Opinión del nuevo Renault Kadjar

El Renault Kadjar milita en el segmento de los SUV familiares. Lo hace con motores con etiqueta “C” de la DGT, tracción delantera y cambio manual o automático.

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Maletero amplio
  • Habitáculo espacioso
  • Consumo bajo
  • Interior monótono
  • Los modelos de serie son básicos
  • Menos confortable que algún competidor

29.240 € - 36.940 € Gama de precios

5 Asientos

4,2 - 6,3 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Renault Kadjar, con 4,49 m de longitud, es un buen SUV en términos prácticos, porque tiene fácil acceso al habitáculo y una distancia libre al suelo razonable: 20 cm. Dentro, está bien aprovechado y ofrece buen espacio para, especialmente, cuatro pasajeros, aunque está homologado para cinco. No tiene tracción a las cuatro ruedas, pero podemos equiparlo con neumáticos de invierno “M+S” y sistema de control de tracción “Grip Control” por el que modificamos la asistencia electrónica del control de tracción según el terreno por el que circulemos. A finales de verano de 2022, será sustituido por el Renault Austral.

No tiene banqueta trasera deslizable, por lo que no podemos modular el espacio interior. Con 2,6 metros de distancia entre ejes, el espacio para las piernas de los pasajeros es correcto. Hay bolsas tras los respaldos delanteros. Este coche comparte componentes con el Renault Grand Scénic y tiene los mismos motores gasolina (140 o 160 CV), a los que suma un diésel dCi de 115 CV. Hay tres niveles de equipamiento (Limited, Zen y Black Edition), pero su precio de partida es 1.000 € inferior al del monovolumen.

¿Cuánto cuesta el Renault Kadjar? 

El precio del Renault Kadjar es de 25.060 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 6.238 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Renault Kadjar.

Dimensiones interiores y exteriores del Renault Kadjar 

Longitud 4.489 mm
Anchura 1.836 mm
Altura 1.607 mm
Distancia entre ejes 2.646 mm
Vía delantera 1.556 mm
Vía trasera 1.542 mm
Capacidad maletero con 2 filas de asientos 472 litros
Capacidad maletero con 1 fila de asientos 1.478 litros
Capacidad depósito gasolina 55 litros

Maletero

El maletero tiene una capacidad intermedia entre sus rivales y, con 472 litros, cumple como vehículo familiar con sus 4,5 metros de largo. Se puede ampliar abatiendo los respaldos por partes asimétricas 60/40 y queda un espacio de 1.478 litros. Cuenta con bandeja cubremaletero y tiene huecos para dejar objetos y un buen espacio bajo el plano de carga. Está iluminado y puede tener portón de accionamiento eléctrico.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Renault Kadjar.

Multimedia

En el acabado básico, Limited, el Renault Kadjar no tiene un equipamiento multimedia muy destacado. Apenas pantalla táctil de 7” con, eso sí, Android Auto y Apple Car Play, radio CD con MP3, conexión por Bluetooth, puerto USB y toma auxiliar. No hay posibilidad de navegador. En acabados superiores sí hallamos cuadro de relojes digital a color, también de 7”.

Motor

El motor de gasolina que monta el Renault Kadjar es el mismo del Renault Scénic, con 140 y 160 CV, pero en ambos casos tienen (aún) menos par máximo. El menor es manual de seis marchas y el mayor automático de siete. La versión diésel es el 1.5 dCi con cambio automático de 7 marchas. Siempre tienen tracción delantera. 

Ficha técnica motores Renautl Kadjar TCe 

1.3 TCe  140 CV 1.3 TCe  160 CV
Potencia 140 CV a 4.500 rpm 160 CV a 5.000 rpm
Par 240 Nm a 1.600 rpm 260 Nm a 1.750 rpm
Etiqueta DGT C C
0-100 km/h 10,4 s 9,3 s
Velocidad máxima 203 km/h 210 km/h
Consumo medio WLTP 6,2 l/100 km 6,2 l/100 km
Emisiones 141 g/km 141 g/km
Peso 1.517 kg 1.546 kg

Ficha técnica motores Renautl Kadjar dCi 

1.5 dCi  115 CV
Potencia 115 CV 
Etiqueta DGT C
0-100 km/h 11,5 s
Velocidad máxima 189 km/h
Consumo medio WLTP 5,1 l/100 km
Emisiones 134 g/km

Acabados Renault Kadjar 

  • Renault Kadjar Limited 115 CV 
  • Renault Kadjar Limited 140 CV 
  • Renault Kadjar Zen 115 CV 
  • Renault Kadjar Zen 140 CV 
  • Renault Kadjar Zen 160 CV  
  • Renault Kadjar Black Edition 160 CV 

El acabado básico, Limited, está disponible para los motores de 115 (dCi) y 140 CV (tCe), mientras que el tope de gama, Black Edition, solo lo está para el de 160 CV. Como ocurre con el Grand Scénic, puede ser interesante comprar el Limited y emplear algo de dinero en opciones como el Pack conducción (416 €), el Pack City (300 €), el control de tracción Extended Grip (300 €), Pack Asientos (260 €) y por unos 1.300€ tener un coche bastante bien equipado, sin pagar la diferencia , 2.000 €, que hay con el Zen a igualdad de motor. 

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Renault Kadjar.

Renault Kadjar colores

Negro Brillante (metalizado)
Sin coste
Blanco Glaciar (opaco)
Desde 260 €
Azul Cosmos (metalizado)
Desde 520 €
Blanco Nacarado (metalizado)
Desde 520 €
Gris Highland (metalizado)
Desde 520 €
Gris Titanium (metalizado)
Desde 520 €
Azul Rayo (metalizado especial)
Desde 727 €
Rojo Deseo (metalizado especial)
Desde 727 €

Conducción

El Kadjar tiene una suspensión más confortable que firme y resulta un coche cómodo y bien aislado. Pese a ello, tiene una configuración de chasis muy ágil, con un tren trasero participativo, que acompaña muy bien en los giros. De esta manera, el Renault Kadjar es un coche cómodo con agilidad en sus reacciones. 

Consumo

Resulta curioso el rendimiento del motor 1.3 tCe en el Kadjar, porque consigue buenas prestaciones (hablamos de ello en el siguiente apartado) y mejores consumos que el conseguido por el Renault Grand Scenic. El Kadjar es unos 100 kilos más ligero. Por ejemplo, el tCe de 140 CV da una cifra homologada de 6,5 l/100 en el Grand Scenic y 6,2 en el Kadjar.  No es una gran diferencia, lo raro es que consuma menos que el monovolumen. Si la preocupación es por los consumos, el dCi es una buena elección, porque con él Renault homologa 5,2 l/100 km. Un rival como el Nissan Qashqai gasolina de 140 CV con sistema mild hybrid consume, 6,4 l/100 km, lo que da una idea de lo bien afinados que están los motores del Kadjar.

Prestaciones 

En las prestaciones el Nissan Qashqai le “devuelve el golpe” y consigue superarle en la aceleración de 0 a 100 km/h (10,2 segundos frente a 10,4 segundos). Y, de nuevo, el Kadjar supera con creces al Grand Scénic, que acelera en 10,9 segundos. El diésel no tiene gran velocidad punta, pero los gasolina superan los 200 km/h. 

Rivales

Dejando a un lado las comparaciones con el Grand Scénic por llevar los mismos motores, los rivales directos del Kadjar son el nombrado Nissan Qashqai (siempre con motores “ECO” de gasolina y desde 25.700 €), el Hyundai Tucson (longitud casi calcada, más oferta en motores, más equipamiento y mucho más caro: desde 27.600 €), el Jeep Compass es 20 centímetros más pequeño, lo que se nota, pero es más caro (28.500 €) y tiene versiones híbridas. Y, de nuevo, Citroën tiene un “alter ego” de Renault. En este caso es el C5 Aircross, un coche calcado en medidas, con buenas soluciones a nivel de confort, equipamiento razonable y mejorable con opciones no muy caras y una factura de partida de solo 22.300 

Modelo Desde
Skoda Karoq 26.910 € Comparar ofertas
VW Tiguan 30.600 € Comparar ofertas
Nissan Qashqai 25.650€  Comparar ofertas
Mazda CX-5 30.900 € Comparar ofertas
Hyundai Tucson 28.475 €  Comparar ofertas
KIA Sportage 24.958 € Comparar ofertas
Peugeot 3008 31.100 € Comparar ofertas
Citroën C5 Aircross 27.025 € Comparar ofertas
Jeep Compass 32.500 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Renault Kadjar de serie son:

  • Sensores de aparcamiento trasero
  • Sensores de lluvia y luces 
  • Control de presión de neumáticos
  • Regulador/limitador de velocidad
  • Luces LED diurnas
  • Ayuda a la frenada de emergencia
  • Asistente de arranque en pendientes
  • ABS, ESP y TC

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Renault Kadjar precios

Opinión de carwow

El Renault Kadjar es un modelo intermedio en el disputado segmento de los SUV familiares, que puede llegar muy bien al gran público. Tiene coches de “idéntico” tamaño como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Citroën C5 Aricross y rivales un poco más pequeños como el Jeep Compass o más grandes, como el Honda CR-V. Es un coche muy cómodo sin dejar de ser ágil, bastante amplio y que, con opciones no muy caras, podemos equipar bien sin que el precio final se dispare. Lástima la pobre oferta mecánica que tiene, aunque al menos hay una versión diésel.

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