Xiaomi dice que el SU7 será “razonablemente caro”. Conoce los detalles de la nueva berlina eléctrica del fabricante tecnológico

8 de enero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Xiaomi SU7, la berlina eléctrica de gran potencia para 2024

Lanzamiento del Xiaomi SU7

El gigante de los smartphones, Xiaomi, ha lanzado oficialmente su primer automóvil: el sedán eléctrico Xiaomi SU7. Este turismo eléctrico cuenta con una carga de 875 V y una batería de 101 kWh para una autonomía anunciada de 800 km. La versión AWD tiene una potencia de 475 kW (646 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. El SU7 saldrá al mercado a principios de 2024. Sin embargo, Xiaomi no anunció el precio durante el evento, aunque sí advirtieron que su objetivo no es que sea un coche barato. Aquí tienes las reacciones de JF Calero en nuestro canal de Youtube durante la presentación del SU7.

Xiaomi anunció sus planes de fabricación de automóviles hace casi tres años, en 2021, el 30 de marzo, cuando Lei Jun, CEO y fundador de la empresa, dio un discurso público anunciando una inversión de 10 mil millones de yuanes (aproximadamente 1390 millones de euros) en su negocio de fabricación de automóviles.

Precio del Xiaomi SU7

Xiaomi no ha anunciado el precio del SU7, lo que ha generado varios rumores sobre su estrategia comercial. La compañía menciona que será “razonablemente caro” y desmiente los rumores sobre los precios circulantes en internet. Si tenemos en cuenta que es un coche similar en tamaño a un Mercedes EQE o un Hyundai IONIQ 6, y que se ofrecerá con niveles de potencia que competirán con estos coches pero también con otros mucho más potentes como el Porsche Taycan, es fácil presumir que su precio base podría rondar los 65.000 euros y que las versiones tope de gama se queden en el entorno de los 100.000 euros.

Medidas del Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 es ligeramente más largo que el Porsche Taycan, con dimensiones de 4,99 m de longitud, 1,96 m de anchura y 1,46 m de altura, y una distancia entre ejes de 3,00 metros. El automóvil cuenta con un maletero frontal de 105 litros y otro trasero de 517 litros.

Información técnica del Xiaomi SU7

En el interior del SU7 se encuentra una pantalla central de 16,1 pulgadas con resolución de 3k y dos pantallas LCD más pequeñas de 7,1 pulgadas en la parte trasera para los pasajeros. La navegación puede proyectarse en un HUD de 56 pulgadas. El sistema operativo del cockpit se denomina HyperOS el sistema de conducción automatizado (las ayudas a la conducción, o ADAS) se llama Xiaomi Pilot. Los asistentes reciben la información de un lidar, 3 radares de onda milimétrica, 11 cámaras HD y 12 radares ultrasónicos. Incluye conducción en autopista, función de aparcamiento automático y llamada del vehículo. La conducción urbana semiautónoma estará disponible a finales de 2024 en más de 100 ciudades de China.

Estos son algunos detalles particularmente destacables del SU7:

  1. Tecnología de Fabricación: En el SU7, Xiaomi utiliza una técnica de gran fundición a presión con una fuerza nominal aplicada de 9100 toneladas, que supera incluso a la del sistema empleado por Tesla en el Model Y. Xiaomi es la única compañía de automóviles en el mundo y en China que ha desarrollado materiales de aleación libres de tratamiento térmico y matrices de fundición a presión a gran escala.
  2. Desarrollo de Materiales y Motores: Xiaomi ha desarrollado su propia aleación, la Xiaomi Titan Alloy, que incluye un 40% de aluminio reciclado y es destacable en términos de rendimiento de fundición, propiedades mecánicas y reciclabilidad. Además, Xiaomi ha lanzado tres motores, incluyendo el V6 y V6s, y está trabajando en el V8s, capaz de alcanzar velocidades de rotación de hasta 27.200 rpm.

En lo relativo a la aplicación de inteligencia artificial y conducción autónoma, Xiaomi dice estar trabajando en soluciones de conducción autónoma totalmente desarrolladas internamente.

Autonomía, carga y motores del Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 estará disponible en dos versiones: SU7 y SU7 Max. La versión base SU7 es de tracción trasera (RWD) con un motor desarrollado por Xiaomi, con una potencia máxima de 220 kW (299 CV) y un par de 400 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos. Tendrá una batería con una capacidad de 73,6 kWh, proporcionando un alcance de 668 km según el estándar CLTC (China Light-Duty Vehicle Test Cycle), menos exigente que el europeo WLTP.

La versión de alto rendimiento SU7 Max será AWD y estará equipada con motores duales con una salida máxima de 425 kW y un par de 838 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,78 segundos, y la velocidad máxima es de 265 km/h. El EV también puede hacer 0-200 km/h en 10,67 segundos. La batería tiene una capacidad de 101 kWh y proporciona un alcance CLTC de 800 km.

La batería puede recargarse el equivalente a 390 km en 10 minutos, más rápido que el Tesla Model S Plaid. En 5 minutos, el SU7 puede añadir 220 km, y en 15 minutos, 510 km, en clara competencia con el Zeekr 007.

Según Xiaomi, el SU7 es un automóvil bastante aerodinámico con un coeficiente de 0,195 Cd, el más bajo entre los vehículos de producción.

El SU7 competirá con el Porsche Taycan y el Tesla Model S en China. “Xiaomi quiere convertirse en una de las cinco principales compañías de automóviles del mundo en los próximos 15-20 años”, dijo Lei Jun, CEO de Xiaomi.

En el SU7, Xiaomi emplea una tecnología de batería innovadora, con un diseño de células de batería invertidas y un sistema de gestión térmica muy eficaz, según la marca. También utiliza 17 capas de protección de aislamiento para su sistema de alto voltaje y materiales de tipo aerogel avanzados para la seguridad y eficiencia de la batería.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.