El nacimiento de una marca: Bugatti Rimac inicia sus operaciones con un prestigioso equipo y la supervisión de Porsche

4 de noviembre de 2021 de

Aunque ya fue anunciado en verano de este mismo año, no ha sido hasta esta semana cuando la compañía conjunta de Porsche, Bugatti y Rimac ha comenzado a operar bajo una estructura completamente nueva que contará con 2.500 empleados en 2022. Mate Rimac será el consejero delegado de la corporación en cuestión, denominada Bugatti Rimac, mientras que Oliver Blume y Lutz Meschke, presidente y vicepresidente de Porsche respectivamente, formarán parte del aparato de supervisión de la joint venture con sede en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb (Croacia). Todavía no se ha hablado de fechas para los primeros resultados que traerá esta cooperación estratégica. Se espera un superdeportivo eléctrico antes de 2026 cuyo proyecto ya estaría en marcha.

Stephan Winkelmann, ex consejero delegado de Bugatti, dejó su cargo en la marca francesa a finales de octubre de 2021 para centrarse en la gestión de Lamborghini, firma del Grupo Volkswagen de la que ya era presidente. El resto del equipo de Bugatti Rimac está compuesto por Christophe Piochon, ex director de producción y co director general de Bugatti Automobiles, que ahora liderará las operaciones de la nueva empresa; Larissa Fleischer, quien será la directora financiera de la alianza tras ocupar el puesto de directora de digitalización y desarrollo de nuevos modelos comerciales en Porsche; y Emilio Scervo, ex jefe de ingenieros en McLaren Automotive, el cual asumirá el cargo de director de tecnología. No se han descartado nuevas incorporaciones o fichajes.

La sociedad resultante entre los dos socios jurídicos pertenece en un 55% a Rimac y en un 45% a Porsche. Con todo, se trata de una colaboración. Bugatti y Rimac continuarán operando por separado como fabricantes independientes y mantendrán sus propios canales de distribución. También conservarán sus sedes, aunque se creará una nueva para Rimac que también servirá para el departamento de I+D de la compañía conjunta. Estas instalaciones de 2.500 metros cuadrados tendrán un coste de 200 millones de euros y terminarán de construirse en 2023. El propósito de la fusión es revolucionar el mercado de los coches eléctricos de lujo y altas prestaciones a través de una combinación de habilidades, capacidades y tecnologías compartidas.

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