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Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron debutan con hasta 300 CV de potencia y 520 km de autonomía

Audi ha presentado oficialmente el nuevo Q4 e-tron y su variante de carrocería de estilo coupé, el Q4 Sportback e-tron. Se trata de un SUV mediano y 100% eléctrico que complementa al de tamaño superior en la gama del fabricante, el Audi e-tron (también disponible en versión Sportback), el cual está a la venta desde 2019. Como Audi ya desveló casi toda la información de este coche a principios de marzo de 2021 a través de unas primeras imágenes de una unidad con camuflaje (pero con el aspecto interior definitivo), en carwow.es ya realizamos un artículo en el que informábamos de la cotas de este coche, sus puntos clave y su equipamiento que puedes leer aquí. En esta ocasión, nos centraremos en sus datos técnicos y en su diseño. Llegará en junio con un precio que parte de 44.460 euros (2.000 más el Sportback).

Configura un SUV eléctrico

El Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron son dos variantes del mismo modelo construidas sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, por lo que están emparentados con el Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.4 (de hecho, como ocurre en estos, también cuenta con frenos de tambor en el eje posterior). En función de la versión, la autonomía máxima por carga completa puede ser de hasta 520 km según ciclo de homologación WLTP y la potencia de hasta 300 CV con tracción integral (gracias a un par de motores, uno por eje). La más prestacional, denominada Q4 50 e-tron quattro, homologa un consumo de 18,9 kWh/100 km (WLTP) para una batería de 77 kWh. En este caso, puede recorrer 490 km, acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y su precio es de 58.150 euros.

Las otras dos versiones, ambas con propulsión trasera, tienen un único motor en el eje posterior que entrega 170 o 204 CV. La primera, llamada Q4 35 e-tron, se asocia a una batería de 52 kWh, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y cuenta con una autonomía de 340 km. Mientras que la segunda, llamada Q4 40 e-tron, se asocia a una batería de 77 kWh, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y cuenta con una autonomía de 520 km (no está disponible en el Sportback). Los precios de estos modelos son de 44.460 euros y 48.910 euros, respectivamente, aunque pueden reducirse considerablemente si se aplican campañas comerciales o las ayudas del Plan MOVES III. La máxima potencia de carga es de 7,4 kW (CA) y 100 kW (CC) para el 35 e-tron y de 11 kW y 125 kW para los 40 e-tron y 50 e-tron.

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Sin entrar a valorar su diseño, que se ha definido acorde con resto de productos de la marca, este todocamino presenta un frontal con una falsa parilla muy amplia. Queda delimitada por unos faros LED con una apariencia similar a los que se emplean en el Audi Q8 y dos grandes tomas de aire a ambos extremos a las que se une una tercera, en la parte inferior, con lamas horizontales para refrigerar la batería. En el lateral se muestran varios captadores de luz, una línea de cintura elevada, pasos de rueda en color diferente al del resto de la carrocería y taloneras más prominentes de lo habitual. Mientras que en la zona trasera destacan los pilotos LED unidos entre sí mediante una tira de luz y un vasto difusor con protecciones de aluminio. En general, da la impresión de ser un coche robusto.

Las dos variantes del Q4 e-tron sólo se diferencian estéticamente por un techo que, en el caso del Sportback, se asemeja al que se usa en vehículos coupé, si bien este es un SUV con cinco puertas y cinco plazas. Como consecuencia, tanto el espacio para las cabezas en la segunda fila de asientos como el volumen del maletero se reducen sustancialmente. También existe un pequeño alerón en la parte superior del portón. Del habitáculo, el cual ya conocíamos, merece especial atención un volante de nueva generación, un salpicadero tridimensional con la consola central orientada hacia el conductor y dos pantallas (una para el sistema multimedia y otra para el cuadro de instrumentos) de 11,6 y 10,2”, así como acabados de una alta calidad percibida.

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