Hertz adquiere 100.000 Tesla y crea la flota de coches eléctricos más grande de América

26 de octubre de 2021 de

Hertz, la compañía multinacional de vehículos de alquiler, ha llevado a cabo una compra de 100.000 Tesla Model 3 en Estados Unidos aprovechando el interés que suscitan los coches eléctricos y los modelos de esta marca en particular entre los consumidores. Esta inversión multimillonaria ha tenido efectos directos e instantáneos sobre la capitalización de mercado del joven fabricante californiano, que se ha elevado por encima del billón de dólares por primera vez en su reciente historia. Algunos llegarán a Europa.

Cien millares de automóviles es prácticamente el 20% de la flota de Hertz, si bien no todos son de su propiedad, pues trabaja con varias filiales y franquicias. Esto es especialmente relevante cuando la corporación de Rent a Car, hace apenas un año, estuvo al borde de la banca rota al no poder dar salida a sus coches ni tampoco operar con ellos debido a la situación causada por la pandemia, que afectó tanto al sector del turismo como al mercado de los vehículos de ocasión. Ahora, parece estar económicamente recuperada.

Para Tesla, esta compra supone 4.200 millones de dólares en ingresos (unos 3600 millones de euros al cambio de divisa). Los Model 3 obtenidos por Hertz serán entregados a lo largo de 2022 e inicio de 2023. Según Hertz, aunque estarán disponibles para alquilar principalmente en la red estadounidense, también llegarán en menor medida al Viejo Contiente. Tanto en un territorio como en el otro, los clientes tendrán acceso a los Supercharger mientras la empresa de RAC desarrolla su propia infraestructura de recarga.

Las acciones de Tesla han subido un 4,3% después de hacerse pública la noticia en cuestión, ya que este pedido equivale por sí solo a las ventas totales de la compañía en Europa durante el año 2020 (97.957 unidades) y significa aproximadamente un 10% del volumen de producción anual de la marca en la actualidad. Esta acción va en la línea de la nueva visión estratégica de Hertz, centrada en la movilidad sostenible como argumento primordial de su negocio. Lleva muy comprometida con el medio ambiente desde 2011.

Configura aquí tu nuevo Tesla Model 3

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.