El abuso de los fabricantes de coches a sus clientes en Europa

30 de agosto de 2021 de

En este vídeo, Juan Francisco Calero visita de nuevo la empresa 80% Eléctrico para mostrar en primera persona cómo algunas averías relativamente comunes entre los coches eléctricos que en otras regiones se resuelven con una intervención de la marca y ningún coste para el usuario, en Europa se convierten en una odisea y su solución (si se llega a ella) se cobra a precio de oro. A veces, el cliente debe pagar por adelantado sumas de dinero escandalosas simplemente para que el fabricante localice el problema, antes de iniciar la reparación, con presupuestos de hasta 11.000 euros por el cambio de unos sistemas que se rompen con más frecuencia de la deseada.

Las leyes del Viejo Continente desprotegen al consumidor frente a unas firmas que conocen sobradamente los fallos de sus vehículos eléctricos y que por desidia o aprovechamiento desatienden, en muchas ocasiones, el compromiso de reparación del producto que vendieron. Un maltrato al propietario que, en el caso del automóvil eléctrico, está llegando al extremo con la falta de conocimiento en los talleres oficiales, la escasez de piezas y la merma de garantías para una reparación justa y necesaria. Ahora más que nunca, hay que denunciar en materia de automoción y postventa que Europa es territorio hostil para los conductores.

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