Medidas y maletero del Renault Kadjar

24 de marzo de 2021 de

El Renault Kadjar es un SUV mediano que cuya generación actual lleva ya varios años en el mercado. Está englobado dentro de un segmento muy competido con rivales entre los que destacan modelos de la talla del Ateca, 3008 o Tucson. Muchos de sus rivales son también objeto de este estudio en el que el equipo de carwow quiere concluir si el Kadjar es un buen modelo para aquellas personas que buscan un coche con grandes dimensiones y buen maletero.

Medidas

 

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1607 1605
Longitud (mm) 4449 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2646 2651
Anchura (mm) 1836 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 190 179
Ancho de vía delantero (mm) 1556 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1540 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10720 10921

El Kadjar es un SUV con buenas medidas en lo que a anchura y longitud se refiere pero que se queda algo corto cuando hablamos de la batalla. Pese a sus casi 4,5 metros de largo, la distancia entre ejes no alcanza la media del segmento y nos parece algo corta en comparación con algunos rivales que, con la misma o menor longitud, son capaces de ofrecer mejores dimensiones en lo que a los ejes se refiere.

Esta tónica se repite en el ancho de vía. Tanto en el delantero como en el trasero las cifras no alcanzan los 1,56 metros por lo que a priori se quedaría un habitáculo algo más estrecho de lo habitual, restando así confort y espacio a los ocupantes de las plazas tanto delanteras como traseras.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Renault Kadjar es un modelo con carrocería de cinco puertas y configuración para cinco pasajeros. Dentro de la gama SUV de Renault, existen modelos por encima y por debajo del Kadjar como pueden ser el Koleos o el Captur. Además, la marca francesa es una de las pocas que mantiene vivo el segmento de los monovolúmenes con el Renault Grand Scénic o el Renault Espace como abanderados.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 472 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1478 1443

En lo que a tamaño de maletero se refiere, el Renault Kadjar está muy en la media de los competidores. 472 litros es una buena cifra para poder transportar equipaje de todos los ocupantes sin problemas. Además, en caso de ser solo dos pasajeros, los asientos pueden abatirse dejando el piso plano y una capacidad de 1.478 litros con muy buenas y regulares dimensiones.

El Kadjar no cuenta con versiones electrificadas por lo que todas sus motorizaciones ofrecen la misma capacidad de maletero. El tamaño de este está en la media y no destaca para bien ni para mal. Es una capacidad decente y solvente ante las situaciones diarias que demanda un modelo de este segmento.

En definitiva el modelo francés es un coche con buenas capacidades fuera del asfalto gracias a sus 19 cm de altura libre al suelo, cuenta con un maletero notable y se queda algo corto de distancia entre ejes. Hay muchos más modelos en la gama de Renault que pronto te enseñaremos en estas guías de medidas y maletero.

Si quieres más información sobre el modelo de Renault, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Renault Kadjar

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.

Renault Kadjar

El Renault Kadjar milita en el segmento de los SUV familiares. Lo hace con motores con etiqueta “C” de la DGT, tracción delantera y cambio manual o automático.
8/10
24.768 € - 36.940 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas