¿Tesla, Lotus o Audi? Descubre cuál es el mejor en este test de autonomía eléctrica real y con cuál te quedarás tirado antes de lo que promete
10 de mayo de 2025 de David Díez

En el mundo de los coches eléctricos, el rendimiento es clave. Pero, ¿qué sucede cuando llevamos estos supercoches al límite? En esta prueba, enfrentamos tres de los modelos más potentes y esperados: el Tesla Model S Plaid, el Lotus Emeya R y el Audi RS e-tron GT. Todos ellos están diseñados para impresionar, pero, ¿realmente cumplen con lo prometido en cuanto a autonomía?
El desafío era claro: salir a la carretera con cada coche completamente cargado y ver hasta dónde llegaban antes de quedarse sin batería. Durante el trayecto, no solo medimos la distancia recorrida, sino también el consumo energético y el comportamiento de los coches cuando la carga comienza a disminuir.
¿Qué coche de los tres logró alcanzar la mayor distancia? ¿Qué tan cerca estuvieron de su rango prometido? Y lo más importante: ¿alguno de ellos te dejaría tirado a mitad de camino?
Las respuestas te sorprenderán, pero solo hay una manera de saberlo. Ver a Mat Watson probar los tres coches hasta su límite.
Los resultados
También te dejamos aquí los resultados para que veas y compares qué coche recorrió más kilómetros.
Modelo | Distancia recorrida (km) | % del rango declarado | Consumo (km/kWh) |
---|---|---|---|
Tesla Model S Plaid | 474.8 | 79% | 5.1 km/kWh |
Audi RS e-tron GT | 403.6 | 69% | 4.2 km/kWh |
Lotus Emeya R | 311.2 | 64% | 3.5 km/kWh |

Tesla Model S
