Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del KIA Picanto

El KIA Picanto es el modelo más pequeño de la marca que se sitúa por debajo de otro que próximamente también analizaremos, el Rio. El Picanto es un coche urbano, que recientemente ha sufrido una profunda renovación de mitad de vida comercial. La tercera y vigente generación del modelo se ha renovado estéticamente para ofrecer un mejor aspecto. Analizamos las medidas exteriores del Picanto para que decidas si se ajusta o no a lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1485 1465
Longitud (mm) 3595 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2400 2492
Anchura (mm) 1595 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 156 136
Ancho de vía delantero (mm) 1390 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1402 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 9400 10128

El modelo está por debajo de la media de los competidores en medidas exteriores, principalmente porque este estudio engloba tanto los coches urbanos como los utilitarios que son ligeramente más grandes. El KIA Picanto ofrece unas medidas exteriores bastante decentes con 3,60 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,40 metros. Está muy bien aprovechada la carrocería para exprimir al máximo la batalla y así ofrecer un habitáculo con mayor espacio para los pasajeros.

Su ancho de vías no es el más destacado de las guías que llevamos realizadas pero llama la atención que el trasero es mayor que el delantero por lo que se traduce en unas mejores plazas posteriores. Su diámetro de giro es bastante escaso y no destaca por ser un coche con una maniobrabilidad exagerada.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Picanto es un modelo de carrocería 5 puertas y capacidad para cinco pasajeros. De esta manera, es uno de los pocos modelos del segmento de los urbanos que cuenta con configuración única de 2+3 y carrocería de 5 puertas. Algunos de los modelos urbanos ofrecen capacidad para 4 pasajeros con el fin de aportar un mayor espacio para las plazas traseras, sacrificando la central.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 255 274
Capacidad asientos abatidos (l) 1010 972

El maletero cubica 255 litros de capacidad y es una cifra muy buena respecto a otros urbanos de las mismas dimensiones. KIA aprovecha muy bien el espacio interior en sus modelos y el caso del Picanto es otro ejemplo claro.

Con la fila trasera de asientos abatida la capacidad asciende hasta los 1.010 litros. Esto supone un dato por encima de la media de los rivales teniendo en cuenta que en el análisis se han incluido modelos del segmento de los utilitarios que son, a priori, más espaciosos. Las medidas del maletero del KIA Picanto son realmente buenas.

El modelo de KIA es un coche renovado a nivel estético y con buenas alternativas de equipamientos y acabado. A esto se le suma unas medidas y dimensiones muy aceptables para su segmento y un maletero apto para todas las funciones del día a día.

Si quieres saber más sobre el Picanto, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu KIA Picanto

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.

KIA Picanto

Un pequeño cinco puertas fantástico para ciudad
8/10
12.650 € - 17.325 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas