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Interior y maletero del SEAT Ateca

El SEAT Ateca tiene una amplitud correcta y una generosa capacidad de maletero, por encima de la media del segmento.

Interior del SEAT Ateca

Resumen general

El interior del SEAT Ateca tiene una presentación bien resuelta. SEAT emplea materiales que inspiran una sensación de calidad general alta. Algunas zonas pueden estar rematada con plásticos duros, como la parte baja de las puertas o la consola central, pero no dan la impresión de coche barato que a veces este tipo de material produce. Sin embargo, con el paso del tiempo hay zonas propensas a generar ruidos, como los tiradores internos de las puertas.

La postura de conducción no es la más parecida a la que se tiene en un turismo de entre los SUV similares al Ateca, pero es correcta y confortable. Hay modelos en el mercado en los que es posible sentarse con el volante un poco más cerca de las piernas y en una postura menos "sentada", con el asiento más cerca del piso del coche. No obstante, no podemos ponerle muchas pegas porque en el Ateca se viaja con comodidad y la visibilidad es buena, aunque si te bajas de un SEAT León y te sienta en un Ateca, tendrás esa sensación de "subirte" al coche que, por otro lado, es algo que agrada a muchos conductores de SUV.

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Espacio

Las dimensiones interiores del SEAT Ateca son acordes a lo esperado en un SUV de su tamaño y permiten que cuatro adultos viajen cómodamente en las cuatro plazas principales. El asiento central de la fila posterior, como suele ser habitual, es más estrecho e incómodo, aunque sirve para acomodar a un niño o a un adulto siempre que a su lado no viajen personas corpulentas.

Maletero del SEAT Ateca

El maletero del SEAT Ateca ofrece un volumen mínimo de 510 litros y tiene unas formas bastante aprovechables. Es una zona de carga con un volumen superior al de la media del segmento. Cuando se abaten los asientos de la segunda fila, la capacidad aumenta hasta los 1.604 litros.

SEAT incluye en el equipamiento del Ateca una serie de elementos para sujetar la carga, como una serie de compartimentos bajo el piso, una portezuela para acomodar bultos largos hacia el habitáculo, como unos esquís, y una red de separación que evita que los bultos puedan rodar hacia los asientos cuando se emplea toda la capacidad de carga.

Otros accesorios disponibles en función del nivel de equipamiento son un enchufe doméstico de 230 V y una toma de 12 V en el lateral izquierdo.

Medidas interiores frente a sus rivales

El habitáculo del SEAT Ateca está bien aprovechado en relación al tamaño del coche, aunque no destaca en ninguna cota porque tampoco es de los más grandes para su precio, si bien la altura disponible es muy buena y lo convierte en un SUV especialmente aconsejable para personas de gran estatura.

En las plazas delanteras se viaja con holgura a nivel de hombros, como ocurre en sus rivales. Atrás no hay tanto desahogo. Cuatro pasajeros irán bien, pero un quinto tendrá que sufrir ciertas apreturas porque para tener un SUV realmente amplio en la segunda fila hay que irse, prácticamente, al segmento de los SUV de lujo. Lo mismo pasa con el espacio para las piernas, que está a medio camino entre los mejores y los peores. Un Opel Grandland o un Renault Austral tienen unas cotas similares, mientras que un Hyundai Tucson le saca casi seis centímetros de ventaja si tomas como referencia para el asiento delantero la postura de conducción del mismo conductor.

Multimedia

Ya desde el acabado Style, el SEAT Ateca incluye de serie cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 8,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y sistema de conectividad Full Link inalámbrico compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También dispone de conexión Bluetooth para teléfono móvil, radio digital y cuatro puertos USB tipo C.

Tras la actualización de 2020, el Ateca recibió una pantalla en la que todos los controles eran puramente táctil, en sustitución de los botones tradicionales que rodeaban a una pantalla más pequeña. No nos pareció una decisión acertada ni nos lo sigue pareciendo con el paso del tiempo, porque favorece las distracciones durante la conducción, pero es la tendencia en el mercado.

Para ayudar un poco en el manejo y suplir esas posibles carencias que produce el no tener botones físicos, el asistente vocal ha mejorado mucho y reconoce una buena cantidad de órdenes con un uso casi natural del lenguaje. No llega a la precisión de manejo que ofrecen los sistemas de Mercedes-Benz o BMW, pero tampoco nos parece algo fundamental. Lo que sí podemos garantizarte es que la pantalla táctil y el sistema en sí responden con rapidez y precisión a las órdenes, y que los menús son suficientemente intuitivos para que no requieras de mucho tiempo hasta aprender dónde está cada cosa.

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