¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Los países con las carreteras más y menos seguras del mundo

15 de junio de 2022 de

A pesar de que puedas pensar lo contrario, España es uno de los países más seguros del planeta a la hora de conducir, concretamente el 12º. Así lo demuestra, de forma empírica, un estudio llevado a cabo por Zutobi, empresa dedicada a la formación vial online, con base en algunos datos de la Organización Mundial de la Salud. En total, se han analizado 53 países. ¿Hubieras adivinado el orden en el que aparecen? Atento a estos resultados.

Para llevar a cabo su ranking mundial de seguridad en las carreteras, esta compañía ha tenido en cuenta el número de muertes en accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes en cada región del globo, así como el límite de velocidad máximo en autopistas y autovías, el porcentaje de personas que usan el cinturón de seguridad, la proporción de fallecimientos vinculados al alcohol o las drogas, etc. No se ha tenido en cuenta el estado de las vías.

Información sobre el carnet de conducir internacional

Los países más seguros para conducir: norte de Europa, a la cabeza

  1. Noruega: 8,20
  2. Islandia: 8,05
  3. Estonia: 7,90
  4. Japón: 7.88
  5. Moldavia: 7,73
  6. Hungría: 7,68
  7. Israel: 7,59
  8. Suecia: 7,52
  9. Chequia: 7,32
  10. Suiza: 7,20

Sobre una calificación de 10 puntos, Noruega es, objetivamente, el país con las carreteras más seguras del mundo, seguido de cerca por Islandia y Estonia. La razón detrás de estas excelentes notas está en la educación y la concienciación de los ciudadanos de estos territorios, nórdicos y bálticos. Si algo tienen en común las tres naciones es que alrededor del 95% de sus habitantes emplea el cinturón de seguridad cuando se dispone a viajar en un automóvil.

Los países más peligrosos para conducir: lejos del Viejo Continente

  1. Sudáfrica: 3,41
  2. Tailandia: 4,35
  3. Estados Unidos: 5,03
  4. Argentina: 5,06
  5. India: 5,48
  6. Croacia: 5,62
  7. Bosnia 5,62
  8. Malasia: 5,63
  9. Bolivia: 5,74
  10. Perú: 5,74

Con idéntica forma de evaluación, Sudáfrica es el lugar más peligroso en términos de seguridad vial. Se encuentra muy lejos de países con datos tan malos como los obtenidos por Tailandia y Estados Unidos. Las cifras arrojan las siguientes conclusiones: demasiadas muertes en carretera debido a la normalización de la conducción bajo los efectos del alcohol, a los coches demasiado viejos y a la carencia de legislaciones estrictas con sanciones severas.

España: por delante de todas las grandes potencias europeas

Si estás leyendo este artículo desde España, debes saber que te hallas en el 12º país con las vías más seguras del planeta (sobre un total de 53): tiene una calificación de 7,07 sobre 10. Por tanto, queda muy por encima de las primeras potencias económicas y de población europeas (y globales): Alemania (21º), Reino Unido (23º), Francia (35º) e Italia (41º). Cabe decir que 20 de las primeras 25 primeras posiciones las ocupan naciones occidentales y desarrolladas.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.