Comparativa entre dos SUV medianos, híbridos y japoneses: nuevo Honda HR-V 2022 vs Toyota C-HR

23 de septiembre de 2021 de

El nuevo Honda HR-V e:HEV es un SUV compacto e híbrido con 5 puertas y 5 plazas. La cuarta generación de este modelo se presentó a principios de 2021 y, desde entonces, la marca ha ido desvelando progresivamente los datos sobre el mismo, pero no llegará a los concesionarios españoles hasta la próxima primavera. En la actualidad, encuentra su mayor rival en otro todocamino de origen japonés y de tamaño mediano, el Toyota C-HR, que fue renovado en 2020, aunque se haya cerca del final de su ciclo de vida. Comparamos ambos vehículos para que determines cuál podría ajustarse mejor a tus necesidades como consumidor.

El HR-V 2022 mide 4,34 metros de longitud, 1,79 de anchura y 1,58 de altura, de modo que es 5 cm más corto, 1 cm más estrecho y 2 cm más alto que el C-HR 2020. La distancia entre ejes también es similar: 2,66 metros en el Honda y 2,64 en el Toyota. Ambos coches disponen de un diseño de la zona trasera de la carrocerías que recuerda a la de un turismo coupé. Esta forma del techo en la parte posterior no optimiza el espacio para las cabezas de los ocupantes traseros. Sin embargo, Honda dijo que el nuevo HR-V destaca por un habitáculo muy amplio con relación a sus cotas exteriores, algo de lo que no puede presumir el C-HR de Toyota. Lo comprobaremos a principios del año que viene, momento en el que lo probemos. La capacidad mínima del maletero es ligeramente mayor en el modelo más antiguo: 377 litros por los 335 del producto recién presentado. Pesan prácticamente lo mismo: alrededor de 1,5 toneladas.

Así como el HR-V sólo dispone de una versión (1.5 i-MMD), el C-HR se puede configurar con dos niveles de potencia distintos (125H y 180H). En cualquiera de los tres casos, se trata de sistemas de propulsión híbridos convencionales, es decir, autorrecargables o no enchufables (llevan la etiqueta ECO de la DGT), asociados a tracción delantera y transmisión automática. El único que se ofrece para el Honda está compuesto por un motor de gasolina atmosférico de 1,5 litros de cilindrada y 107 CV de potencia y por dos motores eléctricos situados sobre el eje delantero, junto al primero. Conjuntamente, desarrollan un máximo de 131 CV y 253 Nm. Estos permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar 170 km/h de velocidad punta con un consumo combinado de 5,4 l/100 km según ciclo WLTP.

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La versión de acceso del Toyota tiene un motor de gasolina atmosférico de 1,8 litros de cilindrada y 98 CV de potencia que se asocia con un propulsor eléctrico adicional. Entre los dos, entregan un total de 122 CV y 142 Nm. Realiza el 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y logra 170 km/h de velocidad máxima. El consumo mixto WLTP es de 4,9 l/100 km. La versión más prestacional del mismo coche se diferencia de la básica en que el motor de combustión tiene 2,0 litros y 152 CV, mientras que el eléctrico también es un poco más potente. En conjunto, rinden 184 CV y 190 Nm. Puede hacer el sprint hasta los 100 km/h desde parado en 8,2 segundos y llegar a 180 km/h con un consumo medio de carburante de 5,2 l/100 km (WLTP).

Además de en la apariencia, HR-V y C-HR se diferencian en el equipamiento, siendo algo más avanzado el del primero, ya que es un modelo más moderno. El Honda se comercializa en tres acabados, denominados Elegance, Advance y Advance Style. Cada uno tiene un equipamiento cerrado que deja lugar a pocas opciones de personalización. Ocurre lo mismo en el Toyota, cuyos acabados se llaman Active, Advance, Advance Plus, Advance Luxury y GR Sport. El HR-V tiene un precio de 31.140 euros. El del C-HR parte de 28.600 euros. El grado de seguridad activa y conectividad es elevado y está a la altura de este segmento del mercado en los dos automóviles.

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Toyota C-HR

El Toyota C-HR es un SUV compacto mediano de diseño muy llamativo y propulsión exclusivamente híbrida. Su gama se estratifica en tres niveles de acabado y equipamiento y dos posibles potencias.
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