¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

La historia del Chrysler PT Cruiser: Coche del Año 2000 en España

5 de enero de 2022 de

En este vídeo contamos el caso particular del premio al Coche del Año 2000. Se siguen otorgando galardones de coche del año a pesar de que a veces los criterios que se utilizan o utilizaban, no eran los más habituales para este tipo de premios. El caso del Chrysler PT Cruiser, que ganó el año 2000 en España, fue sonado y Juan Francisco Calero cuenta qué hubo detrás de aquella historia.

El modelo norteamericano es un coche cuya estética retro convencía a la gente. La idea era mostrar que un monovolumen no tenía por que ser un coche de estética menos atractiva. Además, la campaña de publicidad de la marca fue muy innovadora e incluso hoy en día sería difícil de repetir. El PT Cruiser era un modelo con una aerodinámica mediocre que hacía que el consumo fuese alto, la calidad de los acabados no estaba a la altura de sus competidores europeos y en general, la calidad estándar del coche estaba por debajo de los rivales al premio ese mismo año. Te contamos todo lo que hubo detrás de este galardón y, en general, qué sucede en muchas ocasiones cuando se entregan este tipo de premios.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.