WOWtest del Dacia Sandero Stepway: el coche más vendido de España, al límite

29 de marzo de 2021 de

Juan Francisco Calero presenta el WOWtest del Dacia Sandero, el segundo modelo en pasar estas pruebas tras el Ford Mustang Mach-E. Se trata de un utilitario de muy bajo coste y, al mismo tiempo, del coche nuevo más vendido de España. Para la ocasión, se ha seleccionado una unidad de la versión Stepway, con el chasis ligeramente sobreelevado (4,1 cm) respecto al del Sandero convencional debido al uso de neumáticos con mayor perfil y de una suspensión con mayor recorrido. Su motorización es la bifuel (gasolina y GLP) y la más potente de la gama, pues desarrolla hasta 100 CV. Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Configura un Dacia Sandero Stepway

A grandes rasgos, las prestaciones y el comportamiento del Sandero se podrían calificar como regulares. De hecho, sólo son aceptables por tratarse de un coche con un precio que parte de 13.130 euros, inferior al de cualquiera de sus competidores. En la maniobra de esquiva, el comportamiento del Dacia Sandero Stepway es algo deficiente, pues presenta reacciones torpes con demasiados rebotes y sin ofrecer buena adherencia. La máxima velocidad de entrada a la que se ha conseguido superar este examen es de 72 km/h, relativamente baja. En el slalom, las impresiones mejoran, pero el tiempo para completarlo (22,7 segundos) es malo.

Las cifras de aceleración y recuperación de este automóvil tampoco son destacables e incluso algunas de ellas se han obtenido sensiblemente inferiores a las oficiales (de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos). En este caso, el Sandero, pese a su potencia, es más lento que la mayoría de sus rivales. De igual manera, las deceleraciones son pobres, con distancias considerablemente superiores a la media y un gran subviraje en curva cuando el peso se trasfiere delante. Sin embargo, los frenos no desfallecen con facilidad. La maniobrabilidad es buena, mientras que el confort ante los baches es bastante tolerable. Su nota final es de 5,28 puntos sobre 10.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.