Hyundai Kona N: llega un nuevo SUV deportivo

El Hyundai Kona N se unirá próximamente a la familia de modelos de gran rendimiento de la marca, conformando un trío que completan el Hyundai i20 N y el Hyundai i30 N. Además, será el primer SUV de la división deportiva del fabricante, que dispondrá de un motor 2.0 turbo asociado a una caja de cambios de doble embrague. Por ahora, sólo se puede contemplar camuflado en unas imágenes que ha publicado la propia firma.

Hyundai está a punto de presentar el Kona N, su tercer modelo de altas prestaciones, que empezará a comercializarse este mismo año. Se trata de un SUV de 4,20 metros de longitud basado sobre el Hyundai Kona convencional, que recientemente recibió un restyling y cuyos nuevos elementos de diseño y mejoras de equipamiento también estarán presentes en la versión deportiva.

Hyundai ha confirmado oficialmente que equipará al Kona N con el mismo motor sobrealimentado de 2 litros de cilindrada que instala en el i30 N, pero no ha detallado la potencia con la que contará (previsiblemente, entregará 275 caballos, como ocurre en el hatchback). La firma también asegura que este propulsor estará acoplado a una transmisión automática de doble embrague N DCT con ocho relaciones.

Asimismo, el Hyundai Kona N 2021 constará de una línea de escape específica, un chasis mejorado con muelles más rígidos, un equipo de frenos con mayor capacidad de deceleración y un programa Launch Control para realizar lanzadas desde parado lo más rápidamente posible. Es decir, recursos propios de un producto con aspiraciones deportivas. No obstante, todavía no existe información acerca de si dispondrá de tracción delantera o tracción total.

Con los datos que se conocen hasta hoy, es de esperar que este modelo esté orientado a competir con los SUV compactos generalistas del grupo Volkswagen, es decir, CUPRA Ateca y Volkswagen T-Roc R, ambos con 300 caballos de potencia y cuatro ruedas motrices. También se podrían considerar rivales del Kona N al Mini Countryman JCW (con 306 caballos y tracción integral) y al Ford Puma ST (con 200 caballos y únicamente dos ruedas motrices, las delanteras).

La marca aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento ni tampoco su precio, que podría situarse en el entorno de los 36.000 euros para España, tomando como referencia que el Hyundai Kona con motor térmico más caro que se vende actualmente ronda los 31.000 euros y que la versión 100% eléctrica más equipada supera los 38.000. En carwow puedes encontrar las ofertas más interesantes de este y otros modelos.

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