¿Cuál es la marca con más diferencia entre su coche más lento y el más rápido?
7 de junio de 2025 de David Díez

En Carwow estamos acostumbrados a comparar coches por tamaño, precio, equipamiento o consumo… pero hoy le damos un giro al enfoque. Vamos a contarte qué marcas tienen el mayor salto de rendimiento entre su coche más lento y su coche más rápido a la venta actualmente.
Para ello, hemos analizado el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de cada fabricante, y los hemos ordenado de menor a mayor diferencia. Esto revela mucho más que datos técnicos: nos habla de la diversidad de sus gamas, desde pequeños utilitarios urbanos hasta supercoches eléctricos.
¿Quién está al final del ranking?
Las marcas especializadas en coches de alto rendimiento, como McLaren o Ferrari, están lógicamente al final de esta lista. Todos sus modelos son rápidos, por lo que la diferencia entre su coche más lento y el más rápido es mínima: apenas 0,4 segundos. Algo parecido sucede con Ariel, Aston Martin o Lotus.
Incluso marcas de lujo como Rolls-Royce o Bentley, aunque no enfocadas a la deportividad, ofrecen aceleraciones potentes en toda su gama, con diferencias que no llegan a los 2 segundos.
Las marcas que sorprenden por arriba
En el otro extremo de la tabla encontramos a fabricantes que ofrecen desde urbanos básicos hasta eléctricos radicales:
- Volkswagen tiene una diferencia de 11 segundos entre el Polo 1.0 (15,6 s) y el Golf R (4,6 s).
- Toyota destaca con 9,7 segundos entre el Aygo X (14,9 s) y el GR Yaris (5,2 s).
- BYD, una de las nuevas marcas chinas en Europa, tiene 8,5 segundos de diferencia entre el Dolphin (12,3 s) y el Seal (3,8 s).

Pero ninguna de ellas alcanza a las dos líderes absolutas del ranking…
2º Kia – 14,7 segundos de diferencia
El pequeño Picanto 1.0 automático necesita 18,2 segundos para alcanzar los 100 km/h. Mientras tanto, el impresionante EV6 GT –con 577 CV y tracción total– lo hace en 3,5 segundos. La diferencia es abismal, y refleja el contraste entre sus modelos urbanos básicos y sus propuestas más avanzadas y deportivas.
1º Hyundai – 15 segundos de diferencia
El premio se lo lleva Hyundai, gracias a una gama más diversa que nunca. El modesto i10 1.0 automático tarda 18,4 segundos en alcanzar los 100 km/h. En cambio, el nuevo Ioniq 5 N, un eléctrico deportivo con 650 CV, lo consigue en solo 3,4 segundos.
15 segundos de diferencia en una misma marca es una barbaridad. Pero también es un reflejo de cómo Hyundai se ha convertido en un gigante automovilístico capaz de hacer de todo y hacerlo bien.
Algunas curiosidades del ranking
- Renault tiene el coche más lento de la lista: el Captur 1.0 manual, que tarda 14,3 segundos.
- Dacia Spring, aunque barato y eléctrico, también se lo toma con calma: 19,1 segundos.
- Suzuki Swift 4×4, Mazda2, Fiat Panda, Citroën C3 o el Honda Jazz también figuran entre los más lentos.
- Tesla, por el contrario, tiene una gama muy pareja: incluso su modelo más lento, el Model Y, es más rápido que la media del mercado.
Puedes ver el vídeeo del ranking presentado por Mat Watson aquí:
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