Baltasar Revolt: el superdeportivo eléctrico español llega en 2022 con prestaciones de Fórmula 1

22 de abril de 2021 de

El Baltasar Revolt es un superdeportivo 100% eléctrico desarrollado en España por la empresa del ingeniero Baltasar López, quien personalmente ideó el proyecto. Nuestro director editorial, Juan Francisco Calero, ha podido conocer y enseñar al mundo, en primicia, este vehículo de altas prestaciones y sin emisiones locales que competirá contra los de Lotus Cars o Rimac Automobili, dos compañías con más experiencia en la fabricación de automóviles de esta clase. Su precio es de 230.000 euros antes de impuestos según ha declarado el CEO de la startup catalana, que entregará la primera unidad en 2022.

Configura un coche eléctrico

Este nuevo coche eléctrico español de alto rendimiento cuenta con un máximo de 500 CV de potencia y 1.000 Nm de par, lo cual permite, en combinación de un peso total en orden de marcha de 770 kg (extremadamente ligero para la tipología del producto en cuestión), acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Se trata de una cifra impresionante y a la altura de muy pocos de vehículos en todo el planeta. Como referencia, es igual de rápido que un Fórmula 1, pero a diferencia de este, el Baltasar Revolt también está homologado para circular por la calle. Tiene 600 km de autonomía, más que la media de eléctricos.

Prácticamente la totalidad de los componentes de este automóvil biplaza de estilo “barqueta” cuentan con un estudio y una creación original (a medida) como de la que podría presumir cualquier fabricante artesanal de renombre. La batería ha sido diseñada por Millor Battery, pesa 250 kg, tarda 40 minutos en agotarse en condiciones de circuito y puede recargar energía por valor de 100 km de autonomía en 5 minutos con el cargador adecuado (80 kW en CC y 700 V de tensión nominal). Por su parte, la mayoría del resto de elementos se ha construido con fibra de carbono (el chasis es tubular de acero).

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.