Xiaomi ya prepara una versión deportiva del SU7, ¿al estilo de Model S Plaid y Taycan Turbo S?

12 de junio de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.035 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Xiaomi SU7 más potente, del que por el momento apenas hay detalles salvo algunas imágenes en circuito.

El fabricante chino de vehículos eléctricos Xiaomi ha completado sus primeras pruebas en el circuito alemán de Nürburgring, como parte de su proceso de investigación y desarrollo en Europa. Fundada en abril de 2010, Xiaomi Corporation se ha centrado en smartphones de alta gama asequibles y en el desarrollo del sistema operativo MIUI. En 2021 fundó la subsidiaria de coches eléctricos, Xiaomi EV Corp Inc, que inició su andadura oficialmente a finales de agosto de 2021, poco después de adquirir la start-up DeepMotion, especializada en software para conducción autónoma.

En noviembre de 2023, Xiaomi presentó su primer modelo de coche eléctrico, el Xiaomi SU7, una berlina totalmente eléctrica de cuatro puertas. Comparada con el Porsche Taycan y el Tesla Model S, el SU7  sin duda viene a destacar por su precio significativamente menor: mientras que el Porsche Taycan empieza en unos 105.000 euros y el Tesla Model S en casi 93.000 euros, el SU7 tiene un precio inicial que en China comienza en 28.100 euros y acaba en 39.000, sin contar con versiones deportivas como la que hoy traemos en estas imágenes durante las pruebas en Nürburgring. Incluso un VW ID.7 es más caro (52.000 euros), si bien hay que tener en cuenta que en España la comercialización difícilmente bajaría de los 40.000 euros, para homologarse a competidores como el BYD Seal.

Conoce nuestra selección de mejores coches eléctricos

Una versión de altas prestaciones del Xiaomi SU7 ya rueda en Nürburgring

Recientemente, se ha visto una versión más rápida del SU7 camuflado y rodando a alto ritmo en Nürburgring. En su versión básica, cuenta con un solo motor de 299 CV, una velocidad máxima de 220 km/h y una autonomía de 700 kilómetros. Sin embargo, se especula con que la versión más potente y rápida, que contaría con dos motores, uno por cada eje, como es habitual en sus competidores, aumentaría significativamente la potencia y la velocidad máxima para competir con modelos como el Model S Plaid y el Taycan Turbo GT.

Aunque aún se desconocen el nombre, la potencia, la velocidad y la autonomía de esta versión más potente del Xiaomi SU7, parece claro, a razón del prominente alerón que se observa en las imágenes, que Xiaomi está desarrollando una berlina de alto rendimiento que no podríamos descartar que acabe vendiendo, casi, al precio de un Volkswagen estándar.

Entre los detalles que se aprecian en las imágenes cabe destacar no solo el alerón (aparentemente de tipo fijo) que hay sobre el maletero, un equipo de frenos potente y el anagrama de Bilstein en el portamatrículas trasero, que indicaría que el desarrollo de la suspensión corre a cuenta de estos especialistas.

En estas fotos comparativas puedes ver que no se aprecian aditamentos especiales en el paragolpes delantero ni cambios en las tomas de aire, el difusor o añadidos aerodinámicos más allá del alerón, por lo que tal vez la versión final no sea “tan extrema” como pueda suponerse, aunque cabe recordar que modelos como el Tesla Model S Plaid, con 1020 caballos de potencia, recibieron cambios muy sutiles a nivel de carrocería y cuesta reconocerlos si no se aprecian bien los detalles respecto al resto de la gama Model S.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.