Tesla Model 2: El pulso de Musk a los eléctricos baratos con su compacto por 25.000 €

15 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

El nuevo coche que lanzará la marca americana de eléctricos será un compacto de bajo coste que podría estar listo en 2025

Pese a todas las marcas de coches eléctricos que hay actualmente, junto con las que van llegando sobre todo desde el mercado asiático, Tesla, posiblemente sea una de las marcas de este tipo de vehículos que se toman como referente a nivel mundial y en las que todos “se inspiran” para proceder posteriormente a producir y a mejorar sus propios coches.

Y es que desde su nacimiento, la marca de Elon Musk no ha parado de hacer crecer su oferta de eléctricos y haciendo crecer su gama. Ahora, tras las berlinas y los SUVs, ha puesto el foco en el segmento de los compactos y según las últimas informaciones, el Tesla Model 2 sería un modelo que podría estar más cerca de lo que creemos.

Configura tu Tesla

Medidas del Tesla Model 2 2024

Como ya hemos comentado, este coche será un compacto y su longitud rondará los 4,3 metros aproximadamente. Pese a ser un compacto, se espera que tenga un buen espacio interior para que este Tesla Model 2 pueda ser un fuerte competidor en el segmento de compactos eléctricos y rivalice con coches como el Volkswagen ID.3, el Peugeot e-308 o Renault Mégane E-Tech Eléctric, entre otros.

Además de ampliar su gama, Tesla también quiere ofrecer unas autonomías superiores y se espera que este compacto llegue hasta 500 kilómetros con una carga gracias a la incorporación de la tecnología Blade de BYD y baterías LFP.

Lanzamiento del Tesla Model 2

El Tesla Model 2 se sustenta sobre una innovadora plataforma de nueva generación que permitirá a Tesla reducir significativamente los costes de producción. Sin embargo, no se sabe todavía en qué gigafábrica se llevará a cabo, pudiendo ser en Monterrey, México, en Berlín, Alemania o en Shanghai, China. Lo que es claro es que en cualquier casó, permitirá un abaratamiento de los costes de producción.

Por otra parte, se espera que el Tesla Model 2 inicie su comercialización a mediados de 2025, por lo que es probable que las primeras entregas del compacto eléctrico de Elon Musk estén rodando por las carreteras a principios de 2026.

Ver ofertas de Tesla

Precio del Tesla Model 2

Desde el inicio, Tesla ha mantenido el objetivo de lanzar este vehículo eléctrico de masas a un precio accesible de 25.000 euros. Aunque no se descarta la presencia de varias versiones que podrían elevar el precio según la autonomía y la potencia, superando incluso los 30.000 euros, algo que mantendría igualmente al Model 2 como el Tesla más barato hasta la fecha.

Aquí tienes un video donde JF Calero adelantaba hace tiempo el interés por parte de Tesla de crear un compacto.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos únete a nuestra comunidad de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.