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Precio y opinión del Volkswagen T-Roc R

El VW T-Roc R es la versión más deportiva de la gama T-Roc. Tiene un motor de gasolina de 300 CV y tracción a las cuatro ruedas. Recibe modificaciones profundas con respecto al T-Roc convencional.

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Opinión de carwow
6/10
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Prestaciones
  • Frenos
  • Equipamiento

En contra

  • Precio muy elevado
  • Calidad de materiales para el interior
  • Suspensión DCC opcional

Volkswagen T-Roc R: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen T-Roc R

El Volkswagen T-Roc R tiene un precio de venta al público entre 57 050 € y 57 050 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 3 493 € de media. El precio de salida es de 53 557 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Volkswagen T-Roc R son:

Versión del modelo Precio carwow desde
R 2.0 TSI 221kW (300CV) 4Motion DSG 5dr 53 557 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El VW T-Roc R parte de la variante de cinco puertas, pero ha sido profundamente modificado. El motor, con 300 CV de potencia, es un 2.0 de gasolina asociado únicamente a una caja de cambios automática DSG de siete marchas y tracción a las cuatro ruedas. Volkswagen ha ajustado la transmisión para que el embrague envíe más potencia al eje trasero y así permitir una conducción un poco más deportiva. También tiene un anclaje para la suspensión delantera específico, hecho de aluminio y, además, es 20 mm más bajo que el resto de la gama. 

El interior tiene detalles “R” como anagramas, volante y asientos (de tela y Alcántara) y monta de serie cuadro de instrumentos digital y la misma pantalla multimedia que el resto de la gama. Nos parece muy elevado el precio: casi 52.000€ de partida. No es solo caro, es que cuesta lo mismo que un VW Golf R (unos 400€ más, de hecho), 20 CV más potente y con un elevado valor residual. 

Interior y maletero del Volkswagen T-Roc R

Espacio interior

El habitáculo tiene detalles específicos como versión deportiva, pero no muestra una gran calidad al tacto ni a la vista de los materiales del salpicadero o guarnecidos.

Maletero

El maletero del T Roc-R, con 392 litros, pierde 53 litros de capacidad respecto a otras versiones debido al sistema de tracción trasero. Mantiene las posibilidades de abatir respaldos y el hueco bajo el piso. 

Multimedia

El VW T-Roc R tiene de serie un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas con diferentes modos de visión. Además, podemos configurarlo para elegir la información que nos muestra. El resto de elementos, como la pantalla o las tomas USB son como las versiones de cinco puertas o la Cabrio. 

Acabados

  • VW  T-Roc R 

El equipamiento del T-Roc R es muy amplio, pero pese a la elevada tarifa, deja como opciones el portón de accionamiento eléctrico (445 €) o un equipo de sonido de 300 W (450 €). De serie monta llantas de 18”. Si las prefieres de 19", hay que pagar 975 € más. Puedes ponerle techo solar y asientos de cuero Nappa. El escape deportivo de titanio Akrapovic, que tiene 4 salidas, es la opción más cara del VW T-Roc R:  4.265 €. Volkswagen ha equipado de serie los mejores frenos disponibles de las dos configuraciones posibles. 

Qué motores tiene el Volkswagen T-Roc R

El VW T-Roc R solo está disponible con una opción mecánica: motor de gasolina, cambio automático y tracción 4Motion. El motor tiene cuatro cilindros, turbo  y 2 litros de cilindrada. Mientras en la gama menos deportiva entrega 190 CV, en el R desarrolla 300 CV. La caja de cambios es de doble embrague DSG de siete marchas. Y el sistema de tracción 4Motion es el mismo que el que puedes pedir en opción con el motor TSI de 150 CV, pero modificado para que envíe más potencia al eje trasero, y así proporcionar mejor aceleración y una salida de las curvas más deportiva. 

Prueba de conducción del Volkswagen T-Roc R

Conducción

El VW T-Roc R, pese a ser 20 milímetros más bajo que sus hermanos de gama, sigue siendo un coche más alto que, por ejemplo, el Golf R del que deriva. Esto, que puede suponer un punto positivo a la hora de subir y bajar, resta sensaciones deportivas al conducir más altos de lo normal. Tiene tacto deportivo, sin dejar de lado el confort y destaca por la regulación del sistema de tracción. Para algunos conductores la opción de suspensión regulable electrónicamente DCC puede ser atractiva, aunque no nos parece un elemento indispensable para hacer del T-Roc R un coche equilibrado. Los frenos son potentes y transmiten sensación de eficacia.

Consumo

Con 8,6 litros a los 100 en un ciclo combinado, el consumo del VW T-Roc R es elevado. No lo es para las prestaciones del motor, pero sí debéis saber que, aunque sea un coche “pequeño”, su consumo es alto. Además, el Golf R, con 320 CV, homologa casi 1 litro menos cada cien kilómetros. 

Prestaciones

Las prestaciones son buenas, es decir, es un coche rápido, porque acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos y tiene la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, pero con similar potencia, por ejemplo, el Cupra Formentor VZ, con 310 CV por 48.000€, nos parece una opción muchísimo más recomendable. El mismo Golf R consigue acelerar más rápido. 

Rivales

No hay un rival directo del T-Roc R. El Mini Countryman puede ser una alternativa, con su versión John Cooper Works, pero no es más rápido y es más caro. El Opel Grandland con 300 CV de su versión híbrida y 46.000€ no te ofrecerá el “feeling” deportivo, pero sí es más polivalente. Volvemos al ejemplo del Golf R, que es más bajito, pero también tiene mejores prestaciones, cuida mejor a sus ocupantes y es más barato. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el VW T-Roc R de serie son todas las posibles en la gama:

  • Frenada de emergencia con detector de peatones y ciclistas.
  • Servicio de llamada de emergencia SOS (durante 10 años).
  • Advertencia de todos cinturones no abrochados.
  • Aviso y asistente de mantenimiento en el carril
  • Freno de mano eléctrico con asistente de arranque en cuesta
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero
  • Faros LED de cruce y carretera
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Frenada anticolisión múltiple
  • Detector de fatiga
  • Control de crucero adaptativo 
  • Indicador de presión de los neumáticos
  • Sensores de lluvia y luces.

Qué opinión tiene carwow del Volkswagen T-Roc R

Nos cuesta mucho ver el lado bueno del VW T-Roc R porque no corre más que el Golf R, no gasta menos que el Golf R y no cuesta menos que el Golf R y, además, es menos potente y los materiales del interior como salpicadero o guarnecidos son peores. La ventaja de ser más alto para subir y bajar de él puede tornarse en desventaja porque perdemos sensaciones deportivas de conducción. 

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