuatro cilindros turboalimentado que aunque no resulta tan refinado como el gasolina, consigue mejores consumos. La versión de 150 CV puede incorporar un sistema de tracción total que resulta útil para circular con terrenos no asfaltados.

En carwow hemos podido probar el motor 1.3 TCe de 160 CV gasolina, se trata de un propulsor desarrollado de manera conjunta con Daimler, por lo que podemos encontrarlo también en otros modelos de Mercedes-Benz.

Debido a su baja cilindrada es un motor que depende mucho del turbo en bajas revoluciones, por lo que notamos cierto retraso desde que pisamos el acelerador hasta que obtenemos respuesta. En la parte del cuenta vueltas se estira sin demasiados problemas lo que permite aprovechar bien la potencia.

Es suave tanto en reacciones como en sonoridad por lo que hablamos de un motor agradable, si realizamos una conducción eficiente podemos obtener consumos por debajo incluso de los seis litros de media.

El resto de las  reacciones del coche también son suaves en todo momento, con una suspensión permisiva, que permite que la carrocería incline en apoyo pero que también tiene un gran nivel de filtrado, por lo que podemos hablar de un coche muy cómodo a ritmos tranquilos.

El Renault Kadjar tiene cuatro niveles de acabado disponibles denominados Life, Intens, Zen y Black Edition, cuentan con un equipamiento muy correcto, sobre todo en las opciones más altas. Para la personalización hay disponibles varias pinturas y diseños de llantas y tapicería.

Life

El acabado inicial se denomina Life y cuenta con elementos como sistema de presión de neumáticos, limitador de velocidad y control de crucero, luces trasera de tipo LED, sistema de frenada de emergencia, elevalunas eléctricos en todas las puertas, reposabrazos delantero, climatizador manual, freno de mano eléctrico, radio MP3 con bluetooth o llantas de 16 pulgadas con embellecedores.

Intens

Este segundo escalón cuenta con encendido automático de luces y limpiaparabrisas, sensor de parking trasero, cristales traseros tintado, barras en el techo, embellecedores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces antiniebla delanteras, tarjeta de acceso y arranque sin contacto, retrovisores plegables eléctricamente, climatizador bi-zona y pantalla táctil de siete pulgadas, etc.

Zen

El acabado Zen añade sensores de parking delanteros y traseros, alerta de cambio involuntario de carril, faros Full LED, cámara trasera, cambio automático de luces largas, detector de ángulo muerto, calandra delantera cromada, protecciones delanteras y traseras, llantas de aleación de 17” específicas, tapicería mixta de cuero y tela, salidas de aire en las plazas traseras y sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Black edition

El acabado tope de gama es este Black Edition e incorpora llantas negras de 19 pulgadas, carcasas de los retrovisores en negro, techo panorámico, decoración interior específica, asiento del conductor con reglajes eléctricos, asientos delanteros calefactables y sistema de sonido premium firmado por Bose.

Opciones

En función del acabado se pueden añadir elementos de manera opcional, como el techo panorámico, el sistema de sonido Bose, los asientos calefactados o un control de tracción específico para circular fuera de asfalto.

Personalización

El catálogo de pinturas para la carrocería del Renault Kadjar cuenta con ocho tonalidades distintas, entre las que destacamos el Rojo Deseo o el Azul Rayo de las imágenes. También hay disponibles siete tipos de llantas distintos así como cinco tapicerías.

El Renault Kadjar es un SUV de tamaño medio que se ubica en el segmento C-SUV. Por tanto podemos considerar a este modelo como un compacto elevado y con estética todoterreno, aunque lo cierto es que su longitud es algo mayor.

Las ventajas de una carrocería elevada se aprecian por ejemplo a la hora de acceder al vehículo, puesto que el asiento se encuentra más elevado y eso hace que no tengamos que flexionar a penas las piernas para acomodarnos.

Tanto la parte trasera como el maletero también se benefician de este carrocería, puesto que el espacio libre al techo es mayor y la capacidad se incrementa de esta manera. Estas características han permitido que los modelos SUV hayan afectado notablemente a las ventas de otras carrocerías, como por ejemplo los monovolúmenes.

Todo tiene un lado negativo y las carrocerías elevadas también, puesto que al tener un centro de gravedad más elevado y un mayor peso son dinámicamente menos ágiles que modelos con unas dimensiones más reducidas, el consumo y el precio también suben ligeramente.

El Renault Kadjar no es ajeno a esto y, a pesar de ofrecer un buen confort de marcha gracias a sus permisivas suspensiones, acusa su elevada altura cuando queremos elevar el ritmo en una carretera revirada, haciendo que echemos en falta algo más de aplomo dinámico en estas situaciones.

La carga tecnológica del modelo también es discreta y no encontramos ni si quiera de manera opcional una instrumentación digital, algo que es cada vez más común en otras alternativas del segmento. También hay ausencias en la lista de asistentes a la conducción, no podemos contar con un control de crucero adaptativo, por ejemplo.

El Renault Kadjar mide 4,43 metros de largo, esto le coloca en mitad de la tabla de su segmento, ya que supera a modelos como el Seat Ateca y es más pequeño que otros como el Hyundai Tucson. Curiosamente también supera en longitud a su modelo más similar, el Nissan Qashqai, a pesar de que ambos comparten la misma plataforma CMF/CD.

La capacidad del maletero es de 472 litros, de nuevo un cifra intermedia en el segmento y que nos permite cargar sin problemas el equipaje medio de cuatro pasajeros. En comparación un Nissan Qashqai el Kadjar también sale ganando por más de 70 litros de volumen de carga.

Tanto en las plazas delanteras como en las traseras el espacio es correcto incluso para adultos de gran estatura, puesto que el espacio disponible para la cabeza y las piernas es suficiente. La única pega que podemos sacar es el escaso ángulo de apertura de las puertas traseras.

Los acabados interiores son en general modestos, puesto que encontramos muchas superficies recubiertas con plásticos de tacto duro. Puesto que no apreciamos ruidos ni vibraciones podemos hablar de una buena calidad de construcción, a pesar del aspecto simple del habitáculo.

El sistema de infoentretenimiento es quizás uno de los puntos débiles de este modelo, la pantalla muestra reflejos a veces y no tiene un tamaño muy generoso. El diseño de los gráficos es muy simple y su funcionamiento a veces no resulta fácil. Por suerte, podemos contar con Android Auto o Apple Car Play para solventar parcialmente el problema.

Conclusión

El Renault Kadjar es una alternativa muy interesante dentro de uno de los segmentos más competidos del mercado, puesto que ofrece un precio de partida atractivo y cuenta con todos los elementos necesarios en un SUV familiar.

Se muestra realmente cómodo en carretera abierta y a ritmos tranquilos y su interior es lo suficientemente amplio para viajar con frecuencia con varios pasajeros a bordo.

Echamos en falta una carga tecnológica algo mayor que le permita estar al mismo nivel que sus rivales en este apartado, por suerte contamos con una gama mecánica eficaz y la posibilidad de contar con tracción total.

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