¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Opinión del nuevo Subaru Forester

El Forester es un SUV de tamaño mediano que destaca por su excelente capacidad de tracción y por un elevado confort de marcha. El único motor disponible es híbrido de gasolina, con 150 caballos.

Opinión de carwow
6
/
10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Capacidad de tracción
  • Etiqueta ECO
  • Equipamiento amplio
  • Un solo motor disponible
  • Consumo
  • Cambio automático “particular”

37.400 € - 41.900 € Gama de precios

5 Asientos

6,7 l/100km

Resumen general

Texto por Mario Garcés

Con 4,64 metros de longitud, el Forester es un SUV de tamaño mediano que ha sido actualizado en 2022 con mejoras en el equipamiento, especialmente de asistencia a la conducción, un único motor y retoques estéticos que le dan un aspecto modernizado.

La única versión que habrá disponible cuando llegue al mercado, denominada Forester 2.0i Hybrid, será híbrida de gasolina con 150 caballos, cambio automático y etiqueta ECO de la DGT.

Por el momento Subaru no ha comunicado precio, aunque el modelo al que sustituye está a la venta en torno a los 34.000 euros, por lo que es predecible que se mantenga a un coste similar. Es un precio inferior al de sus rivales, si bien estos cuentan con una gama de motores más amplia y, en general, mejores prestaciones. Lo que distingue al Forester es la calidad de rodadura que ofrece su suspensión, al nivel de una buena berlina en suavidad y aislamiento, y una excelente capacidad de avance en terrenos con poca adherencia, gracias a la tracción integral.

Dimensiones interiores y exteriores del Subaru Forester

Longitud 4.640 mm
Anchura 1.815 mm
Altura 1.730 mm
Distancia entre ejes 2.670 mm
Vía delantera/trasera 1.565 / 1.570 mm
Capacidad del maletero 509 l

Espacio

La habitabilidad del Forester no se ve afectada por la actualización que recibe. Sigue siendo una de sus mejores bazas, pues es uno de los SUV más amplios que encontrarás entre los de su tamaño. En el interior hay buena anchura para que tres pasajeros no se sientan aprisionados en la segunda fila, gran altura al techo para acomodar a personas altas y, sobre todo, mucho espacio para las piernas.

También te lo aconsejamos como coche familiar por la comodidad que aportan sus puertas traseras, que abren en un ángulo grande y te permitirán acomodar a los menores en sus sistemas de retención sin apreturas.

Maletero

Con 509 litros de capacidad, el maletero del Subaru Forester se puede considerar normal y, más bien, entre los de menor capacidad de sus competidores. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de SUV que han recibido hibridación de algún tipo en los últimos tiempos, pierden un poco de maletero por la necesidad de albergar una batería bajo el piso del mismo.

Modelos como el Skoda Kodiaq (650 litros), el Hyundai Tucson (616 litros) o el Citroën C5 Aircross (580 litros) tienen una clara ventaja en capacidad de carga respecto al Forester.

Calidad de acabado

La calidad de acabado es la propia de Subaru: por si no la conoces, suelen tener buenos plásticos, de aspecto resistente y ajuste muy cuidado. No son los más lujosos por presentación, pero sí se sienten coches bien fabricados. Son prácticos y en ese sentido el Forester también lo es. El equipamiento puede ser muy amplio incluso desde el acabado básico.

Multimedia

Con el Forester no podrás elegir entre diferentes sistemas multimedia. Subaru sólo ofrece uno, suficientemente completo como para no echar funciones como Apple CarPlay y Android Auto en falta (son de serie), y que se maneja desde una pantalla táctil de 8 pulgadas. La mayoría de funciones de uso rutinario, como el climatizador o el equipo de sonido, se manejan desde botones tradicionales, lo cual es algo que agradecemos porque evita distracciones como las que se sufren a bordo de un Peugeot 5008.

Subaru no ha aportado novedades a su gama de motores tras actualizar el Forester en 2022. Sigue estando formada por una sola versión híbrida, con un sistema compuesto por un motor 2.0 de gasolina de 150 caballos, sin turbo, unido a un motor eléctrico de casi 17 caballos, que puede mover al Forester en modo puramente eléctrico hasta los 40 km/h y un máximo de 1.600 metros, gracias a una pequeña batería de 0,57 kWh.

El sistema de impulsión cuenta con tracción total permanente y a un cambio automático de variador continuo. La tracción integral te puede resultar fabulosa si sueles viajar a zonas nevadas, pero el tipo de cambio automático suele tener peculiaridades de funcionamiento que te aconsejamos probar antes de decidirte por el Forester, como que en ocasiones hace trabajar al motor a alto régimen de forma constante durante las fases de aceleración, ya que no hay saltos entre marchas. Sin embargo, Subaru ha mejorado tanto este funcionamiento que es probable que ni te enteres de su funcionamiento.

Ficha técnica motor Subaru Forester

2.0i Hybrid
Potencia 150 CV
Par 194 Nm
Etiqueta DGT ECO
0 – 100 km/h 11,8 s
Consumo medio WLTP 8,1 l/100 km
Emisiones 185 g/km
Peso 1.733 kg

Acabados Subaru Forester

Por el momento Subaru no ha comunicado detalles sobre la gama de acabados que ofrecerá del Forester 2022. La del modelo saliente estaba compuesta por tres niveles: Sport Plus, Executive y Executive Plus. Cuando conozcamos más detalles, tan pronto como el coche esté disponible en los concesionarios, los actualizaremos en esta misma página.

Consumo

El Subaru Forester con el motor 2.0 de gasolina de 150 caballos tiene un consumo elevado para los estándares actuales. Con una media en ciclo combinado de 8,1 l/100 km en ciclo WLTP, es difícil competir frente a las medias de modelos como el Skoda Kodiaq con el motor de 190 caballos de gasolina y tracción total, que tiene una media idéntica, de 8,1 litros, pero corre mucho más.

Prestaciones

Al igual que sucede con las cifras de consumo, las prestaciones del Subaru Forester 2.0i Hybrid son pobres. Es un coche que invita a conducir de forma relajada aunque, a cambio, mantiene cómodamente la velocidad una vez la alcanza en autovía, aunque sea alta. Para pasar de 0 a 100 km/h acelerando a fondo necesita 11,8 segundos, lo cual no es nada brillante y es producto del peso del coche (alto), un motor que necesita ir muy revolucionado para ser algo contundente y un sistema de tracción que lastra su rendimiento permanentemente.

Rivales

La oferta de SUV híbridos no enchufables es pequeña aún en el mercado, si bien, los más cercanos al Subaru Forester son aquellos con entre 4,50 y 4,70 metros de longitud (un RAV4, por ejemplo, supera este tamaño). Uno de ellos es el Renault Arkana, que juega la baza del diseño deportivo para atraer clientela y un precio razonable para lo que ofrece. Otro es el Honda CR-V.

Ayudas a la conducción

Este es uno de los apartados en los que más ha trabajado Subaru para actualizar el Forester en 2022. Las ayudas a la conducción con que cuenta este SUV lo dotan de un nivel 2 de autonomía. Subaru las agrupa todas dentro de la denominación EyeSight Driver Assist Technology, en la que incluye el sistema de mantenimiento de carril, el del control de velocidad activo (frena o acelera en función del tráfico que tienes alrededor) o la de frenada automática con detección de obstáculos.

Lo que ha hecho Subaru es mejorar la calidad de las cámaras que hacen funcionar estos asistentes, de manera que ahora, al ser más precisas, permiten a las ayudas que el sistema mantenga al coche centrado en el carril (antes sólo evitaban la salida accidental, pero no actuaban permanentemente sobre el volante). También actúa en caso de que necesites hacer una esquiva de emergencia, apoyando los movimientos bruscos que hagas con el volante.

Adicionalmente, ahora el Forester cuenta con una nueva función en su sistema Driver Monitoring System (una cámara que, situada frente al conductor, vigila si se está quedando dormido para advertirle en caso de detectar peligro). Ahora este dispositivo no sólo funciona de cara a mejorar la seguridad, sino también el confort, pues interpreta gestos con la mano para, por ejemplo, poder subir o bajar la temperatura del climatizador.