Plan Moves III Ofertas e información del Plan Moves III para comprar tu coche nuevo

Medidas y maletero del Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A es un turismo compacto de lujo que rivaliza directamente con otros de su misma talla y nivel como son el Serie 1 o el A3 Sportback. Se trata de la cuarta generación del modelo y lleva en el mercado desde 2018. Además del diseño, la buena oferta de equipamiento y la variedad de acabados, lo más llamativo de esta nueva generación ha sido la llegada de una versión híbrida enchufable. De esta forma, el Clase A cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1445 1461
Longitud (mm) 4419 4419
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2729 2667
Anchura (mm) 1796 1797
Altura libre sobre el suelo (mm) 104 137
Ancho de vía delantero (mm) 1567 1552
Ancho de vía trasero (mm) 1547 1549
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10500 10580

El Clase A mide casi 4,42 metros de largo, 1,44 m de alto y 1,79 m de ancho. El modelo alemán presenta unas dimensiones exteriores muy en la media del segmento. Su distancia entre ejes sin embargo mejora respecto a los rivales, con casi 2,73 metros. Esto quiere decir que Mercedes, pese a ofrecer un modelo con unas medidas en la media del segmento, ha sabido aprovechar muy bien su carrocería y sacar el máximo partido. Esto en parte se debe también a la nueva plataforma sobre la que se fabrica.

No es un coche con una altura libre al suelo muy destacable, por lo que se ciñe a un uso principal de ciudad y carretera. El ancho de vía es mayor delante que detrás con 1.567 mm y 1.547 mm respectivamente. Esto se traduce en unas plazas interiores con buena amplitud general y más en concreto con suficiente espacio para los hombros principalmente en las plazas delanteras.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Mercedes Clase A es un modelo de carrocería 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros. Dentro de la familia del compacto, existe la versión Sedán que pese a tener la misma disposición de asientos, es un modelo de 4 puertas. Para poder optar a un modelo de 7 plazas, habrá que decantarse por el monovolumen Clase V o por los SUVs GLB o GLS.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 370 426
Capacidad asientos abatidos (l) 1210 1291

El maletero del modelo de Mercedes ofrece 370 litros de capacidad. Es un tamaño bueno, un poco por debajo de la media general pero en la línea de sus principales rivales, el Serie 1 o el A3 Sportback. Siguiendo el hilo de lo que antes comentábamos sobre el buen aprovechamiento del espacio interior que ha hecho la marca alemana en su Clase A, llegamos a la capacidad del maletero con la fila trasera de asientos abatida. Aumenta más del triple hasta 1.210 litros gracias a que las dimensiones interiores permiten ganar mucha amplitud.

Por tanto el Mercedes Clase A de cuarta generación es una gran alternativa para las personas que buscan un turismo compacto de lujo, con buen diseño, gran equipamiento y una amplia variedad de acabados. Sin olvidar el buen espacio interior y la alternativa híbrida enchufable que ofrece. Su mayor inconveniente en comparación con muchos otros modelos de la lista, es su alto precio de partida.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Mercedes Clase A

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Citroën C4, FIAT Tipo, Ford Focus, Hyundai i30, Hyundai i30 Fastback, Hyundai Ioniq, KIA Ceed, Mazda Mazda3, Mazda Mazda3 Sedán, Mercedes Clase A, Nissan Leaf, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, SEAT León, Skoda Scala, Toyota Corolla, Toyota Corolla Sedán y Volkswagen Golf.

Mercedes Clase A

El compacto que ha marcado una época
8/10
30.275 € - 78.175 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas