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Comparativa Tesla Model 3 vs Tesla Model S

29 de junio de 2022 de

Tesla ha revolucionado la industria del automóvil y la forma en la que nos movemos. Los eléctricos ya no son una posibilidad sino toda una realidad. Elon Musk, el CEO de Tesla, lleva años demostrando que la movilidad eléctrica es el futuro de la automoción. Sus modelos son los eléctricos más cotizados del mundo por capacidades y estatus de marca. En esta ocasión comparamos al Tesla Model 3 vs Tesla Model S. Dos berlinas eléctricas con algunas semejanzas y otras diferencias muy claras. ¿Cuál será el ganador? Lo descubrimos.

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Dimensiones exteriores

Aunque su diseño es muy parecido, el Model 3 y el Model S se dirigen a segmentos diferentes. Mientras que el Model 3 es el modelo de acceso a la familia Tesla, perteneciendo al segmento D, el Model S lo encontramos en el segmento F, junto con algunas de las grandes berlinas del mercado como el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5. Ambos modelos sólo ofrecen una carrocería con cuatro puertas.

Tesla Model 3 Tesla Model S
Largo 4,69 metros 4,97 metros
Ancho 1,85 metros 1,96 metros
Alto 1,44 metros 1,44 metros
Distancia entre ejes 2,87 metros 2,96 metros
Peso 1.836 kg 2.069 kg
Maletero mínimo 649 litros 793 litros
Maletero máximo ND ND

Medidas interiores y habitabilidad

La verdad es que en ninguno de los rivales de esta comparativa se echa en falta espacio. El Model 3, a pesar de ser más pequeño, ofrece una gran amplitud interior gracias a una segunda fila de asientos con cotas muy generosas donde pasajeros de hasta 1,80 metros pueden viajar cómodamente. En el Model S el espacio es incluso mayor gracias a su mayor distancia entre ejes. La ausencia de un túnel central permite que hasta cinco pasajeros puedan ir cómodamente, tres de ellos instalados en una banqueta trasera muy cómoda.

Maletero

Tesla es uno de los pocos fabricantes de coches eléctricos que ha sabido aprovechar al máximo el espacio reducido de las versiones eléctricas. Además del tradicional maletero posterior, ofrecen un maletero delantero de buen tamaño para poder guardar los cables de carga y objetos de pequeño tamaño. En cuanto a capacidad de carga, el maletero del Tesla Model S sobresale en esta comparativa con casi 150 litros más. A pesar de ello hay que destacar el gran volumen de carga del maletero del Tesla Model 3, siendo el mejor de su categoría.

Motor y prestaciones

En esta comparativa sólo podemos hablar de versiones eléctricas. Tesla se ha convertido en la referencia del mercado por el excelente rendimiento de sus coches. Toda la estrategia mecánica gira en torno a diferentes versiones con uno o dos motores capaces de generar más o menos potencia y más o menos autonomía. La oferta es muy equilibrada, habiendo unidades más centradas en lograr grandes autonomías, y otras en ofrecer altas prestaciones. Los tamaños de las baterías oscilan entre los 60 y los 75 kWh de capacidad neta para el Model 3, mientras que en el Model S se ofrece únicamente una pila con 100 kWh de capacidad neta.

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Gama de motores del Tesla Model 3

  • Tesla Model 3 Tracción trasera – 325 CV y 491 Km
  • Tesla Model 3 Motor Dual Gran Autonomía – 351 CV y 602 Km
  • Tesla Model 3 Motor Dual Performance – 480 CV y 547 Km

Gama de motores del Tesla Model S

  • Tesla Model S – 670 CV y 652 Km
  • Tesla Model S Plaid – 1.020 CV y 637 Km

Consumos

Uno de los secretos mejor guardados de Tesla es la forma eficiente de gestión de todo el esquema eléctrico. A día de hoy hay modelos con más autonomía que los Model 3 y Model S, pero ninguno es capaz de ofrecer el mismo rendimiento con un consumo tan bajo. El modelo más eficiente de la comparativa es el Tesla Model 3 de tracción trasera con un gasto de 15,5 kWh por cada 100 kilómetros recorridos (ciclo WLTP). En el caso del Tesla Model S el consumo mínimo se fija en cifras aproximadas de 20 kWh por cada 100 kilómetros. Gracias a ello las autonomías pueden alcanzar entre 491 y 652 kilómetros.

Equipamiento

Tesla quiere ser considerada como una marca premium. De puertas para dentro el Tesla Model 3 y el Tesla Model S destacan por el minimalismo de su presentación. A diferencia de coches tradicionales, el Tesla Model 3 apuesta por centralizar todos los sistemas en una gran pantalla multimedia central de 15 pulgadas y control táctil. Un formato que si bien es fácil de manejar puede provocar alguna que otra distracción de la carretera. El Model S por su parte emplea dos pantallas, una cumpliendo las funciones de instrumentación, proyectando la información más valiosa en la conducción, y otra con 17 pulgadas que reúne todas las tecnologías del coche.

En cuanto a equipamiento, Tesla ofrece elementos tan interesantes como los faros de LED, apertura mediante tarjeta, equipo de sonido de alta calidad, techo panorámico, cámara de aparcamiento, climatizador automático por bomba de calor, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, actualizaciones remotas, y un completo equipo de asistentes a la conducción, denominado Autopilot, que se sitúa como uno de los programas de conducción autónoma de nivel 2 más avanzados del mundo.

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Precio

Aunque la intención de Tesla siempre ha sido la de democratizar la movilidad eléctrica, los precios de venta distan mucho de resultar populares o asequibles. El más barato de esta comparativa es el Tesla Model 3 con un precio de salida de 51.990 euros, sin ofertas o promociones. El Model 3 más caro es la unidad Performance con un coste mínimo de 64.990 euros. Por encima de esas cifras encontramos al Tesla Model S, que tiene un precio de salida de 105.970 euros para la versión de acceso y de 130.970 euros para el modelo Plaid con más de 1.000 caballos.

Conclusión, ¿cuál me compro?

Sin lugar a duda en esta comparativa la compra más lógica y razonable es el Tesla Model 3, por algo es uno de los coches eléctricos más vendidos del mercado. Con su espacio interior, su comportamiento y su equipamiento tenemos coche para lo que sea necesario. Además ofrece autonomías y prestaciones muy altas que se acompañan de la mejor red de carga que hay. El Model S es más grande, más potente y lujoso, pero su precio de venta resulta excesivamente caro teniendo en cuenta que tampoco ofrece mucho más por la diferencia de precio.

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