¿Cómo es el SEAT Tarraco?

Auténtico todoterreno

SEAT está de enhorabuena con el lanzamiento del nuevo Tarraco, un SUV de gran tamaño y hasta siete plazas de capacidad. 

La firma española apenas lleva unos meses con el Tarraco en los concesionarios y entre los meses de enero y junio de 2019, ya ha comercializado cerca de 2.000 unidades, lo que le ha permitido situarse en el tercer lugar en ventas de su categoría. Analizamos aquí cuáles son las virtudes del Tarraco y contra qué modelos compite.

El mejor SEAT hasta la fecha.

Y para ello comenzamos señalando un aspecto muy importante. Y no es otro que el Tarraco es el mejor SEAT construido hasta la fecha. Conviene recordar en este sentido que SEAT es una marca que se ha caracterizado por sus modelos pequeños o compactos. Buena muestra de ello es que sus grandes éxitos son el Ibiza, el León y ahora también el Arona.

Sin embargo, cuando SEAT había intentado llegar a un público más veterano y con mayor capacidad adquisitiva, los resultados no fueron los esperados. Hablamos del Exeo, que derivaba en su momento del Audi A4. Después, también lo intentó con el Toledo, una berlina de formas convencionales que tampoco terminó cuajando del todo.

Y todo parece indicar que con el Tarraco, la firma española sí ha dado en la diada. Como principal clave tenemos que tener en cuenta que es un SUV. Un tipo de coche, por tanto, que está de moda y que tiene tirón entre los compradores. Y a ello hay que añadir que es un SUV completamente nuevo para la marca. Un todocamino del que SEAT hasta ahora todavía no tenía representación.

Hablamos de que es un todocamino de gran tamaño y con la posibilidad de sumar hasta siete plazas. Se trata por tanto de un coche inédito en SEAT puesto que hasta la fecha su todocamino de mayor tamaño era el Ateca, que también es un gran éxito de ventas. De esta manera, por tanto, el Tarraco se sitúa un escalón por encima del Ateca.

¿Cuáles son los rivales del SEAT Tarraco?

En cuanto a los competidores del Tarraco, conviene tener en cuenta que el Tarraco compite en una categoría donde priman los modelos premium. Hablamos de coches como el Mercedes GLC, el BMW X3, el Audi Q5 o el Volvo XC60, entre otros.

Sin embargo, como SEAT es una marca generalista (no la consideramos como premium) en realidad los modelos con los que compite el Tarraco son otros. Hablamos del Toyota RAV4, Peugeot 5008, Nissan X-Trail, Renault Koleos, Mitsubishi Outlander, Hyundai Santa Fe, Skoda Kodiaq, Volkswagen Tiguan Allspace y KIA Sorento, entre otros.

Esta lista, no obstante, se reduce todavía mucho más si analizamos cuáles de ellos ofrecen siete plazas. Por tanto, de todos los modelos mencionados anteriormente sólo el Peugeot 5008, el Nissan X-Trail, el Mitsubishi Outlander, Skoda Kodiaq, Volkswagen Tiguan Allspace, Hyundai Santa Fe y KIA Sorento, serían los verdaderos rivales del SEAT Tarraco.

Y frente a todos ellos el SEAT Tarraco es el segundo modelo más vendido hasta la fecha, sólo superado el Peugeot 5008.

En este sentido, el Peugeot 5008 cuenta con virtudes como tres asientos completamente individuales en la segunda fila, además de un buen maletero. Sin embargo, donde el Peugeot 5008 no destaca tanto es en el apartado de todocamino, ya que no puede contar con versiones 4×4, aspecto donde el Tarraco sí destaca y es más polivalente.

La calidad, entre sus virtudes.

Tal y como decíamos antes, además, el SEAT Tarraco es el modelo de mayor calidad en SEAT. Al estar por encima del Ateca, significa que está en un segmento superior. Y al pertenecer a una categoría por encima podemos decir que ofrece mayores calidades.

De hecho y para confirmar esta afirmación podemos señalar que el nuevo SEAT Tarraco ha sido diseñado en Barcelona pero se fabrica en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, junto con el Golf, el Touran y el Tiguan, entre otros.

Esta característica permite que cuando estemos al volante del Tarraco nos demos cuenta de su elevada calidad. El sonido de las puertas al cerrarse, el ajuste de los materiales y la calidad de los acabados. Todos estos elementos demuestran que el Tarraco es un coche bien terminado.

En cuanto a la habitabilidad, el Tarraco cuenta con una segunda fila amplia. Esta segunda fila, además, dispone de una regulación longitudinal de alrededor de 20 centímetros. De esta manera, se puede optar por dar una mayor amplitud a los pasajeros de la segunda fila, o bien disponer de un mayor espacio de carga.

Asimismo y como opción está disponible una versión de siete plazas. La tercera fila en este sentido está pensada principalmente para niños. Pero no deja de ser una faceta muy interesante de este coche para familias numerosas o bien para ocasiones puntuales.

Motores poderosos.

En cuanto a los motores, SEAT ha confiado en el Tarraco sus mecánicas más demandadas. Comenzando por la gama de gasolina, encontramos el 1.5 EcoTSI de 150 CV, que sólo está disponible con tracción delantera y cambio manual.  También en gasolina se puede configurar con el motor 2.0 EcoTSI de 190 CV. Esta última versión está asociada a un cambio de doble embrague y tracción total 4Drive.

No obstante, desde aquí pensamos que la versión más interesante del Tarraco hace referencia a sus motores diésel. En este sentido el Tarraco cuenta con el 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV y con cambio manual, automático, tracción delantera y tracción total.

Tecnología y ayudas a la conducción.

Es otra de las virtudes del Tarraco junto a su calidad de construcción. Por ejemplo, hablamos de un cuadro completamente digital, de la pantalla superior de la consola con 8 pulgadas de diámetro, del cargador inalámbrico del teléfono móvil, la tecnología full led de sus grupos ópticos o de la cámara de visión 360 grados.

A ello se suman las numerosas ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, el asistente de frenada en ciudad, el reconocimiento de señales de tráfico o el sistema que impide una salida involuntaria del carril.

En definitiva, el Tarraco es un SUV a tener en cuenta para todos aquellos que buscan un todocamino de gran tamaño, con siete plazas de capacidad, con la posibilidad de contar con versiones 4×4 y con la seguridad y solvencia de que está hecho en Alemania, con la solvencia y prestigio del Grupo Volkswagen detrás.

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