A finales de 2021 podrás cargar cualquier coche eléctrico en los Supercharger de Tesla

Según ha revelado recientemente en Twitter el fundador y máximo accionista de Tesla, la red Supercharger de la compañía californiana estará accesible para los vehículos eléctricos de otros fabricantes a finales de este mismo año. Esto implica que la firma de Elon Musk perdería una de sus mayores ventajas competitivas en el mercado a partir de 2022 en pro de la popularización y la mayor facilidad de uso del coche eléctrico. Más de 25.000 cargadores en todo el planeta, con una potencia de salida de hasta 250 kW, serían desbloqueados con este objetivo.

Esta madrugada, Elon Musk ha confirmado lo que empezaba a ser un secreto a voces: su red mundial de “supercargadores” será totalmente pública y los automóviles eléctricos producidos y comercializados por otras empresas del sector podrán recuperar energía eléctrica en estos puntos. Los dispositivos de recarga de Tesla suelen ofrecer dos cables: uno de tipo 2 (Mennekes) y uno CCS (combinado). En teoría, esto permite que cualquier vehículo eléctrico actual se pueda cargar en ellos, ya que todos poseen y están homologados con al menos uno de ellos.

“Creamos nuestro propio conector, ya que no había un estándar en aquel momento y Tesla era el único fabricante de coches eléctricos con gran autonomía. Es un conector bastante delgado que sirve para cargas de alta y baja potencia. Dicho esto, abriremos nuestra red Supercharger a otros vehículos eléctricos a finales de este año“, ha escrito Musk cuando respondía a un usuario en la mencionada red social. Por supuesto, Tesla no regalará el empleo de sus terminales a otros usuarios y monetizará su uso con, previsiblemente, una serie de ventajas para los clientes de la marca.

En el contexto de esta noticia, Tesla había comunicado hace unas semanas a las autoridades de Noruega (uno de sus principales mercados) que la red Supercharger admitiría automóviles que no hubiesen sido fabricados por la firma estadounidense en septiembre de 2022, aunque estos planes deberían adelantarse ahora. Adicionalmente, el mes pasado, el ministro de transporte alemán, Andreas Scheuer, dijo en el periódico Neue Osnabruecker Zeitung que estaba tratando de convencer a Tesla para que abriese su infraestructura de cargadores con condiciones negociables.

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.