Precio y opinión del Volkswagen Arteon Shooting Brake

El Volkswagen Arteon Shooting Brake es un coche familiar grande con unas líneas de estilo deportivo.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño
  • Habitabilidad
  • Consumos

En contra

  • Calidad de algunos plásticos
  • Llantas demasiado grandes
  • Mandos de la climatización

Volkswagen Arteon Shooting Brake: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen Arteon Shooting Brake

El Volkswagen Arteon Shooting Brake tiene un precio de venta al público entre 44.120 € y 76.810 €.

Información general

Texto por R. Karmann

El VW Arteon Shooting Brake es un turismo familiar de 4,87 metros, en el que el diseño busca más el aspecto deportivo que la practicidad y el volumen de carga. Su estilo recuerda al de modelos como el Mercedes CLS Shooting Brake o el KIA ProCeed, aunque se trata de modelos de tamaño y precios muy diferentes a los del Arteon.

El VW Arteon Shooting Brake no tiene demasiados rivales en el mercado y se posiciona en un segmento algo más exclusivo y lujoso que su “hermano” el VW Passat Variant, con el que comparte plataforma y tecnología. Entre sus rivales estarían modelos como el Kia Stinger GT, el Mercedes CLA Shooting Brake (que es más pequeño) o el Audi A5 Sportbreak, aunque este último no se ofrece con carrocería tipo familiar.

La gama mecánica del Arteon Shooting Brake es muy completa, con mecánicas de gasolina, diésel e híbridos enchufables (Arteon Shooting Brake eHybrid) y potencias que van desde los 150 CV hasta los 320 CV de la versión R de corte deportivo.

Interior y maletero del Volkswagen Arteon Shooting Brake

Espacio interior

El Volkswagen Arteon Shooting Brake es algo menos espacioso atrás que otros familiares grandes debido a su menor altura de carrocería.

Maletero

El maletero del VW Arteon Shooting Brake no es de los más espaciosos de su categoría. Las versiones híbridas enchufables pierden algo de capacidad debido al espacio que ocupan las baterías, conformándose con 455 litros frente a los 565 de las versiones no electrificadas. Se pueden abatir los respaldos por mitades asimétricas y se dispone de numerosos huecos y anclajes para la carga.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del VW Arteon Shooting Brake.

Multimedia

El Arteon Shooting Brake tiene un sistema multimedia completo, con un asistente virtual con inteligencia artificial en las versiones más equipadas, Apple Car Play y Android Auto y un cuadro de instrumentos digital con varios formatos para mostrar la información.

Acabados

  • VW Arteon Shooting Brake Elegance
  • VW Arteon Shooting Brake R-Line
  • VW Arteon Shooting Brake R

El VW Arteon Shooting Brake se puede configurar partiendo de tres niveles de acabado que se diferencian más por el enfoque que por la dotación que equipan. El Elegance pone el acento en el confort. Ya de serie monta llantas de aleación de 19 pulgadas, faros full led, cámara de visión trasera o sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, entre otros. El acabado R-Line tiene detalles más deportivos, con llantas de diferente diseño, suspensiones algo más firmes, etc.  

Como tope de gama está el VW Arteon Shooting Brake R con el motor de 320 CV, asientos deportivos, asistente de mantenimiento y centrado en el carril, etc.

Qué motores tiene el Volkswagen Arteon Shooting Brake

La gama mecánica del VW Arteon Shooting Brake es muy completa y dispone de motores de gasolina de 150, 190 y 320 CV, que pueden ir asociados a sistemas de tracción delantera o total, siempre con cambio automático. En cuanto a la alternativa diésel, el Arteon Shooting Brake tiene una versión básica de 150 CV y otra superior de 200 CV.

Como alternativa electrificada, el VW Arteon Shooting brake tiene el e-Hybrid con motor 1.4 de gasolina asociado al sistema eléctrico con una potencia conjunta de 218 CV y 400 Nm de par que proporcionan unas buenas prestaciones y las ventajas de la etiqueta Cero gracias a una autonomía en modo exclusivamente eléctrico que llega a los 59 km.

Prueba de conducción del Volkswagen Arteon Shooting Brake

Conducción

El tacto del VW Arteon Shooting Brake no difiere demasiado de las sensaciones que transmite un Passat Variant. Es un coche muy fácil de conducir, con una respuesta noble y más enfocado al confort que a la deportividad pese a que su estilo exterior sugiera lo contrario. Los neumáticos son excesivamente anchos y de poco perfil, lo cual hace que tenga unas reacciones un poco bruscas en el límite de adherencia, pero es un coche noble y seguro.

Proceso de carga rápida Volkswagen Arteon Shooting Brake eHybrid

Las versiones híbridas enchufables tienen un sistema de carga de 3,7 kW de potencia con el que tarda unas tres horas y media en recargarse por completo.

Consumo

Los consumos homologados del VW Arteon Shooting Brake están dentro de lo normal en su segmento. La versión que menos gasta es la diésel de 150 caballos, con una media homologada de 4,4 l/100 km.  La aerodinámica favorece especialmente los valores que se obtienen en autopista, a los que también ayuda el desarrollo largo de la caja de cambios de 7 marchas.

Prestaciones

El Volkswagen Arteon Shooting Brake tiene un buen nivel de prestaciones, sobre todo, obviamente, en el caso del R con 320 CV. Sin embargo, sigue quedando por detrás de un rival como el Kia Stinger, más dinámico y de mejor rendimiento a un precio más asequible.

Rivales

Aunque por tamaño y estilo el principal rival del VW Arteon Shooting Brake sería el Mercedes CLS, su precio es muy inferior y se acerca más al del Mercedes CLA Shooting Brake, que es más pequeño. Los rivales más directos por precio y diseño serían el Audi A5 Sportbrack (al que supera en amplitud interior, sobre todo en las plazas traseras) y el KIA Stinger GT, más dinámico y prestacional.

Otro posible rival del VW Arteon Shooting Brake es el Peugeot 508 PSE con su sistema híbrido de propulsión de 360 CV. El francés tiene la ventaja frente al VW de su sistema híbrido enchufable con etiqueta Cero emisiones, que sólo está disponible en el caso del Arteon para el e-Hybrid mucho menos potente.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el VW Arteon Shooting Brake de serie son:

  • Faros LED adaptativos
  • Alerta de ángulo muerto y tráfico cruzado
  • Sistema de supervisión del cansancio del conductor
  • Asistente de mantenimiento y centrado en el carril
  • Control de crucero adaptativo
  • Sistema de detección de señales de tráfico
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Control de tracción y estabilidad

Qué opinión tiene carwow del Volkswagen Arteon Shooting Brake

El Volkswagen Arteon Shooting Brake es un coche familiar en el que el diseño y lo estético prevalece sobre la practicidad, pero que sigue resultando muy útil y versátil para el día a día, con unas plazas traseras espaciosas y un maletero muy utilizable. Su gama es bastante racional en cuanto a las prestaciones y el nivel de equipamiento de las diferentes versiones, con un modelo de alto rendimiento, el VW Arteon Shooting Brake R, como estandarte.

Su conducción es agradable, con un buen nivel de confort y dotado con sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2 de conducción autónoma. Por su precio resulta un coche interesante dado que tiene un estilo lujoso pero es más asequible que la mayoría de sus rivales.

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