La mejor y la peor hora para viajar por carretera en la Semana Santa de 2022

12 de abril de 2022 de

Aunque la Semana Santa empezó el pasado 8 de abril con motivo del Viernes de Dolores, los días festivos en la mayoría de regiones de España no comienzan hasta el 14 de abril, Jueves Santo. Durante esa misma fecha y su víspera se espera que millones de personas se desplacen en sus coches por las principales carreteras de nuestro país a fin de aprovechar sus días libres fuera de sus habituales lugares de residencia. Además, los conductores podrán beneficiarse de 20 céntimos de euro de descuento por litro de combustible en todas las gasolineras. Si tú también pretendes irte de vacaciones esta Pascua, aquí te indicamos las mejores y las peores horas de la Operación Salida y la Operación Retorno de la Semana Santa de 2022.

La DGT activó un dispositivo especial el pasado viernes que no finalizará hasta la noche del lunes 18 de abril. Sin embargo, las medidas de control sobre el tránsito se ampliarán durante el Jueves Santo y el Viernes Santo (días 14 y 15 de este mes, respectivamente). A pesar de que el precio del carburante ha subido, el hecho de que no haya habido Semana de Pasión durante dos años consecutivos a causa del coronavirus puede provocar unas jornadas muy intensivas en términos de circulación. La Guardia Civil tiene previsto vigilar las vías más concurridas de la península a través de miles de patrullas, cientos de cámaras, decenas de vehículos camuflados y drones, así como una docena de helicópteros, de modo que ten en cuenta la nueva Ley de Tráfico.

La mejor hora para viajar en Semana Santa 2022

Lo ideal, en pro de nuestro tiempo, nuestra tranquilidad y nuestra seguridad, es coger el coche para viajar en los momentos menos conflictivos y cuando menor afluencia de automóviles haya. Esto se sospecha que ocurra durante la mañana del miércoles 13 de abril (hasta las 14 horas) o durante la tarde del jueves día 14 (desde las 16 horas). Circular por autovías y autopistas o por las circunvalaciones de las capitales de provincia más importantes de España durante el viernes 15 o el sábado 16 será menos tedioso, pero aun así es aconsejable iniciar la marcha a partir de las 14 horas en sendos casos. Si sabes cómo cargar el equipaje en el maletero correctamente, esta Semana Santa conducirás mucho más seguro y a gusto en tu vehículo particular.

La peor hora para viajar en Semana Santa 2022

Aunque debe evitarse en la medida de lo posible, habrá casos en los que no haya más remedio que coger el coche en los momentos de mayor congestión. Estos tendrán lugar durante la tarde del miércoles 13 de abril (desde las 14 horas) o durante la mañana del jueves día 14 (hasta las 16 horas). Transitar por grandes arterias y vías de distribución a primera hora del viernes 15 o del sábado 16 resultará complicado, aunque en menor medida. Para el regreso, que por lo general se llevará a cabo el domingo 17, cualquier situación en la que no se contemple madrugar será poco o nada recomendable (las previsiones son malas desde las 10 hasta las 22 horas). Si hay mal tiempo de camino a tu destino, aplica un tratamiento antilluvia en el parabrisas.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Mercedes GLE

El Mercedes-Benz GLE es un SUV grande, con 5 o 7 plazas, tracción total y una gama de motores amplia. Es confortable y veloz en autopista, pero no invita a una conducción rápida porque sus reacciones son las propias de un coche muy pesado.
7/10
74.822 € - 163.787 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas