Disfruta el cambio de coche
El sedán chino estrena diseño, tecnología avanzada y un interior de lujo mientras arrasa en reservas antes de su lanzamiento oficial
Un debut que rompe récords
Xpeng ha presentado en Pekín la nueva generación de su sedán coupé eléctrico: el P7. Y el éxito de este coche parece que no se ha hecho esperar, ya que en tan solo seis minutos y 37 segundos tras abrirse la preventa, el modelo acumuló más de 10.000 pedidos.

La marca anunció tres versiones —702 km de autonomía, 820 km de autonomía extendida y 750 km de alto rendimiento—, todas sobre plataforma de 800 V y con capacidades de carga ultrarrápida. Para reservarlo, basta con un depósito de 99 yuanes (unos 14 €) que se descontarán de los 3.000 yuanes (aprox. 418 €) del pago inicial.
Medidas
El nuevo Xpeng P7 ha crecido respecto a su predecesor y estas son sus nuevas dimensiones:
Dimensión | Medida |
---|---|
Longitud | 5.017 mm |
Anchura | 1.970 mm |
Altura | 1.427 mm |
Batalla | 3.008 mm |
Maletero | 631 litros |

Diseño y aerodinámica de un deportivo
El P7 mantiene su silueta fastback pero la lleva un paso más allá con el nuevo lenguaje de diseño de la marca: Xmart Face. Una calandra cerrada con tira luminosa horizontal y faros verticales en forma de H, llantas en X y manillas enrasadas. Su coeficiente aerodinámico es de solo 0,201 Cd, comparable al de los deportivos más eficientes y se ofrece en seis colores con pintura de calidad premium.
IA de última generación integrada
Toda la gama incorpora tres chips Turing AI desarrollados por Xpeng, capaces de gestionar 2.250 TOPS de potencia de cálculo. Dos controlan el sistema de conducción autónoma VLA, y el tercero, junto al Qualcomm Snapdragon 8295P, gestiona el habitáculo inteligente VLM. Esto se traduce en un asistente capaz de reconocer voz y gestos, interactuar de forma natural e incluso mover su pantalla central de 15,6 pulgadas en tres ejes para adaptarse al conductor o acompañante.

El puesto de conducción incluye un AR-HUD panorámico de 87 pulgadas, volante deportivo de tres radios y mandos satélite inspirados en superdeportivos. Detrás, los pasajeros disfrutan de un asiento reclinable a 30°, pantalla de entretenimiento de 8 pulgadas y un espacio para las piernas superior al de muchos sedanes del segmento.
Interior y confort premium Made in China
El habitáculo combina cuero Nappa y microfibra Dinamica, con asientos delanteros calefactados, ventilados, con masaje y ajuste eléctrico de 16 posiciones. Los traseros ofrecen 1.400 mm de ancho y 120 mm extra de espacio para rodillas. El maletero cuenta con 631 litros de capacidad sumando el delantero y trasero, con 33 huecos de almacenamiento repartidos por el vehículo.
Otros detalles refinados incluyen un sistema de 23 altavoces de alta fidelidad, climatizador con fragancia inteligente, puertas de cierre suave y aislamiento acústico mejorado con 68 paneles fonoabsorbentes y vidrio laminado.
Encuentra tu nuevo coche eléctrico
Precio
Aunque la marca no ha revelado oficialmente el rango de precios del nuevo Xpeng P7, se espera que se sitúe en una franja similar a la de sus principales rivales, como el Tesla Model 3, el Zeekr 001 o el BYD Han, todos ellos en el segmento de las berlinas eléctricas de alta gama. Esto situaría su precio de partida en torno a los 300.000 yuanes (unos 38.000 € al cambio), dependiendo de la versión elegida y el nivel de equipamiento.

Prestaciones y autonomía
El Xpeng P7 se ofrece con tres configuraciones:
- Largo alcance: 702 km
- Ultra largo alcance: 820 km
- Alto rendimiento (AWD): 750 km y 0-100 km/h en 3,7 s
El sistema eléctrico de 800V con baterías de carga ultra rápida 5C permite recuperar 525 km de autonomía en solo 10 minutos.
Lanzamiento
El debut comercial del nuevo Xpeng P7 en China está previsto para finales de agosto de 2025, momento en el que también se confirmará su precio final y configuraciones para el mercado local.
Aunque la marca no ha anunciado fechas para su llegada a Europa, es probable que las primeras unidades desembarquen en mercados clave como Noruega, Países Bajos o Alemania a lo largo de 2026, antes de plantearse su desembarco en España, donde podría llegar en el mismo año si la estrategia de expansión europea sigue el calendario habitual de la compañía.
Galería de Fotos
Así es el nuevo sedán de lujo de la marca china