Precio y opinión del VOYAH Free
El Voyah Free es un SUV eléctrico premium de grandes dimensiones y alto rendimiento, diseñado para competir en el mercado europeo con marcas de lujo como Tesla, BMW y Mercedes-Benz.
A favor
En contra
VOYAH Free: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Voyah Free
Información general
El Free es un SUV completamente eléctrico, perteneciente a la marca china de lujo Voyah, filial del gigante automovilístico Dongfeng Motor Corporation. Este modelo es el primer lanzamiento de la marca en Europa, y busca competir con rivales europeos y estadounidenses como BMW, Mercedes y Tesla, ofreciendo un vehículo que con un diseño sencillo y elegante, interiores lujosos y una gran potencia a un precio más competitivo.
En cuanto a sus características técnicas principales, el Voyah Free tiene una longitud de 4,91 metros, un peso de 2.310 kg y un sistema de tracción total gracias a sus dos motores eléctricos, uno por eje, que en conjunto generan 489 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos, colocándose en un nicho similar al de modelos como el BMW iX o el Tesla Model X, pero con un precio significativamente más asequible. Su batería de 106.7 kWh le otorga una autonomía de hasta 500 km, lo que lo sitúa por encima de competidores como el BYD Tang en términos de alcance, pero por debajo de otros modelos como el BMW iX o el Audi Q8 e-tron.
Los acabados disponibles en el Voyah Free se centran en ofrecer un paquete de lujo con un único nivel de equipamiento muy completo. El vehículo incluye elementos destacados como el techo panorámico con oscurecimiento automático, asientos tapizados en cuero con funciones de calefacción, ventilación y masaje, así como un sistema de sonido de alta calidad y un sistema de calidad de aire avanzado. En cuanto a la tecnología, el interior del Voyah Free destaca por sus tres pantallas de 12.3 pulgadas, integradas en el tablero y una amplia gama de asistentes de conducción, que incluyen desde visión nocturna hasta un asistente de autopista y control de crucero adaptativo.
Qué motores tiene el Voyah Free
El Voyah Free está equipado con un sistema de motorización eléctrica de doble motor, que entrega una potencia combinada de 489 CV y 720 Nm de torque (310Nm del motor delantero y 410 Nm del trasero). Cada motor se ubica en un eje, lo que permite una tracción integral (AWD), y ambos son alimentados por una batería de 106.7 kWh.
Prueba de conducción del Voyah Free
Tiempo de carga y autonomía
La batería soporta carga rápida de hasta 100 kW, un valor inferior al de otros competidores en el mercado y con el que pasaría del 10 al 80% de carga en 45 minutos. En corriente alterna la potencia recarga será de 11 kW como máximo.
Consumo y emisiones
El consumo medio homologado según ciclo WLTP es de 20,2 kWh/100 km, una cifra buena para su tamaño, solo ligeramente superada por la de un rival más caro como el BMW iX (19,7 kWh) pero, a su vez, siendo considerablemente más eficiente que el BYD Tang (23,8 kWh).
Prestaciones
La marca declara un 0-100 km/h de 4,4 segundos y una velocidad punta de 200 km/h. Por sus dimensiones y peso, consideramos que la velocidad máxima es más que suficiente, pero eso sí, disfrutaremos de lo lindo con su aceleración y agilidad a la hora de realizar cualquier maniobra.
Qué opinión tiene carwow del Voyah Free
El Voyah Free destaca por su excelente relación precio-prestaciones en comparación con otros SUV eléctricos de lujo. Ofrece un equipamiento de alta gama con una autonomía competitiva y un diseño atractivo, a un precio significativamente inferior al de sus competidores europeos. Sin embargo, la red de soporte y servicio en Europa aún está en crecimiento y su velocidad de recarga en carretera es más bien justa, lo cual puede representar un problema para algunos compradores.
En definitiva, en comparación con otros SUVs eléctricos de su categoría, el Voyah Free se posiciona como una opción muy competitiva, tanto en prestaciones como en precio.