Precio y opinión del KIA Sportage (2026)
El SUV más popular de KIA tiene una gama de motores variada pero más pequeña tras su actualización. Es cómodo, amplio, práctico y puede estar muy equipado, sin que ningún aspecto destaque en especial.
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(2026) KIA Sportage: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Kia Sportage
El KIA Sportage (2026) tiene un precio de venta al público entre 35.820 € y 54.720 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.113 € de media. El precio de salida es de 30.573 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del KIA Sportage (2026) son:
| Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
|---|---|---|
| 1.6 T-GDi 110kW (150CV) Concept 4x2 5dr | 30.573 € | Comparar ofertas |
Qué opinión tiene nuestro experto del Kia Sportage
Tras algo más de cuatro años de comercialización, el Sportage recibió una actualización bastante profunda a mediados de 2025 que lo acerca en aspecto y equipamiento a los modelos más recientes de Kia, pertenecientes a la gama eléctrica EV. Esto le da un aire más fresco a su aspecto, que comenzaba a acusar el paso de los años. También ha permitido que Kia se esmere en rematar con mejores materiales el habitáculo, prescindiendo de plásticos de color negro brillante y evitando tantas superficies duras que generaban una sensación de interior "barato".
El Sportage se vende muy bien porque es un producto muy homogéneo, que no destaca en nada pero tampoco es malo en nada. No es un coche barato en el sentido estricto de la palabra, sobre todo si se compara con todas las novedades que llegan de China, pero los coches de Kia tienen en el equilibrio la mayor de sus virtudes: sabes que no va a haber sorpresas extrañas en su rendimiento, tienen fama de fiables y el equipamiento supera con creces las expectativas de cualquier cliente.
La experiencia me dice que el Sportage satisface a un público amplio porque es uno de esos coches que lo hacen "todo bien". No quiere decir que sea brillante, sino simplemente que no tiene lagunas importantes en ningún área y eso le da un equilibrio general en su respuesta que permite a cualquier sentirse cómodo con él. Además, como la gama es grande, es fácil que haya una versión que se adapte a casi cualquier necesidad.
Me parece que es un coche que está muy bien hecho, y la calidad de las pantallas es muy buena
Dinámicamente el Sportage no tiene puntos flacos. Es un coche con el que se viaja bien. Podría estar mejor aislado del ruido, porque es la única pega que se le puede poner. La suspensión ofrece un buen compromiso entre confort y agilidad de reacciones. El Sportage tiene cierto toque deportivo en su aspecto y en su puesta a punto, aunque para quienes busquen disfrutar al volante hay opciones mejores en el mercado, como el CUPRA Formentor. El competidor natural del Sportage es el Hyundai Tucson, que comparte motores y plataforma, así que sólo podemos aconsejarte que elijas el que más te guste de los dos si son tus principales opciones, ya que se parecen mucho en prestaciones.
Nuestra toma de contacto con el Sportage 1.6 HEV (la versión híbrida sin enchufe) nos dejó una experiencia satisfactoria. Es normal moverse con un consumo medio en torno a los 7 l/100 km, quizás un poco por encima en caso de viajar por autovía con el coche cargado, y se puede ver reducido a unos 6,5 l/100 km en uso plenamente urbano.
El habitáculo del Kia Sportage está muy bien aprovechado para el tamaño de la carrocería, y con la reciente actualización también gana en presencia. La capacidad del maletero varía en función de si cuenta o no con hibridación enchufable así que, si no te resulta imprescindible tener autonomía eléctrica, nuestro consejo es que optes por la variante híbrida no enchufable, por su excelente equilibrio general.
Información general
Última actualización 28-11-2025
- Es un SUV equilibrado en todas sus facetas, ideal para un amplio espectro de usuarios porque no tiene lagunas importantes.
- Motores eficientes sin ser líderes en su segmento. Mueven bien al coche y tienen un consumo muy razonable.
- La fiabilidad es otro de los factores que suelen convencer al comprador de KIA.
El Kia Sportage llega cuatro años después del lanzamiento de la actual generación (la quinta) y lo hace con una actualización que mejora el diseño, el equipamiento y parte de la tecnología, manteniendo su estructura básica. No es un modelo nuevo, sino una evolución del SUV que ya conocemos, pensada para mantenerlo competitivo frente a rivales como el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008, el Renault Austral o el Volkswagen Tiguan.
El cambio más evidente está en el frontal, donde prácticamente todo es nuevo: parrilla, faros, paragolpes, luces diurnas y antiniebla. Con estos ajustes, el coche gana 25 milímetros y alcanza los 4,54 metros de largo. En la parte trasera, las diferencias son más discretas: los pilotos mantienen la forma, pero cambian el interior y el tintado, mientras que el paragolpes adopta un diseño inferior distinto. También se añaden nuevas llantas de 17 a 19 pulgadas, que completan los retoques estéticos.
Por dentro, el Sportage mantiene el esquema conocido con dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas bajo una superficie curva, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. Este sistema recibe un nuevo software más moderno, con tienda de aplicaciones (incluye YouTube), actualizaciones inalámbricas y navegación conectada a internet. Ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables. Entre las novedades, destacan también un head-up display de 10 pulgadas, una llave digital por móvil, y nuevos materiales interiores con mayor contenido reciclado. El volante de dos radios, al estilo de los volantes de las versiones EV, las salidas de aire rediseñadas y la eliminación del plástico negro brillante aportan un aspecto más limpio y actualizado.
El maletero conserva la misma capacidad que antes, ya que no se trata de una nueva generación. Las versiones de gasolina ofrecen 562 litros, mientras que las híbridas no enchufables alcanzan 587 litros, cifras muy buenas para su tamaño. La variante híbrida enchufable (Sportage PHEV), por el momento, sigue disponible pero sin recibir la renovación de aspecto y equipamiento.
Kia ofrece un motor 1.6 de gasolina con una variante de 150 CV, disponible con cambio manual o automático y tracción delantera, más otra de 180 CV sólo con cambio automático y tracción total. Hay una versión 1.6 diésel microhíbrida de 136 CV con cambio manual o automático. También hay un híbrido no enchufable de 239 CV con caja automática y opción de tracción delantera o total. El Sportage híbrido enchufable no está disponible por el momento.
Kia mantiene un buen nivel de asistentes, como la frenada automática con detección de peatones y ciclistas, el control de ángulo muerto o el asistente de conducción semiautónoma, que combina el mantenimiento de carril con el programador de velocidad activo. Todo esto es lo habitual en el segmento, para disponer de nivel 2 de conducción autónoma.
El equipamiento disponible puede ser muy completo: cámaras de visión 360º, sistema de sonido Harman Kardon, cargador inalámbrico para móvil, portón trasero motorizado y techo panorámico de cristal.
El Sportage presenta una imagen más moderna y refuerza su calidad percibida. No es una revolución, pero sí lo pone al día para seguir siendo una de las opciones más completas del segmento.
Su competidor natural es el Hyundai Tucson, con el que comparte todo lo fundamental. El Hyundai a veces tiene algunos detalles mejor terminados, pero en líneas generales es un coche prácticamente idéntico en carácter y la balanza estética la inclinará el gusto de cada comprador.
Otro gran competidor es el Nissan Qashqai, que en esta generación es un coche muy interesante porque funciona con mucha suavidad, está muy bien acabado, es amplio y consume poco en cualquiera de sus versiones. Si lo tienes en mente, su mayor ventaja es que es un coche menos veterano en el mercado frente al Sportage.
Qué motores tiene el Kia Sportage
Esta es la gama de motores disponible en el Kia Sportage tras su última actualización:
Kia Sportage 1.6 CRDi 48V 136 CV
- Diésel – etiqueta ECO
- Motor 1.6 CRDi de cuatro cilindros con hibridación ligera 48 V
- Potencia máxima: 136 CV
- Par máximo: 320 Nm
- Cambio: manual o automático
- Tracción: delantera
- Consumo medio WLTP combinado: 5,0 l/100 km
- Aceleración 0-100 km/h: 11,4 s
- Velocidad máxima: 180 km/h
Kia Sportage 1.6 T-GDi 150 CV
- Gasolina – etiqueta C
- Motor 1.6 T-GDi de cuatro cilindros
- Potencia máxima: 150 CV
- Cambio: manual o automático DCT de 7 velocidades
- Tracción: delantera
- Consumo medio WLTP combinado: 7,5 l/100 km
- Aceleración 0-100 km/h: 9,7 s
- Velocidad máxima: 193 km/h
Kia Sportage 1.6 T-GDi 180 CV
- Gasolina – etiqueta C
- Motor 1.6 T-GDi, cambio manual o automático DCT de 7 velocidades
- Tracción total
- Potencia máxima: 180 CV
- Consumo medio WLTP combinado: 7,9 l/100 km
- Aceleración 0-100 km/h: 9,8 s
- Velocidad máxima: 203 km/h
Kia Sportage Hybrid 1.6 T-GDi 239 CV
- Híbrido autorrecargable – etiqueta ECO
- Motor 1.6 T-GDi de gasolina combinado con motor eléctrico
- Potencia conjunta: 239 CV
- Cambio: automático
- Tracción: delantera o total AWD
- Consumo medio WLTP combinado: 6,0 l/100 km
- Aceleración 0-100 km/h: 7,9 s
- Velocidad máxima: 196 km/h
- Al contado
- 30.573 €
- Oferta financiando
- 28.873 €